Alumnas de Educación Parvularia y Psicopedagogía dan a conocer su proyecto "Motivación del Lenguaje"

03 Agosto 2006
Alumnas de Educación Parvularia y Psicopedagogía dan a conocer su proyecto "Motivación del Lenguaje" formulado a través del ramo "Liderazgo y Emprendimiento", a cargo de la profesora Maryorie Guilguiruca Retamal, de la Universidad de Tarapacá.
Hector Santibáñez >
authenticated user Corresponsal
Participan en este proyecto las alumnas de la carrera de Educación Parvularia y Psicopedagogía de primer año: Abigail Paredes, Jessica Perez, Jazmina Cortés, Paula Gregorio y Elizabeth Oviedo, quién nos contará acerca de este proyecto.
El objetivo de este proyecto es Mejorar el lenguaje Oral de niños entre 3 y 4 años, del Jardin "Rallito de Sol".
¿Cómo piensan motivar a los niños a mejorar su calidad de habla?
Creemos que la mejor forma para motivar a los niños de esta edad es a través de actividades recreativas, para incentivarlos a participar en nuestros talleres, los cuales constarán de juegos, canciones, poesías, trabalenguas y toda clase de actividades relacionadas con el Lenguaje Oral.
¿Qué las motivó a elegir este tema?
Luego de haber realizado diversas encuestas a padres, apoderados, educadoras de párvulo, técnicas e incluso a la misma directora del recinto, nos dimos cuenta de numerosas insatisfacciones en las cuales resaltaban, entre ellas, la deficiencia del lenguaje oral en estos niños.
¿Cómo van a llegar a los padres de estos niños?
Luego de haber seleccionado un grupo de niños con problemas en su lenguaje, con la ayuda de la Educadora y Técnico a cargo de dicho curso, nos contactaremos con los padres de ellos, concretando una reunión dentro de la semana subsiguiente para informarles y comunicarles acerca del proyecto.
Y tu Elizabeth, como integrante de este gran proyecto, ¿Te sientes comprometida con dicho proyecto?
Si, pero más que con el proyecto, me siento comprometida con mi equipo de trabajo y con la comunidad en sí, a la cual sus preocupaciones nos importan mucho más alla de un proyecto, sino, una mejor calidad de vida.
Es asi, como la señorita Elizabeth Oviedo, da a conocer a la comunidad el proyecto llamado "Motivación del Lenguaje"

Comentarios

Imagen de Francisco Tello Ancieta.

SEÑORITAS ALUMNAS DE LA

SEÑORITAS ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA LES CONTA RE QUE EN LA REPUBLICA ARGENTINA EL MINISTERIO DE EDUCACION LANZO UN PROYECTO LLAMADO:

CUENTA CUENTO.

ESTE PROYECTO ES PARA QUE LOS NIÑOS ARGENTINOS SE ENTUSIASMEN POR LA LECTURA Y EN CADA PUEBLO O CIUDAD DE LA ARGENTINA SE LES PIDE A LOS ADULTOS MAYORES ( ABUELITOS Y ABUELITAS )PARA QUE VAYAN A LOS JARDINES INFANTILES Y COLEGIOS HA LEERLES CUENTOS CON ESTA ACTIVIDADEL GOBIERNO QUIERE FOMENTAR EL DIALOGO Y RECUPERAR EL CUENTO EN LA EDUCACION.

HAY UN DICHO QUE DICE:

TODA ENSEÑANZA VIENE DEL CORAZON

Y TODA CULTURA DE LA VIDA.

Imagen de Gianinna Buccioni Pena

Excelente ! El proyecto

Excelente !

El proyecto está ideal para los niños a una edad oportuna y adecuada en la participación de los educandos, así podran tener mejor base en el lenguaje hablado, les servirá para expresarse y dar sus ideas claras y precisas.

Felicitaciones para todo el equipo y sigan adelante con estos buenos proyectos en educación, esto servirá y tendrán una buena respuesta de parte de los niños. Mucho éxito!

Imagen de grace

me parece genial, yo tb soy

me parece genial, yo tb soy educadora y lo que mas hago es estimular el lenguaje , pero aparte de estimularlo, debemos fijarnos en las mismas educadoras o tècnicos que enseñan a nuestros niños ya que muchas de ellas aun no saben hablar bien, y lo traspasan d ela misma manera a los niños

Imagen de lurdes

bueno eso me pareesebien ya

bueno eso me pareesebien ya que yo tb estoy hasiendo un proyecto de ese ambito y quisiera algun guiao dondepuedo buscar mas informacion mi proyecto de llama narracion de cuentos para estimular una vocalizacion adecuada para niños de 4 a 5 y nolose si me podrian dar alguna opinion sobre eso por queigual estudio parvulario