Incendio en la FEUT

22 Julio 2006
Aproximadamente a las 3:00 am se produce un gran incendio que acaba con todas las dependencias de la FEUT.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Ayer por la noche, los nuevos administradores de la cafetería de la federación de estudiantes habían organizado una tocata para inaugurar la nueva etapa de este recinto. Actividad que se veía como parte del nuevo estilo que está llevando esta nueva federación en pleno. Todo ocurría tranquilamente y nada hacia presagiar lo que se vendría.
Aproximadamente a las 3:00 am, unos pocos estudiantes que quedaban al interior del campus Saucache, junto a los guardias se percataron de las llamas que emanaban desde el interior de las oficinas de la FEUT, razón por la cual hicieron el llamado a carabineros para que actuaran en el lugar. A las 03:15 horas el fuego había consumido por completo las oficinas, y por ende, los materiales que estaban en su interior como televisor, archivadores con su respectiva documentación y especialmente los computadores con toda la información de la federación.
Las conjeturas y los dirigentes.
Al presentarme en la universidad, me encontré con Claudio Altamirano, María José Victoriano y Carlos Concha, entre otros, quienes no podían creer este lamentable hecho, el cual daba pie para varias conjeturas, entre las cuales contaban el que el fuego fue producido por una colilla de cigarro mal apagada, que este incendio fue producto de un atentado político o simplemente un imprevisto inexplicable.
Por todo lo anterior es que los dirigentes aun no querían dar ninguna declaración sobre este hecho, sin antes esperar el trabajo de los peritos de la fiscalía, quienes ayudarían a esclarecer mejor este hecho, el que va en directo desmedro del total del alumnado, puesto que por ejemplo, al no tener documentos ni oficina, la federación debe comenzar todo su trabajo nuevamente y sin un espacio físico establecido.
Por último, la única duda que me asalta es la siguiente, si justamente en el periodo recién saliente no ocurrió ningún incidente, pero si, en la primera semana del periodo 2003-2004 en el que el presidente era Forlín (concertación), y vuelve a suceder en los primeros días de Altamirano (Atina), ¿pura coincidencia o hechos premeditados?

Comentarios

Imagen de Ivannia Mollo

parece que algunos se les

parece que algunos se les olvida que este es un diario ciudadano y supongo que la opinion, pregunta, duda, interrogante, etc. personal luego de escribir un articulo es totalmente valida, al igual que lo hacen ustedes con sus conocidos discursos, se agarran de cualquier cosa ( la ortografia, la redaccion, que la coma) para hacer critica destructiva, se le podria preguntar a cualquier alumno y todos saben quienes fueron los autores de semejante barbaridad, no quieran tapar el sol con un dedo, se embarraron solos, nosotros como atina trabajamos limpiamente y es hora que la gente que no es simpatisante de nuestras ideas se de cuenta y se sume a trabajar por algo que se "supone" nos interesa a todos, LA COMUNIDAD.

Imagen de mario

no hay duda

no hay duda
es una accion premeditada

Imagen de Pauly

Carola:

Carola:
Estoy muy de acuerdo con lo que has mencionado en cuanto a la comparación entre el trabajo hecho por Forlín y lo que está haciendo Claudio (Todo mi apoyo para él) . Sin embargo, la relación que se hace en el artículo tiene otro sentido. Basta de interpretar todo con el doble discurso. Por otra parte, yo soy integrante de ATINA UTA y me parece impresionante que hagas juicio, con fuerte convencimiento, que este movimiento tenga uniones y trabajos con la gente radical...!por favor!... hasta cuando de eso, te pediría que te informaras mejor cuando hagas ese tipo de declaraciones. Nosotros somos un movimiento independiente de cualquier partido político, unidos para trabajar en pos de nuestra comunidad.

Imagen de carola

lamento que no se tenga

lamento que no se tenga confianza compañero.....ested con esta nota no apoya para nada a su camarada claudio....es bueno ser sincero cuando las pruebas asi lo ameritan; primero que todo claudio no es forlin....ni lo compare, porque se ve que claudio viene con sabia de construir con todos y no con unos pocos como lo hizo forlin...segundo no creo que claudio tenga desplegada una maquinaris informativa de la cic como lo hizo forlin en conjunto con juan carlos romero (ex- DAE) persiguiendo alumnos como en los tiempos de dictadura y tercero a claudio no lo odia la izquierda; porque la izquierda aun cree su independenci politica sin importar su apoyo economico, sin duda los odiados son los radicales....lamentable que atina se halla unido con estos buitres.
mientras el trabaje con todos; su opocision lo respetara
Personalmente lamento lo que ocuirrio porque construir este patrimonio que costo años, fue trabajo y esfuerzo de varios periodos, esta es la casa de todos los estudiantes y estoy a disposicion de la feut para lo que nesecite asi entre todos construir una federacion mas grande y mas linda para todo.

Imagen de José

que lata que pasen estas

que lata que pasen estas cosas, mas cuando se estaba trabajando en armonia. Y yo no veo la nota tendenciosa, sino que esta mas que claro que no es una coincidencia, que buena que alguien se atreva a decirlo.

Imagen de Pedro

Tendencioso el autor de la

Tendencioso el autor de la nota. Sembrar la duda sin tener pruebas no ayuda en nada a esclarecer la situaciòn. Solidarizo con los estudiantes y les animo a seguir adelante.

Imagen de Posteador Web (Juan)

La descripción de los

La descripción de los hechos es muy objetiva, sin embargo creo que tu "duda" delató tus verdaderas intenciones en la publicación, creo que son los peritos quienes determinaran las causas de los hechos, Claudio Altamirano, María José Victoriano y Carlos Concha, actuaron muy bien al no hacer acusaciones infundadas como la que tú has hecho escudado en una seudo duda.

Animo a los muchachos de la FEUT por este lamentable hecho.

Imagen de Juan

La descripción de los

La descripción de los hechos es muy objetiva, sin embargo creo que tu "duda" delató tus verdaderas intenciones en la publicación, creo que son los peritos quienes determinaran las causas de los hechos, Claudio Altamirano, María José Victoriano y Carlos Concha, hicieron muy bien al no hacer acusaciones infundadas como la que tú has hecho escudado en una seudo duda.

Animo a los muchachos de la FEUT, en realidad es muy lamentable lo que ocurrió.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Sea cual sea la causa, mi

Sea cual sea la causa, mi solidaridad con Claudio y todos los muchachos que componen la Federación de Estudiantes de la UTA, al igual mi apoyo al alumnado de la universidad que por esta situación se verán seriamente afectados.
Un abrazo y a seguir adelante con el movimiento.