Un gran paso para la diversidad

13 Julio 2006
Nos tomamos el centro de Santiago, con un acto muy significativo para nuestra discriminada sociedad.
Mister X >
authenticated user Corresponsal
Cuando menos lo esperábamos en nuestro país, miles de santiaguinos salidos del clóset se reunieron frente a La Moneda este 2 de Julio recién pasado, en la primera “Gay Parade”, fiesta realizad con motivo de la celebración de los 15 años del Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh), que reunió a más de diez mil personas, según los antecedentes entregados por al Intendencia Metropolitana.
En este gran desfile multicolor, participaron miembros de la comunidad judía, mapuche, los cantantes Aileen Vicencio y Giovanni Falchetti, 13 transformistas y 11Dj’s, además de bandas de rock los y 10 organizaciones sociales. Todos en lucha por la diversidad y el respeto.
Además, esta instancia sirvió para que los transformistas mostraran sus atributos que sólo la noche conocía. Las chic@s envueltas en pequeños vestidos, mucho maquillaje, pelucas y sensuales piernas, dignas de modelo, se presentaron en los diferentes shows que desde el mediodía alegraron el centro de la capital. El vamos se dio con la mítica canción de Gloria Gaynor, “I will survive”, doblada por una de las divas chilenas, Pollete Favres, quien también fue la encargada de presentar la los distintos participantes
Dentro de lo más llamativo para los tantos héteros que día a día nos rodean fue ver la gran cantidad de jóvenes reunidos en el Paseo Bulnes tomados de las manos y besándose a plena luz de un soleado domingo invernal, en realidad a los mismos que nos ven como amigos, colegas, compañeros de estudio, primos, hermanos, pero que nos reprimimos manifestar públicamente nuestra amor hacia nuestras parejas por el que dirán y la reacción de quienes nos rodean.
Los chic@s desde la capital me contaban vía on line que fue bastante motivador ver a esas mismas personas dando la cara a nuestra sexualidad reprimida sin censura delante de las cámaras fotográficas, prensa, y de todos los que transitaban por el lugar, mientras transcurría la fiesta electrónica, que comenzó a las 16 horas.
Todos mis amigos de Santiago, lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros bailaron al ritmo de los DJ’s que se ubicaban en tarimas especialmente dispuestas para que el Paseo Bulnes disfrutara de los más variados ritmos electrónicos. Desde Madonna de los 80’s hasta Benny Benassi y música envasada fueron los platos fuertes del evento.
Y aunque suene irrisorio, hasta los transformistas se confundían con la multitud que bailaba al son de algunas latas de cerveza que llevaron para aminorar el calor del “veranito de San Juan” de ese inolvidable domingo
Toda la bulla, plumas, luces y escarcha típica de nuestra idiosincrasia, se extendió hasta las 20:00 horas, pero no quedó exenta de polémicas. Si bien la gente se retiró en forma ordenada y pacífica, algunos hinchas futboleros ennegrecieron la despedida del evento, asaltando a al gente que esperaba locomoción colectiva en la Alameda.

Comentarios

Imagen de Victor Hugo Guarachi

Sr.

Sr.
EDITOR
El MorroCotudo
Presente

Le escribo este comentario, ya que tuve la posibilidad de colaborar en este evento de la Diversidad... por Musicbar.cl en conjunto con otros organizadores, en especial con Rolando Jimenez... muy buena su gestión de organizar este evento, ya que estuvieron familias, personas de distintos endole sociales y etc. Espero poder participar con el Morrocotudo desde Santiago, pero tambien viajo frecuentemente a Arica. Saludos a los Ariqueños, Ariqueños residentes en Santiago y Ariqueños fuera de Chile.
Atte.
Victor Hugo Guarachi
Ex-Oficial Administrativo del
Ministerio de Defensa Nacional
Colaborador
http://www.musicbar.cl/
http://www.sintraconcept.cl/
http://www.plastic.cl/
http://www.indie.cl/