Curso de invierno para profesores de inglés de Arica.

13 Julio 2006
Profesores de Arica participarán en intenso programa de “inmersión total” en el idioma inglés
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Juan Pablo Varela A.
Sesenta profesores de inglés de escuelas y liceos de la ciudad de Arica participarán en la primera escuela de invierno para docentes de esa lengua, que dictarán los especialistas estadounidenses, Spencer Salas y Deborah Farley, entre el 14 y el 16 de julio en esta ciudad y que forma parte de una serie de programas similares que ofrecerán posteriormente en Santiago y Puerto Montt.
La iniciativa, que cuenta con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación, tiene por finalidad recluir durante tres días a los profesores bajo condiciones de “inmersión total en inglés”, para participar en un programa intenso de capacitación y de actividades culturales.
La agenda contempla talleres de trabajo para mejorar las destrezas en la sala de clases; instrucción y entrega de material especializado sobre metodologías de enseñanza; y un programa cultural que incluye la exhibición de películas y oportunidades de conversación con personas que dominan el idioma inglés como lengua nativa.
La conferencia Winter Institute for Teachers of English (Instituto de Invierno para Profesores de Inglés) será inaugurada por el alcalde de Arica, Carlos Valcarce, el viernes 14 de julio, a las 8:30 horas, en el Hotel del Valle (Camino Azapa 3221), recinto en el que permanecerán recluidos durante toda la extensión del programa.

Spencer Salas

Spencer Salas posee una amplia experiencia académica en el área del desarrollo de programas de enseñanza del idioma inglés que incluye iniciativas en Estados Unidos, Madagascar, Arabia Saudita, Turquía, Marruecos, Rumania, Perú, Argentina, y Chile. Entre los años 2001 y 2003 se desempeñó como especialista del departamento de Estado norteamericano para la enseñanza del inglés en Perú, donde colaboró con la Pontificia Universidad Católica de Perú en el diseño e implementación de programas de postgrado para profesores de inglés como segunda lengua. Asimismo, impulsó una iniciativa para el desarrollo de los docentes peruanos en la enseñanza del inglés.
Spencer Salas posee el grado de bachiller de la Universidad de Virginia y un magíster en educación de la Universidad George Washington.

Deborah Farley

Desde 1994, Deborah Farley ha trabajado en los Estados Unidos como docente y coordinadora de programas de enseñanza del inglés para estudiantes de enseñanza pre-básica y básica. Asimismo, entre los años 2004 y 2005 se desempeñó en Chile como experta del departamento de Estado norteamericano para la enseñanza del inglés, donde ofreció numerosos talleres de capacitación para profesores y colaboró en la primera escuela de verano con formato de “inmersión total en inglés” dictado en este país.
Previamente, enseñó inglés en Praga, República Checa, y en Estados Unidos a estudiantes de nacionalidad japonesa.
Deborah Farley posee el grado de magíster en enseñanza del inglés como segunda lengua, del St. Michael’s College, de Vermont.

Comentarios

Imagen de claudia

quisiera saber si puedo

quisiera saber si puedo participar en este curso y el valror de este, yo trabajo actualmente en la Universidad Arturo Prat de Iquique.soy profesora de inglés y master en educacion suprior