Ya tenemos jurado

10 Julio 2006
Les presentamos los nombres de los integrantes del jurado para el concurso “Escuela del Siglo XXI” organizado por nuestro diario.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal

Les presentamos los jurados del concurso para profesores de la primera región “Escuela del siglo XXI”, el cual esta siendo organizado por el Morrocotudo, en conjunto con AtinaChile, Fundación Mercator, Universidad de Tarapacá, Senador Fernando Flores y patrocinado por FESAP y que busca premiar la vinculación de las prácticas digitales al interior de las aulas de nuestra región.
Además aprovechamos de comunicar que dada la gran demanda de nuestro concurso es que hemos ampliado los plazos, además de estar prontos a realizar un lanzamiento oficial que pronto estaremos comunicando.
Los jurados son los siguientes:
Alberto Precht: Ex dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh). Director de “El Morrocotudo”, así como su red de diarios ciudadanos, entre los que actualmente se está sumando un cuarto en la Región de Coquimbo.
Vesna Karmelic: Psicóloga de profesión. Ha creado una carrera académica en la Universidad de Tarapacá, donde fue Directora de Admisión y hoy es Directora Ejecutiva del Centro de Emprendimiento, Gestión y Liderazgo. Ha sido una de las mayores difusoras de la capacidad emprendedora en Arica.
Nitza Hrepic: Psicóloga de profesión. Representante de la Fundación Mercator en el concurso. Desde dicha fundación ha impulsado proyectos como “Alfabetización digital”. Esta a cargo de la apropiación tecnológica en la educación de la primera región.
Vlado Mirosevic: Ex Presidente de los estudiantes secundarios de Arica (FESAP). Actualmente es estudiante de Ciencias Políticas en la capital. Fundador del movimiento ciudadano AtinaChile, dedicado a promover innovaciones en materias políticas, tecnológicas, educacionales, culturales y económicas.
Bronia Castillo: actual Seremi de Educación de la primera región. Es profesora de profesión. Fue Gobernadora de la Provincia de Arica y es miembro del Directorio de la Universidad de Tarapacá.
Fernando Flores: Ingeniero Civil y Doctor en Filosofía. Destacado pensador y profesor prestigiado en un centenar de países, en materias educativas. Senador por la I Región. Vicepresidente de la Fundación País Digital. Uno de los lideres en la promoción de las nuevas tecnologías en Chile y difusor de los blogs.

Comentarios

Imagen de lidia

Bien el concurso,tambien me

Bien el concurso,tambien me gustaria ver en el jurado al mismo Benjamin Sierra profesor reconocida trayectoria en la U.T.A y al director del colegio LEONARDO DAVINCI que trabajan el tema tecnologico.

Imagen de Benjamín Sierra

Muy buena idea la del

Muy buena idea la del Concurso. Felicitaciones.
En cuanto al Jurado, llama la tención que de cinco personas, solo una, Doña Bronia Castillo, sea de profesión profesora y con de una dilatada trayectoria profesional.

Imagen de silvana

Que bueno que en este jurado

Que bueno que en este jurado haya paridad entre hombres y mujeres, parece un detalle, pero eso habla muy bien de los organizadores