UTA Solidaria

20 Julio 2006
Con un gran acto cultural masivo, los estudiantes de la UTA ayudaran concretamente a los damnificados del sur del país.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Hace algunos días atrás en el sur del país, nuevamente ocurrió lo que año tras año acontece, lluvias al por mayor y como consecuencia, miles de damnificados que son peleados por cuanto medio de comunicación sensacionalista exista, quienes al parecer ganan mas puntos de raiting mientras muestren, entrevisten o reporten mayor cantidad de desastres humanos y materiales.
Desgraciadamente, esto no cambia, pero como estudiantes de la Universidad de Tarapacá, aun con los miles de kilómetros que nos separan, no nos podemos quedar como simples actores pasivos, que reflexionamos frente a un televisor, un diario o una pantalla de computador.
Por todo lo anterior es que la Federación de Estudiantes de la UTA, encabezada por su presidente recién asumido en el cargo, Claudio Altamirano, ha querido estar presente en la cooperación que se pueda brindar a los compatriotas del extremo sur del país, organizando una tarde cultural en el frontis del campus Saucache de la Universidad hoy jueves 18 de Agosto, a partir de las 12:00 horas con el fin de recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa de abrigo en buen estado que pueda ser enviada a las personas dañadas con el reciente temporal.
Esta actividad., además es una forma de aportar a las personas que se han visto afectadas con el programa de vivienda del gobierno, el cual va en directo desmedro de quienes están en mayor situación de pobreza, algo que en su mayoría, todos estamos de acuerdo en que es de suma importancia reformular y velas por la buena calidad de las casas que se han de entregar.
Al conversar con Claudio Altamirano expreso su invitación a toda la comunidad ariqueña para que asista a esta tarde cultural entre las 12:00 y las 18.00 horas de este jueves, en el frontis del campus Saucache, en las afueras del Hall central, evento que contará con música en vivo de variados estilos y malabarismo. Y principalmente el llamado va enfocado a que todos cooperemos y nos sumemos a esta campaña en apoyo a los damnificados.

Comentarios

Imagen de max

se nota que hay otra gente

se nota que hay otra gente en la Feut, porque antes no pasaba nada con campañas solidarias, y ahora en poco tiempo se han puesto las pilas y hasta hay buena onda en la oficina de la feut. Estuvo la raja la tarde cultural.

Imagen de Pamela Valenzuela

Muy bonita la gestión de la

Muy bonita la gestión de la FEUT, ¡Felicitaciones muchachos!, se siente el espiritu solidario de ayudar, la gente del sur lo necesita. Excelente.

Imagen de sabina

la agrupacion de

la agrupacion de trabajadoras de casa particular hizo una recoleccion de ropa de abrigo,por supuesto en muy buen estado,queremos hacercelas llegar,como aporte a la iniciativa que uds. han tenido.¿con quien nos comunicamos?

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Buena iniciativa!

Buena iniciativa!