Bomberos, Chicos Buenos

27 Junio 2006
Ellos pagan en las micros y no reciben ni uno por sus servicios de rescate. Sin duda, los bomberos son héroes. Ad portas de su 155 aniversario como Cuerpo, este fin de semana se abrieron a la comunidad y demostraron su origen ciudadano.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Cuando chico veía “Rescate 911” (programa que mostraba acciones heroicas de bomberos y policías gringos... ¿se me cayó el carné?), pero ayer no sólo vi, sino que también participé con “Bomberos 132”, al igual que cientos de ciudadanos, niños y “niñosaurios”. Porque después de soñar con ser astronauta, ¿quien no quiso ser bombero?
El Cuerpo de Bomberos de Chile está de aniversario: cumple 155 años desde su fundación con la 1ra compañía en Valparaíso (la fecha oficial es el 30 de junio). Y durante este fin de semana las compañías de Arica hicieron una serie de actividades: desde ejercicios conjuntos con Carabineros y la posta para el combate de siniestros con químicos, pasando por la “Expo Bomberos” donde mostraron el material con que cuentan los carros y el recibo de un detector de radioactividad, hasta los ejercicios de rescate realizados ayer lunes por la mañana.
La diferencia y virtud de los ejercicios de rescate realizados por bomberos fue abierta a la comunidad: enseñaban métodos de salvataje, dejaban que los niños pasearan en los carros-bomba (cuyas sirenas de seguro les recordaban sus llantos), además de subir y bajar escaleras (¿“entrenándose” para bajar a su gatito la próxima vez ellos mismos?) y alzarse junto a sus padres a 32 metros de altura en la escalera telescópica. Lo que es yo, me puse el traje de “bombero astronauta”, hecho para acercarse a focos de grandes incendios. Fueron $2 millones y medio sobre mi cuerpo.
Estas actividades son para que la comunidad interactúe con los voluntarios. Quisimos, en esta oportunidad, mostrar el equipamiento con tecnología de punta y la efectividad con la que cuenta arica por medio de sus 150 voluntarios entre hombres y mujeres”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Oscar Martínez.
Si tuviera más tiempo haría los cursos “bomberiles”, pero como no me da el cuero, paso el dato: si a cualquier persona, entre los 17 y 40 años, le nace la oportunidad de servir a la comunidad, se puede acercar compañía más cercana para ser voluntario. Sólo debes presentar un certificado médico que avale tu condición física acorde a la actividad y tu papel de antecedentes. No cualquiera es bombero. Por eso ser uno, ennoblece. Bomberos, chicos buenos.

Comentarios

Imagen de jose cisternas

un saludo a todos los

un saludo a todos los señores oficiales ,honorarios,voluntarios y cadetes en este aniversario

atee.

jose cisternas t

teniente 1º tercera cia del cuerpo de bomberos de penco

Imagen de claudia

valoro mucho el aporte

valoro mucho el aporte ¨voluntario¨que entregan a la comunidad, arriesgandolo todo( vidas,trabajo, familia,salud,etc). es un orgullo pertenecer a esa familia. muchas felicidades a todos los ¨chicos buenos¨de las siete cias. de esta hermosa ciudad arica.

Imagen de Osvaldo Pache Jara

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los Bomberos de Chile, ellos dan todo a cambio de nada.

Les escribo desde Curicó

Imagen de Zorka Ostojic E.

Muchas gracias a los

Muchas gracias a los bomberos por todas sus atenciones, especialmente por el paseo en carro que le dieron a mi hija, quedó muy emocionada