Jorge Yáñez Invita

27 Julio 2006
El ilustre folclorista autor de “El Gorro de Lana” se presenta gratis en el frontis de la Casa de la Cultura.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Si no fuera porque tenía que ir a inscribir ramos para el 2do semestre en la universidad, hubiera ido al taller de poesía y canto popular de Jorge Yáñez en la Biblioteca Municipal. Pero no importa, porque cuando pasaba frente a la Catedral San Marcos me encontré con él y me contó como estuvo.
Jorge Yáñez después que grabara con su gente el coro de “El Gorro de Lana en el frontis de la Catedral San Marcos, me dijo: “venimos de ese encuentro en la biblioteca con el mundo de los escritores, habían también cantores populares y algunos poetas populares. Muy interesante, porque se trata de compartir los conocimientos que uno tiene o la experiencia que uno tiene con los conocimientos que ellos tienen. Así que me dediqué más que nada a escuchar poesía, los trabajos que ellos mostraron tan bonitos, a escuchar el canto de ellos… a cada rato me decían ‘bueno, ¿a qué hora va a cantar?’ y yo les decía ‘más ratito, más ratito’… yo quería darles la posibilidad para que todos pudieran expresarse, porque eso es muy bonito. Si la visita mía sirve para que se junten a los artistas en Arica, yo encantado de la vida”.
Pues bien, ese ‘más ratito, más ratito’ se concretará hoy en el frontis de la Casa de la Cultura a eso de las 20:30 hrs. ¿No me creen? El mismo Jorge Yáñez invita. Escúchalo aquí

Comentarios

Imagen de maria teresa perez

cuando se inspiro por el

cuando se inspiro por el gorro de lana le vasto ir a la casa de retiro estrella del mar y aprovecharse de felix cardenas leal le gusto cuando el se la canto y le dijo yo te lo inscribo y lo inscribio a su nombre en google comuniquense con felix cardenas leal y veran la verdad el soo la canta y le robo aun chilote y mas de micuidad, me da impotencia porque con cariño el es mi tio

Imagen de constanza baumert

NECESITO URGENTE LA

NECESITO URGENTE LA BIOGRAFIA DE JORGE YAÑEZ, PAARA UN TRABAJo EN EL COLEGIO

LA HEMOS BUSCADO EN INTERNET PERO NO LA ENCONTRAMOS,LA NECESITAMOS PARA ESTE JUEVES. OJALÁ ME PUEDAN AYUDAR.

GRACIAS POR SU TIEMPO.

Imagen de Héctor Anés Orellana

A toda la ciudad de Copiapó

A toda la ciudad de Copiapó y la III region de Atacama y en general a todo Chile, comunico que nuestra Agrupación Cultural San Fernando de Copiapó, realizaremos el III ENCUENTRO FOLCLORICO DEL PUEBLO SAN FERNANDO y que nuestra estrella principal será justamente Jorge Yañez. un saludo a todos los conocidos

Imagen de Carlos Alexis

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

La I. Municipalidad de Maipú y la Casa del Folklore Araucaria, convoca a Autores y Compositores Chilenos, a participar del II Festival Folklórico de Maipú ?José Luis Hernández?, los días 11, 12 y 13 de Enero del 2008.

Dicho certamen musical del folklore, entrega premios de $ 1.500.000, $1.000.000, $ 600.000 y $ 300.000 de pesos más estatuilla para los respectivos lugares y que tiene sus inscripciones abierta hasta el 14 de Diciembre.

Los interesados, pueden descargar desde ya las bases y la ficha de inscripción gratuitamente desde el sitio Web www.maipu.cl o solicitarlas al correo [email protected].

Rogamos la gentileza, difundir el presente comunicado.

Saluda Atentamente.

Carlos Alexis.

Área de Difusión Departamento de Cultura

I. Municipalidad de Maipú.

Fono: 7668390-7668396 / 09-7956135.

E-mail: [email protected] ; [email protected]

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Yo tuve hace tres días el

Yo tuve hace tres días el privilegio de verlo en vivo en el teatro de Humberstone y se nota la calidad de este artista nacional.

"Ay, cariño, yo quiero bailar contigo...
"ay, cariño, yo quiero bailaaaaaaaaaar.... contigo".

Imagen de LUIS ALFONSO

¿Quién te invito, JORGE

¿Quién te invito, JORGE YAÑEZ ? 40 personas en la Casa de la Cultura, 30 en la Bliblioteca ¡ Que pena !Yo sigo preguntando, ¿ Quién programo su estadía en ARICA CHILE ? JORGE YAÑEZ GRAN CANTANTE Y AUTOR CHILENO, GRAN ACTOR Y FOLCLORISTA NACIONAL, no se merece esta INDIFERENCIA ARIQUEÑA, quién le pago los pasajes, su estadia, quién lo publicitó, ¿Dónde están ? no les da verguenza, dónde se esconden, donde estan los folcloristas de las agrupaciones de Huasos de Arica que no fueron a apoyar a UN GRANDE de la IDENTIDAD NACIONAL, ¿Dónde apoyaron la T.V., RADIOS ( Por qué no transmiten en directo estos EVENTOS)....Me duele en el alma de chileno ésta actitud....¿ Dónde estan los CHILENOS RECIDENTES EN ARICA ?