Liceo A-1 avanzando con la tecnología

31 Julio 2006
Alumnos del liceo A-1"Octavio Palma Pérez" crean el primer blog de química.
Cristian Díaz Castro >
authenticated user Corresponsal
Hace dos días mi grupo de química y yo empezamos con las exposiciones de trabajos en el liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, a nuestro grupo le toco hablar de la tabla periódica de los elementos como tema.
Para hacer una creativa y buena exposición se nos ocurrió hacer un blog con respecto a nuestro trabajo y aun mas utilizar esteblogpara que sea el primer blog de química del liceo A-1, al principio fue un arduo trabajo la creación del blog ya que muchas veces nos equivocamos en el orden de los contenidos pero todo salio bien.
Nosotros hicimos este blog porque sabemos como alumnos que muchas veces escuchar al profesor o profesora nos aburre, no entendemos bien la materia, no preguntamos por temor a hacer el ridículo y simplemente muchas veces da lata es por eso que creemos que también es necesario la apropiación tecnológica ya que estamos en un mundo en el que la tecnología se esta haciendo valer como tal y el blog se puede usar de una manera didáctica y entretenida para aprender porque que con el se produce una especie de conversación en el que se puede eliminar la relación profesor-alumno y aprender ambos de ello ya que al fin y al cabo todos nos estamos tecnologisando.
Así es que la disposición esta lista es por eso que ahora sólo nos queda la convocatoria para agregar mas cursos para que se cumpla el cometido de nuestro blog hacer un espacio nuevo en el liceo y llevarlo más a la apropiación tecnológica.

Comentarios

Imagen de francisca

ola... oie quien pasa a 4to

ola... oie quien pasa a 4to medio en el liceo A-1 de arica ... ! necesito konocer a gente o amigas (os) xq a fin de año me voy para arica..y estudiaré en ese liceo...me pueden dejar su correo la persona q lea el mensaje y q me pueda ayudar... xfiis ,,, ia adios ,. besos!!! xD ...

Imagen de sayeth perez

busca todas tu tareas sin

busca todas tu tareas sin ocupar todos el espacio parabola (para llegar ala cima es inportante dar el primer paso) sayeth 26

Imagen de maría sol panella avila

Hola chiquillas, las

Hola chiquillas, las felicito. Disculpen que me meta en este blog, pero estoy buscando con ansias un sitio en Internet donde poder comunicarme con las javierinas. Me encontré con que todo está desactivado (?). Yo salí del liceo..jajjaja, agarranse por favor, hace 19 años. EJEM. Soy periodista de la U de Chile, muy orgullosa ex alumna javierina y tengo una hija que se llama Constanza y en dos años más quiero que siga mis pasos por el Liceo 1. Sí me pueden contactar o ayudar les agradezco de antemano. Mucho éxito y fuerza, ustedes son lo mejor que tiene Chile Besos niñitas. María Sol y Cony
Imagen de Cristian Díaz Castro

No es mala idea Connie, la

No es mala idea Connie, la pondre en practica.

Imagen de Julio

A concursar en el concurso

A concursar en el concurso para profesores!

Imagen de Connie_

Que buena onda que el liceo

Que buena onda que el liceo este creando mas cosas tecnologicas, fue super impactante ver un computador "nuevo" de echo 2 . en la biblioteca del liceo, con acceso a intenet, sin que se caiga como años anteriores.
2 es poco, pero peor es nada creo yo.
una buena forma para mostrar el blog, yo creo que es poner un link en el Escritorio de esos computadores, ya que he visto a la mitad del liceo peliando por ellos y creo que a varios les llamaria la atencion ver un enlace a BLOG QUIMICA LICEO A-1, onda ven y ayudanos.
es una buena iniciativa de tu grupo. Felicitaciones Cristian, y me gusta que el liceo este avanzando tecnologicamente.
Saludos al ciberdiario :)

Constanza Reyes.