Los Jaivas y los Chancho en Piedra

04 Julio 2006
Con motivo de la celebración de 100 años de la FECH, juntos dieron un concierto, y aprovechamos la oportunidad para conversar con ellos.
Pedro Pablo Err... >
authenticated user Corresponsal
La FECH, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, una de las organizaciones sociales más antiguas del país, y ciertamente la más ancestral en cuanto a estudiantes, celebra este año su centenario, y para prepararnos para esa fecha organizó un concierto en su Campus de Macul, en Santiago, junto a Chancho en Piedra y a Los Jaivas. Aprovechando la oportunidad, como El Morrocotudo estuvimos en el backstage donde conversamos con algunos integrantes de estas bandas.
Los Jaivas más vivos que nunca.
Si alguien pensó que las décadas de trayectoria y experiencia le pasarían la cuento a Los Jaivas, uno de los grupos más influyentes en la historia musical de nuestro país, estaba, al menos por ahora, muy equivocado. Porque, como nos cuenta su guitarrista Gato Alquinta, están en plena grabación de su DVD, la que comenzó con el concierto que dieron en Isla de Pascua el 21 de mayo pasado, y que los ha tenido por todo Chile. Sobre el hecho de estar tocando en un aniversario estudiantil, Gato está súper contento de lo que está pasando en Chile porque como, recuerda, cuando el estudiaba en la Universidad Católica, en plena época del plebiscito, estos movimientos eran naturales, y sin embargo en la entrada en democracia pareciera que murieron. Entonces es notable que los secundarios inyecten nuevas energías a los movimientos sociales chilenos. Sobre si tienen pensado pasar por Arica, recordó que hace poco estuvieron en un encuentro en Arica de emprendedores invitados por el Senador Fernando Flores, y que les encantaría dentro de lo posible volver.
Chancho en Piedra con nuevo disco.
Felipe de Chancho en piedra, el bajista, nos cuenta que a pesar de que estuvieron en febrero en tierras ariqueñas esperan dentro de lo posible volver, aunque reconocen que es complicado por los gastos que significa movilizar la producción hasta allá, entonces están a la espera de encontrar un “socio productor”. En particular quiso referirse a la situación de la piratería, diciendo que como cualquier artista está en contra de plagio, pero que la piratería de cdes y de mp3 es otro cuento, y que el no puede estar en contra porque, como reconoció, hasta él mismo baja canciones. Por eso dice no hacerse ningún complejo frente al tema e incluso llama a sus seguidores a copiar sus cdes. También le preguntamos acaso de donde nació la mascota “juanito” y nos confesó que fue todo gracias a Lalo, el que tuvo la idea y que con perseverancia la fue llevando a cada concierto hasta que se hizo lo conocido que es ahora, en sus diferentes versiones(juanito punk, juanito metal, juanito etc). Incluso nos comentó haber visto un par de “juanitos bachelet”. Sobre sus próximos planes, nos comentó que en la Rock and Pop grabarán en vivo dentro de poco un especial de toda su carrera como grupo.
También les mandó un saludo especial al fan club de Arica, uno de los más incondicionales según nos dijeron.
También incluímos saludos en video del hijo del Gato Alquinta y Juanita Parra de Los Jaivas y de Felipe de Chancho en Piedra.














Comentarios

Imagen de valirax

holacomo estanespero que

hola

como estan

espero que esten muy bien

bueno yo le escribo esto porque me gusta mucho

a los Jaivas

bueno yo pasaba por aqui porque solamente le queria escribir esto

me gustaria

estar

en grupo

tocando como la Juanita Parra

bueno

eso era

bueno si es que

lo leen

queiro que me posteen

www.metroflog.com/datmirk

Imagen de valentina

ola soy una fan de los

ola soy una fan de los jaivas mimejor cancion es la de miraniñita, me la se muy bien

mi sueño es estar en el grupo de los jaivas

yo toca la guitarra y la flauta

ojala k la juanita parra la lea y todo el grupo los jaivas

aaaaaa y tambien mis sueños es tocar la batera como la juanita parra

bueno me despido y les mando un saludo enorme y ojala la lean y que me agregen en su msn

xao cuidense los kiero muxo

Imagen de roma funk

cortos pero wenos los

cortos pero wenos los saludos!!

¡¡¡GRANDE CHANCHO Y IDOLOS LOS JAIVAS!!!!! XD

un saludo pa todos los compañeros jaivas

y un cariñoso saludo a los hermanos marranos!!!

Imagen de roma funk

cortos pero wenos los

cortos pero wenos los saludos!!

¡¡¡GRANDE CHANCHO Y IDOLOS LOS JAIVAS!!!!! XD

un saludo pa todos los compañeros jaivas

y un cariñoso saludo a los hermanos marranos!!!

Imagen de leo marrano

ke buena lo k dijo felipe

ke buena lo k dijo felipe sobre el juanito bachelet me lo voy a comprar si eske sale y eso pero c-h-i chi ¡chi! l-e ¡l-e! chi chi chi le le le viva chile mierda y los chancho en piedra!!!!!!!!!!!!!!! ...:::::..._-_-_-_-leo marrano-_-_-_-_...:::::...
Imagen de carmen ponce

soy una fanatica de los

soy una fanatica de los jaivas y me alegro mucho de q exista esta pagina donde uno pueda espresar lo que realmente es la musica y un gran saludo`para todos los integrantes de este grupo tan genial y para todos sus admiradores en especial para mi idolo gato.

Imagen de loretito

Me encanta que nos informen

Me encanta que nos informen sobre mi grupo amado "Los Jaivas", pero le envío un tironcito de orejas a la persona que afirma que "Gato cuenta sobre el nuevo DVD";ya que como todo chile sabe, nuestro Gato y Gabriel se encuentran en el paraíso de los músicos preparando un gran recital para recibirnos algún día. En todo caso gracias por los saludos de Ankatu y Juanita, aunque reconozco que me hubiera hecho más feliz un saludo de Claudio, mi ídolo, mi ser supremo, el mejor pianista de todos indiscutidamente. Besitos y cariños para todos quienes al igual que yo amamos a Los Jaivas, y por supuesto abrazos para los chancho que igual son bakanes. VIVAN LOS JAIVAS!!!!!!!!!!!!!!_ LOS ÁNGELES-VIII REGIÓN.

Imagen de francesca

son personas muy distintas

son personas muy distintas pero con una pasion por la musica que los lleva muy facil a la confucion, los jaivas son y seran siempre lo mejor, grande juanita y gato que estas en cielo.
Imagen de karen

grande ankatu. esto no es

grande ankatu. esto no es una pendejada ni algo de niña chika pero kero decirte ke me gustas mucho, eres precioso. te amo.

Imagen de Eduardo toledo

Grandes los jaivas son el

Grandes los jaivas son el mejor grupo de chile su musica

Imagen de INTIROMA

NADA QUE DECIR, VIVA NUESTRA

NADA QUE DECIR, VIVA NUESTRA MÚSICA!!!!! GRANDES LOS JAIVAS !!!!!

Imagen de vicky

creo que el gato esta en el

creo que el gato esta en el cielo, aqui quien habla es su hijo... xD
pero bueno...
viva los jaivas y los chanchos en piedra!!!!

Imagen de Claudia Ramos

Grande PP!!! Notable

Grande PP!!!
Notable articulo. no podia ser menos viniendo de ti. y ESTA DEMAS DECIR, VIVAN LOS JAIVAS ...SON LO MAXIMO!

Un Gran Abrazo

Imagen de Mauricio Miranda

como siempre El Morrocotudo

como siempre El Morrocotudo haciendo presencia en todas partes, especialmente apoyando y fomentando la cultura. Gran acierto Pedro Pablo.

Imagen de fabian araya

que onda Pedro Pablo

que onda Pedro Pablo Ruiz,PARECA QUE NO SABE QUE NUESTRO QUERIDO GATO ESTA EN EL CIELO UNETE A LOS JAIVAMIGOS....

Imagen de Carola

Hola fui al Goméz Millas el

Hola fui al Goméz Millas el viernes y estuvo todo super...
Bueno, en el video yo no escuché que Ankatu se presentara como Gato, de hecho escuché clarito su nombre pero, independientemente de eso...Ankatu, ha sabido aportar con su propio talento, a Los Jaivas...

No solo ha sabido mantener vivo el sueño de muchos admiradores de los jaivas sino que tambien, nos ha deleitado con su propio estilo....así como Juanita lo hiciera en su oportunidad....

Gato debe estar super orgulloso de su hijo...eso de seguro!!!

Imagen de Pedro Pablo Errazuriz

Se llama Ankatu, pero igual

Se llama Ankatu, pero igual que su papá se le ha conocido por Gato desde siempre, si vieran el video verían que el mismo se presenta como Gato..
nada de confundirse.-

Imagen de COMUNIDAD JAIVAMIGOS

Feliz aniversario a la Fech

Feliz aniversario a la Fech y un excelente articulo sobre Los Jaivas...Muchas gracias!

COMUNIDAD JAIVAMIGOS
www.jaivamigos.cl

Imagen de Daniel

Cómo confunden al Gato,

Cómo confunden al Gato, cuyo funeral fue uno de los más masivos del último tiempo en Chile, con su hijo?????
Será po...

Imagen de Eduardo

El que habla es Ankatu, hijo

El que habla es Ankatu, hijo del Gato, quien falleció el 2003.

Imagen de Martin

Feliz aniversario para la

Feliz aniversario para la FECH y esperamos que los años venideros sean aun mejores, me encanta la Juanita Parra, asi que buena onda el saludo, saludos para la gente de Arica

Imagen de Patricia Moraga

Genial, dadas las

Genial, dadas las celebraciones de mi querida U, podemos disfrutar de este tipo de encuentros tan llenos de magia y buena onda, buen evento y mejor el carrete posterior, aguante Derecho Uchile!!