En el DuocUC, el periodismo ciudadano es aplaudido.

29 Junio 2006
En el contexto de una jornada de reflexión sobre el alcance e impacto comunicacional de los blogs, presenté la experiencia de nuestro diario.
Camilo Herrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
Con el fin de reflexionar sobre los reales alcances e implicancias de la nueva plataforma de comunicación on line instaurada por los Blogs, su rol en la opinión pública, junto a las principales ventajas de esta herramienta digital, la Escuela de Comunicación de DuocUC, a través de la carrera de Relaciones Públicas, esta realizando un encuentro abierto denominado “La Era de la Interacción Social: La Revolución de los Blogs”.
La jornada se inicio a las 9:30 con la participación del senador y vicepresidente de Fundación País Digital, Fernando Flores, quien realizó una apasionante exposición sobre “La era de Blogs y su Importancia en el Mundo de Hoy”. Posteriormente Jorge Domínguez, vicepresidente ejecutivo de www.atinachile.cl, develó el porque los blogs son una revolución social. Después de un café, Mateo Budinich, presidente ejecutivo de VTR, mostró el uso que su compañía esta realizando de los blog y las ventajas que le ha traído.

Presentación de Periodismo digital.
Después de tan honorables invitados, en el contexto de mostrar la aplicación real de los blogs, presenté la experiencia de los diarios ciudadanos El Morrocotudo, El Rancahuaso y El Amaule. Mi exposición se centro, en mostrar como estos diarios en pocos meses están cambiando el ánimo, las posibilidades y la historia de las ciudades. La exposición fue escuchada con atención y al finalizar aplaudida con entusiasmo.
Claudia Bobadilla, gerente general de Fundación País Digital, y Alvaro Portugal, gerente comercial de Blue Company, continuaron con la jornada profundizando en la relación de los Blogs y la Educación.
A través de esta iniciativa, la Carrera de Relaciones Públicas de la sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC, busca generar una instancia para debatir sobre uno de los espacios más dinámicos de la red, y analizar cómo esta herramienta que nació como una especie de diario personal, se ha convertido en un nuevo medio de opinión, de gran atractivo y potencial comunicacional.

Comentarios

Imagen de Daniela Albornoz

Ante todo quisiera agradecer

Ante todo quisiera agradecer vuestra presencia en nuestra institución, pues la presentación, a mi juicio, fue de lo mejor.
Además, quiero expresar mis felicitaciones por el funcionamiento de este diario ciudadano, creo que es una excelente oportunidad para la exposición de la opinión popular. De esta manera es posible notar que no sólo lo que aparece en la prensa, con su sensacionalismo típico, es lo que interesa a los chilenos, y también permite que todos podamos decir lo que pensamos, sentimos y esperamos de un tema que nos resulta realmente relevante.

Agradeciendo nuevamente la oportunidad, tanto de escuchar vuestra exposición, como de que exista esta instancia de dialogo, me despido muy atentamente de toda la comunidad de corresponsales, lectores y comunicadores de "el morrocotudo".

Daniela Albornoz Núñez
Alumna de Relaciones Públicas, Duoc Uc

Imagen de rene veliz

Bien por la iniciativa, esto

Bien por la iniciativa, esto se mueve por un gran potencial de desarrollo pero flaquemos en lo basico...la comunicación, ¿Como se supo de la Jornada? ¿Quienes fueron los invitados no top? ¿Como yo un simple ciudadano medianamente informado me informo de la actividad?

Tambien creo en que estas nuevas tecnologias seran la fuente de grandes cambios en nuestra sociedad, pero ojala no sean la temida "Caja de Pandora"

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Felicitaciones

Felicitaciones Camilo.
Recalco "mostrar como estos diarios en pocos meses están cambiando el ánimo, las posibilidades y la historia de las ciudades..."
Genial!

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Que importante que nuestro

Que importante que nuestro querido Morrocotudo sea tema un nuevo debate, sobre todo en las areas de la comunicación, por que ese es el objetivo cambiar las conversaciones de ahi las realidades que nos importan a los ciudadanos comunes. Nuestro diaraio es capaz de eso y mas todavía.

Imagen de Josefina Espinoza

Es muy importante que en las

Es muy importante que en las escuelas de comunicación y no sólo de Periodismo se estudie y fomente el uso de las nuevas tecnologías como medio de comunicar, ya que son imprescindibles en cualquier área.