Universidad de Tarapacá tiene nuevo Rector

20 Julio 2006
Sergio Pulido, nuevo Rector, afirma: “Mi objetivo es que la UTA no sólo tenga un posicionamiento a nivel regional, sino que se proyecte en todo el país como la Universidad de Arica”.
Rocío Muñoz >
authenticated user Corresponsal
Sergio Pulido
Psicólogo, 52 años;

Doctor en Dirección y Organización de Empresas.
Anteriormente se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas de la Universidad de Tarapacá de Arica.
Hoy asumió el nuevo Rector de la Universidad de Tarapacá, Sergio Pulido, quien anteriormente se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas de la casa de estudios.
Con esta iniciativa, la Universidad de Tarapacá continúa con la puesta en marcha de su plan institucional de desarrollo de inversiones 2002- 2010, el cual se encuentra materializado en 15 proyectos de construcción y equipamiento en beneficio de los ariqueños. Como explica Pulido, su gestión será de continuidad, dada la “excelente tarea desarrollada por el saliente Rector, Emilio Rodríguez, y su equipo, quienes situaron a la institución donde hoy se encuentra”; pero también tendrá cambios, “porque el mundo de la educación superior esta evolucionando y debemos trabajar para seguir siendo una universidad al día y una oferta académica de valor”.
La nueva estrategia de la UTA se enmarca en el compromiso con el rol formador, creativo y vinculador de la educación superior. En este sentido, las principales tareas que se ha propuesto la nueva administración están en la línea de fortalecer el cuerpo docente, actualizar los planes estudio y adecuar infraestructura e incorporar tecnología educativa.
Asimismo, el trabajo de la nueva rectoría se enfocará en el desarrollo de Arica, poniendo énfasis en la integración del alumnado, el desarrollo de la investigación y la generación de oportunidades, de manera que la casa de estudios sea una entidad vinculadora con la comunidad es sus dimensiones sociales, políticas, empresariales y educativas.
“Ser formadores de ideas, de proyectos, de oportunidades, es el sueño que toda universidad debe tener. En mi gestión, quiero dar especial énfasis a que nuestra universidad siga imaginando posibilidades de futuro y continúe siendo casa de todos aquellos que sueñan con un Chile mejor”, concluyó el nuevo rector.

Comentarios

Imagen de Claudia

Mis felicitaciones al nuevo

Mis felicitaciones al nuevo Rector, junto con felicitar también a los nuevos cambios de mando dentro de la Universidad.
Éxito en las nuevas tareas y cambios. Estaría bueno si se tomase en consideración con beneficios a la gente que trabaja a convenios honorarios, ya que bastante colaboración aportan en cada una de sus tareas.

Imagen de Alex Vargas

Conozco personalmente a Don

Conozco personalmente a Don Sergio Pulido y puedo asegurar que es un hombre super jugado por la UTA y con gran capacidad de gestión. Me alegra que sea nuestro rector y le deseo mucho éxito en sus nuevas responsabilidades.
Espero que continue escuchando a los alumnos de la UTA, ya que podemos entregarle buenas ideas y así trabajar juntos por la mejor Universidad de la zona norte de Chile.

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Felicitaciones y éxito en

Felicitaciones y éxito en su nuevo desafio, la UTA debe tener un rol preponderante en las tareas de la creación y desarrolo de la nueva región.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Felicidades al nuevo rector

Felicidades al nuevo rector de la Universidad... la tarea es grande y la región (la nueva) necesita más que nunca de esta casa de estudios.