Bandas escolares

01 Julio 2006
Bandas Escolares: La mejor de Chile Banda de Guerra Fundación Domingo Matte Mesias
Patricio Ortega >
authenticated user Corresponsal
Las bandas escolares de Santiago (Chile) se enfrentarán el día 1 de julio en el Colegio Don Orione.
Algunas bandas escolares están conformadas por pifanos, cajas , liras, más la batería que está compuesta por platillos, bombos y cajas rápidas, etc.
En Septiembre se realizará un gran encuentro donde se juntaran bandas de varios lugares, este será en Los Angeles en la Región del Bio Bio, cada banda estará conformada por más de 200 alumnos.
Sin duda las bandas escolares son parte importante de la identidad de cada escuela y colegio del país y este encuentro constituirá la posibilidad para que estas se conozcan y crezcan en esa pasión común que constituye la música.

Comentarios

Imagen de Sergio Bermudez

bueno leiendo algunos

bueno leiendo algunos comentarios me da agrado dejar estampado el nombre de una de las bandas mas importante del pais y decirles a otros alumnos que esto es una competencia sana y de tratar de no arruinarlas con peleas entre ellas , sino que de aprender una de la otra y asi llegar al maximo de exprecion. soy alumno de la banda de guerra "leones de arrau " de liceo claudio arrau leon C-10 DOÑIHUE

Imagen de leean

San carlos y el belloto los

San carlos y el belloto los nacionales mas arreglados o nop??

Imagen de Nibaldo Alegria

Estimado Sergio Pavez,

Estimado Sergio Pavez, contactame y te puedo ayudar al respecto.

Suerte.

Nibaldo Alegria Inostroza

Instructor de Bandas

[email protected]

Imagen de Sergio Pavez Basquinsay

¿Hola cómo estan?: Desde

¿Hola cómo estan?: Desde la tercera región, un saludo y un abrazo,de paso quiero solicitar información a Uds. que están ya formados como banda de guerra. Deseamos saber cómo hacer un proyecto para la formación de un banda de guerra de un colegio básico, además si existe a través del estado u oficina gubernamentales, municipalidades etc. una forma de financiar la compra de los instrumentos, si pudieran darme alguna información se los agradecería, los saludo atte. Sergio Pavez B.

Imagen de angeliita

todo lo mejor esta en los

todo lo mejor esta en los guapos muchachos y las lindas señorita

Imagen de Nibaldo Alegria

Hola Instructor Carlos

Hola Instructor Carlos Barría B.

Soy Nibaldo Alegria Inostroza, Instructor de Bandas de Guerra en la IX region, y nos gustaría mucho que nos enviara mas información de su encuentro de Bandas para este año 2010, Y por supuesto que nos pueda invitar a participar, somos una Banda de Guerra de enseñanza Básica y en Septiembre de 2010 cumplimos 1 año de vida, atento a sus comentarios y felicitandole por estas iniciativas, saluda Atte.

Nibaldo Alegria Inostroza

Cel 07-678 7145

[email protected]

Imagen de Carlos Barría Barra

¡Hola amigos! Soy profesor

¡Hola amigos! Soy profesor e instructor de Bandas escolares.Quiero invitarles a mi Concurso Interregional de Bandas Escolares, categoría Básica y Media en el mes octubre próximo (fecha a confirmar).He sido coordinador regional por varios años. El año recién pasado tuvimos en nuestra comuna un Concurso regional con muy buena acogida, este Concurso clasificó a las Bandas ganadoras para el Concurso Nacional de Sausalito (Viña del Mar). Mi nombre es: Carlos Barría Barra mi teléfono es el 76928675 y mi correo [email protected] Fresia X Región de Los Lagos.

Imagen de yajaira next pifano mayor

bueno yo lo uniko ke se

bueno yo lo uniko ke se decir ke para mi la mejor banda es y sera 1oo pre la de la corpo(cmpa)

a pesar de k me voy a arica y espero encontrar

una banda ke me acepte

bueno y eso

bye

Imagen de JOSE CHACON

HOLA SOY INSTRUCTOR DE

HOLA SOY INSTRUCTOR DE BANDAS DE GUERRA EN SAN FELIPE BUENO YO QUIERO FELICITAR A TODOS LOS ORGANIZAORES DE CONCURSOS YA QUE ES MUCHO EL ESFUERZO PARA ORGANIZAR ESTE TIPO DE EVENTOS POR MI PARTE QUIERO INVITAR A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL II CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA ESCOLARES DE LA COMUNA DE SANTA MARIA ES QUEDA EN LA QUYINTA REGION CORDILLERA ESTE EVENTO SE REALIZARA EL 02 DE OCTUBRE DEL 2010 ESPERAMOS QUE PUEDAN ASISTIR YA QUE ESTE AÑO PARTICIPARO 32 BANDAS DE NUESTRO PAIS

FONO CONCTACTO : 78848573

SHAKHONN10@LIVE .CL

[email protected]

FOTOLOG. BANDABOINADLDS

Imagen de Andrés Olivos Toro

Pero, sin duda lo más

Pero, sin duda lo más importante y lo que me llena de satisfacción fue el resultado final de dicho concurso. Si bien se premiaron los primeros 5 lugares, siendo Juan XXIII los campeones indiscutidos a mi entender, lo increíble que el jurado una vez más no viera más allá del cuello hacia abajo. Es impresentable que la Banda del JIM, el Politecnico Linares y Boinas Azules sigan teniendo como integrantes a personas que a toda vista son estudiantes o de Nocturna, de Educación superior o inclusive ya profesionales. Me parece sumamente extraño que un miembro del jurado, siendo de la Zona y que incluso conociése bien las bandas no se percatara de ello. Alumnos casi calvos, y con una muestra de bello facial como para comercial de afeitadora no pueden ser de enseñanza media, no pueden tener entre 15 a 18 años. Además, a muchos los venia viendo desde el año 2003 (jim) y q yo estando en 1ero medio y hoy cursando segundo año de derecho, con un año sabático incluso, aún no tengo el agrado de verlos egresar, no creo q sean tan limitados.

Asi que claro, obviamente tuvieron una excelente presentación, era que no, si iban con gente muy experimentada con unos 10 concursos en el cuerpo, sacando el 2do y el 3er lugar las bandas de linares. Eso ya era demasiado, premiarlos. Asi que varios de nosotros (ex-alumnos de Banda del Liceo Claudio Arrau León) conversabamos el tema, y justo un instructor hace la impugnación a la resolución del jurado y eureca!!!! pasadas dos semanas se confirma, descalificadas las bandas de JIM (valentin letelier hoy) Politécnico Linares y Boinas Azules.

Esto es un buen precedente y una lección para aquellos instructores y para aquellos alumnos que hacen trampa, a lo mejor sin los seudo-alumnos hubiesen ganado igual, pero actuaron de mala fe. Actuaron cobarde y deshonrosamente, con una tradición de honor, respeto, disciplina y responsabilidad, como lo son las bandas de guerra Por ello, un acto en contra de esos valores esenciales de esta sana y apasionante actividad debe ser duramente castigado y así fue, la descalificación fue dura, pero el actuar de las bandas fue el que avergonzó a sus propias instituciones e integrantes. No podemos seguir aguantando este tipo de conductas, hay que denunciarlas a la organización sin temor, porque siempre habrá gente que confunde la pasión con la trampa, pero la esencia de una competición es la imparcialidad y la legitimidad, que eso nunca se les olvide y que entiendan de una vez que los concursos son de BANDAS ESCOLARES DE ENSEÑANZA BASICA Y MEDIA y no de ex-alumnos ni de grupos juveniles diversos, un estudiante de enseñanza media no supera los 21 años, y no creo que los alimentos tengan hoy tantas hormonas como hacer para hacer perder el pelo a la salida de la pubertad, ni menos como para sacar una barba más tupida y propia de Papá Noé

Imagen de Andrés Olivos T.

Hola: Bueno, ahora a ya a

Hola:

Bueno, ahora a ya a casi un mes de realizado el Nacional de Bandas más importante de este año, es decir, el de San Carlos, creo que hay que comentarlo y creo que seré yo el primero:

En primer lugar me pareció una organización muy buena, como ya es de costumbre en estos certámenes. Se destaca la prolijidad y la formalidad desde la llegada de las bandas hasta el término del concurso mismo.

También el nivel fue excelente, muy buenas bandas, así por nombrar tenemos a boinas azules, a27 Villa alemana, Juan XXIII, Industrial Miraflores, etc.

Imagen de ANONIMO

EL POLI IBF ES SOLO UNA

EL POLI IBF ES SOLO UNA PESIMA IMITACION DE LA MEJOR BANDA, OSEA LA BANDA JIM, SI ASTA EL TRAJE ES UNA IMITACION RANCIA .LOS AMO MUCHO SU GRAN ADMIRADORA _ _ _ _ _ ?

Imagen de PAULA Y CAMILA

BUENO UN BESITO A TODOS LOS

BUENO UN BESITO A TODOS LOS DE LA BANDA , NO PESQUEN A LOS ENVIDIOSOS COMO EL WILLI SI SABEN QUE LOS DEL POLI SIEMPRE LES AN TENIDO EMVIDIA SOBRE TODO EL WILLI QUE NUNCA FUE LEAL A LA BANDA Y SE TUVO Q IR A LA DEL POLI POR QUE ESTABA A SU ALTURA OSEA EN EL PISO JEJE, NO IMPORTA LO QUE PASO ESTE AÑO SIGAN SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN EN ALTO POR QUE SON Y SERAN LOS MEJORES SOLO PONGANLE MAS GARRA LOS QUIERO MUCHO

Imagen de kothe

bueno primero q todo saludos

bueno primero q todo

saludos para todos los integrantes de las demas bandas.... jejeje bueno yo pertenesco a la banda de guerra del colegio maria reina inmaculada.....era pifano mayot y ahora soy lira ^^........ la verdad antes eramos muy buenos.... obtuvimos el segundo lugar nacional y un 3 lugar regional...y arto trofeos mas... en los lugares q hemos estado han sido: la pintana, pedro aguirre cerda, limache, villa alemana..etcpero no me acuerdo mas xd bueno....la cosa es q....en el colegio se formo la parte instrumental....y el profe...nos dejo de lado y asi.....se fue desaciendo poco a poco la banda y ahora somos muy pocos.....espero q esto no pase cn las demas banda ahora qeriamos ir ha peñaflor pero no se pudo y ahora nos estamos preparando para ir a buin espero q esten todos bien y un saludo para la banda CMRI!!

tauuz

Imagen de wILLIAM CORNETA MAYOR BANDA IBF

ahy no mas: tienes toda la

ahy no mas: tienes toda la razon e, JIM en su tiempo fue buena por eso estuve hay 4 añlos de mi vida, pero pucha, la banda cago cuando dejo de tener instructores, ahora el IBF av a aser campeona, GANAREMOS COMPLEJOS DE JUVENTUD Y SAUSALITO

ojala dejar mnuevamente el nombre de LINARES en la cima ya k el JIM al tiene demasiado en el suelo

ajajjaja

PD: TODAVIA ESTA MI POSTEO DEL 2006

jajjaa

k bkn

Imagen de Sebastian...

hola... bueno yo soy uno de

hola... bueno yo soy uno de las bandas que tenia que ir a ese encuentro de bandas. Y lamentablemente no va a ser ejecutado el evento.

A esta banda la eh visto en el encuentro de pinto... y en realidad soy buenos...

se despide

Integrante de banda de Liceo Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo.

Imagen de camila cofre

impidan todas las ijustisias

impidan todas las ijustisias que impiden saquen a adelante chile oko los apollo mucho

Imagen de ANONIMO

amigos mios saludos para

amigos mios saludos para todos ustedes

se q es importante a lo mejor para todos los integrantes su banda dicen q es la mejor en cuestion y sacan palabras amenasadoras para los demas pero hay un tetalle somos toda una gran familia ahi bandas pequeñas q siguen pasos de bandas mas grandes y buenas hay otras q incluso felisitan ala otra banda amiga q pierde

eso pidoooo compañerismo y cordialidad

haaa felicitaciones a cada instructor de cada banda ellos se meresen la mejor felisitacion

sub_brigadier Banda Moser Temuco

Imagen de diego

super wuena la banda

super wuena la banda

Imagen de Gabriela

Donde está las fotos del

Donde está las fotos del encuentro de bandas , se supone que es un evento nacional y las fotos cuando?? ... Felicidades a todos y que gane el mejor

Imagen de ahy no mas

la banda del jim fue la

la banda del jim fue la mejor en su tiempo, y es una lastima que ya no lo volvera a ser, no puede compararse la banda del 99 al 2003 con la ordinaries de banda que tienen ahora los del valentin letelier, decadencia total, la banda jim ya no existe y no existira una vez mas, ahora quedala del valentin letelier que es lo mismo que hablar del poli o salesianos, ni siquiera tocan parecido a la mejor banda de chile en su tiempo, banda de guerra del liceo juan ignacio molina de linares, esa es la verdad nicolas , cajita del valentin letelier.

Imagen de nicolas lillo

jijijijjijijiiii.............

respeto el comentario sobre la banda JIM..............

pero dejenme decir algo..................

el nivel de una banda no se sabe hasta que se compite contra ella.................

este año nos encontramos alla..............

y que gane la mejor banda ((nosotros.........)no mentira)....................

veamonos las caras alla..............

y que juzguen los jueces cual banda es la mejor.............

Nicolas Lillo C.

Seccion de Cajas.

Banda JIM

Imagen de Andrés Olivos T

Jajajaja, conozco a la banda

Jajajaja, conozco a la banda del JIM (Juan Ignacio Molina de Linares) Es muy buena, pero sin duda ha bajado su nivel, claro que han reforsado la parte instrumental, pero en los concurso de banda de guerra han ido bajando su nivel, ya no siendo lo mismo de antes. Los conozco bien, también a su instructor, Oyarce creo q era su apellido, al anterior de él, sr. Puga, fue mi instructor en CAL (Claudio Arrau Leon de Doñihue) y se que trabajan mucho para la pintana porque tengo conocidos de ella que me informan. Bueno, creo q la banda tiene un buen nivel, pero lo han bajado bastante y creo que ya han caido bajo el politecnico de linares. Espero verlos en este concurso de San Carlos 09, para ver si me sorprenden, aunque creo que ya su repertorio esta obsoleto, deberian sacar marchas completas sin necesidad de ocupar la instrumental, esa es la tendencia.

AHHH, quiero decir que el politecnico de San Carlos si bien tiene mejor nivel que el arbol de la vida (ambas bandas contra las que he competido varias veces) no deberian jactarse de tener el tri-campeonato de belloto, debido a que uds saben que por el hecho de ser intercalados los concursos (año impar san carlos, año par belloto) es que uds tienen muy buena relación y bien estratégica con la organización del concurso tres veces ganado por uds. asi como también el Juan XXIII tiene varios galardones en los concursos de San Carlos. Uds saben, que los alumnos de ambas bandas son como hermanos y misteriosamente San Carlos (politecnico) saca buenos lugares en Belloto, y que si bien antes tenian buen nivel, desde 2002 que no se merecen premio alguno, hay muchas bandas mejores

Imagen de paula orellana carter

la banda jim es la mejor de

la banda jim es la mejor de las mejore y esto es una advertencia para los del politecnico ni crean que algun dia nos ban a ganar besitos BANDA JIM POR SIEMPRE CAMPEONES

Imagen de Andrés Olivos Toro

Que bueno que existen sitios

Que bueno que existen sitios en que se traten estos temas. Creo q a los estudiantes les hace falta mucho interés por las bandas de guerra. Soy ex-alumno de una banda muy bien posicionada a nivel nacional, La Banda del Liceo Claudio Arrau L. de Doñihue, y fui su cuasi instructor, ya que por dos años tuvimos que prepararnos sin él (05-06), hecho que me tocó a mi por ser su nrigadier mayor. Quisiera manifestarles mi agrado por este sitio y mis ganas de ayudar a cualquier banda en que me sea posible, ya que era muy buen músico (lira) y sé bien las formas militares. Conozco el círculo de las mejores bandas del País, que obviamente muchas de las que aquí escriben no lo son, porque no han ganado los verdaderos concursos nacionales, como lo son el de SAN CLARLOS (AÑOS IMPARES) Y EL DEL BELLOTO. Allí encontrarán el verdadero nivel (cuento con videos) si desean mi ayuda contactenme a mi mail, [email protected], con gusto hecharé una manito!!!

saludos

Imagen de Andrés Olivos Toro

Viendo que hay interés por

Viendo que hay interés por las bandas de guerra, quisiera también manifestar mi gusto por ellas. Soy ex-alumno de una de las mejores Bandas del País, la banda del liceo CLAUDIO ARRAU L. C-10, DOÑIHUE. En eso quería ahondar, es que los verdaderos concursos nacionales que realmente representan el nivel, son el concurso de San Carlos, que se hace los años impares (2009, 2011...) el que organiza el liceo politecnico de san carlos y el concurso de el BELLOTO, organizado por el colegio JUAN XXIII, de las misma localidad. Estuve 4 años siendo alumno y fui el brigadier mayor el último año, por ahí el 2006 y en ausencia de mi instructor logré tomar la enseñanza yo y ganar el concurso de los angeles 2006, pero q en ese tiempo era en bulnes. DEJO ABIERTA LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR EN MÚSICA E INSTRUCCIÓN A CUALQUIER BANDA DE LA ZONA CENTRAL, YA QUE SOY DE RANCAGUA, Y SE HARTO DE MÚSICA, PORQ FUI, COMO DECÍAN LOS JURADOS EN ESOS TIEMPOR EL MEJOR LIRA, JAJA, SALUDOS

Imagen de gavytaxx

la mejor banda de linares es

la mejor banda de linares es la del jim por en todo s buena .y no tenemos competensia por que somos los mejore de la region(sin ofender a otras bandas)pero es la verdad y lo hemos demostrado.

pifano de la banda.

Imagen de felipe

si de bandas se trata la mia

si de bandas se trata la mia tiene trayetoria y trofeos ablo de la banda almirante la torre xd

Imagen de Alx

dejo mi msn por si alguien

dejo mi msn

por si alguien de otras bandas konversa conmigo

[email protected]

clarin bnda JIM linares

Imagen de paulina

[email protected]

Imagen de tomas

REUNION.......DE EXALUMOS

REUNION.......DE EXALUMOS DEL COLEGIO ARTURO PRAT bueno...los espero a todos EL 1 DE MAYO.... en las viscachas....los invito...gratis a todos...solo digan en la entrada que eran del colegio......los espero a todos el viernes feriado 1 de mayo a desde las 22:00 en camino el volcan 05624 pub discotheque mayu....esta justo frente de la entrada del club de campo las viscachas fono..de organizador:09.7131519

[email protected]

Imagen de claudio

saludar a todas las bandas

saludar a todas las bandas de chile es un orgullo estar en una

banda

mas si

la banda

a gando los campeonatos de chile

Imagen de cristopher

hola primero quiero saludar

hola primero quiero saludar a todas las bandas del pais y contarles que hoy 01 de abril del 20098 se formo la banda del colegio libertador san martin de independencia comuna de conchali, y estamos llanos a recibir cualquier invitacion para nuestra banda un saludo y gracias.

[email protected]

cristopher cerda

profesor 92080073

Imagen de josé pinto

bueno solo estoy aqui para

bueno solo estoy aqui para decirles q de todas las bandas una de las mas mediocres es la del liceo politecnico ignacio carrera pinto (la banda de san carlos) ya que yo fui a presenciar el campeonato nacional el belloto 2008 y me sorprendi al ver que le copio la gran mayoria de la rutina al liceo politecnico irineo badilla fuentes de linares, y luego de hablar con los la algunas personas de linares me entero de que esta famosa banda habia grabado toda la rutina de los chcos de linares en un campeonato de colbun.

bueno mi intencion nada mas era de que sepan el tipo de bandas con las cuales nos enfrentamos dia a dia

sin nada mas que decir me despido

josé pinto

Imagen de alexis

hola boinas rojas

hola

boinas

rojas

Imagen de alexis

hola boinas rojas

hola

boinas

rojas

Imagen de Adolfo

hola amigos una de las

hola amigos

una de las mejores bandas de chile y sin duda la banda revelacion del 2008 es la corporacion municipal de Puente Alto.

saludos para todos los banderos,adios.

grande Corpo son los papis de todas las bandas de Santiago y de muchas a lo largo de chile.

Adios

Imagen de konny

hola. yo soy de la banda de

hola. yo soy de la banda de la escuela centenario de arika, y quiero dedcirles k mi banda es la mejor, gano varias veces en el belloto, este año vamos a participar a demostrar lo k somos, me gustaria tener contacto con chic@s de otras bandas mi msn es [email protected] xauuuu

Imagen de Douvlynk

hola soy lira en la banda

hola

soy lira en la banda san agustin y keria felicitarles por ser una de las mejores bandas k se ha visto, Y LE KERO MANDAR UN SALUO A MI BANDA K LOS KERO MA K LA XUXA Y K TOO LO K SE PROPONEN LO LOGRAN

dale mi banda dale oooh

xau xau

Imagen de jp de maria elena

hola muy buena la

hola muy buena la banda

cuidence chauu...

oye yo conosi a una niña de osorno

porfa si lo lee me agregas

[email protected]

www.fotolog.com/malabar_m_e

Imagen de jose scar saavedra

bueno alas bandas que

bueno alas bandas que queran participar en eñ 8vo competencias de bandas de guerra en el estadio lucio faiña fernadez de quillota el correo es

[email protected]

la competencia es el dia 8 de novienbre del presente año

comuniarse con jose scar y mandare las bases del concurso todas als bandas estan invitadas

Imagen de Antofagasta

ALGUIEN TIENE INFORMACION

ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE EL NACIONAL DE LA PINTANA??????????

CUANDO EMPIEZA Y QUE CALIDAD TIENE LA ORGANIZACION????

Imagen de JOSE  SCAR

SALUDOS ATODAS LAS BANDA

SALUDOS ATODAS LAS BANDA DE CHILE

BUENO LA IMFORMACION ES QUE SE REALIZARA EL 8VO CONCURSO DE BANDA INTER REGIONAL EN LA CIUDAD DE QUILLOTA. LA INVITACION ESTA LA COMPETENCIA ES ORGANIXÇZADA POR LOS EX ALUMNOS DEL LICEO SANTIAGO ESCUTI ORREGO ESPERANDO CONTAR CON LAS BANDAS DE GUERRA DE DISTINTOS LICEOS Y COLEGIOS A NIVEL BASICO Y MEDIO CUALQUIER CONSULTA PARA PARTICIPAR LO PUEDEN HACER A LOS FONOS 90905949 O AL 033-265285 SALUDOS A TODAS LAS BANDAS Y EL TORNEO DE BANDAS SERA EL DIA 25 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO JOSE SCAR PRESIDENTE EX ALUMNOS ORGANIZADOR

Imagen de ivan borquez A

hola lei sobre sus bandas yo

hola lei sobre sus bandas yo estube en la banda de gerra del colegio don orione el año 1989-1992 y fuimos la banda oficial del ministerio de educacion de esos años vivi momentos muy buenos que me acordare siempre si algun compañero de esa epoca lo lee escribeme mi hermano javier tambien estubo cuando fuimos al estadio nacional fue fenomenal yo fui brigadiel mallor chao contestenme

Imagen de SERGIO AGUSTIN

hola estado biendo sus

hola estado biendo sus comentarios y opino todas las bandas en si son buenas para los integrantes? pregunto se an informado de la escuela superior de formacion artistica de quetzaltenango ESFAQ. muchos alo mejor no saben de el dejenme decirles que en mos ganado barias categorias a nivel nacional y anhunque duela hoy por hoy somos los MEJORES A NIVEL NACIONAL espero su comentarios mas de los estudiantes del colegio la patria.

Imagen de nicko

la mejor banda e la del

la mejor banda e la del murialdo de valpo po xoro!!!

Imagen de mely

yo creo que lejos la mejor

yo creo que lejos la mejor banda de todo los angeles el la banda del liceo comercial diego portales palazueloos B-64, ademas fue la unica banda imbitada a participar en los encuentros de bandas nacionales en la pintana y les salio estupendo, unas de las mejores de nuestro pais y encuentro que en Los Angeles hay muy poco reconocimiento para esta banda de guerra....

Imagen de miguel hidd

bueno soy alumno de la banda

bueno soy alumno de la banda bernardo ohiggins de chillan viejo somos cmpeones de la zona zur de enzeñanza media y esperamos ir a colbun al encuentro naciona y demostrar lo ganadores que somos

Imagen de Mona

Solo quiero decirles que la

Solo quiero decirles que la mejor banda de Colombia tiene un solo nombre y es INSTITUCION EDUCATIVA JUAN XXIII - ALGECIRAS (HUILA) y eso quedo demostrado el pasado 10 de agosto en la feria de las flores en Medellin (Antioquia).

Imagen de MoriiThaaxzz....(sobrenombre)

olaazzz.......

olaazzz.......

com tan por ahiii... aka toodos iiem po

iio kiiero mandar un saludo

muii especiial a la banda del colegiio SAN FRANCISCO DE ASIS ke es una de las mmejores bandas

de xiile (SALAMANCA)

ii eso nomas po

xaoooooooooooo...........