La música y las artes se toman la Estación Mapocho

31 Octubre 2005
La Feria del Libro de Santiago se desarrolla con total éxito en la Estación Mapocho, espera la visita de más de 220 mil personas.
Alejandra Noemi >
authenticated user administrador concurso
Como un éxito total hasta la fecha ha sido calificada la 25ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago. El departamento de prensa de la Cámara Chilena del Libro expresó que hasta el momento no tienen un número exacto de visitas, ya que este fin de semana largo ha sobrepasado todas las expectativas. De acuerdo a los objetivos iniciales se espera superar los 220 mil visitantes que asistieron durante el 2004 a esta exposición.
Como todos los años la feria se presenta con ofertas desde 500 pesos. Hasta el 6 de noviembre se encuentra abierta al público en la Estación Mapocho. Es importante destacar que los sellos apuestan por promover sus novedades, pero también disponen de títulos rebajados, que abarcan obras de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Stephen King e Isabel Allende.
Dentro de todas las actividades realizadas, este domingo 30 se celebró el cumpleaños de Hans Christian Andersen. Los niños festejaron con una torta de un metro de alto, en una fiesta para recordar a uno de los más importantes escritores de literatura infantil de clásicos como El patito feo, El traje nuevo del emperador o El soldadito de plomo.
Es importante destacar que España es uno de los invitados estrellas para este año. Por tal razón se pasearán por la feria no sólo escritores sino también importantes músicos cultores de esas tradiciones. La guitarra flamenca estará en manos del concertista y compositor chileno Carlos Ledermann quien actuará el miércoles 2, sábado 5 y el domingo 6 de noviembre. El conjunto Eduardo Paniagua dará un concierto de música antigua española el martes 1 de noviembre a las 19.30 horas, en la Sala de las Artes. El martes 1 de noviembre a las 17 horas se presenta el grupo chileno Calenda Maia, que desde 1988 interpreta música y teatro medieval y se dedica a la investigación del arte de esa época.
El jueves 3 de noviembre a partir de las 17.00 horas se realizarán homenajes a Luis Eduardo Aute y a Joaquín Sabina, en el espectáculo “La Trova Española”.
La agrupación chilena Sintagma Musicum, conjunto instrumental que interpreta música desde la época medieval a la clásica estarán en la Feria el domingo 6 de noviembre a las 12 horas. En el concierto el grupo recorrerá parte de su trayectoria musical, en la que destacan los discos “Gritos de la Calle” o “Pisagua 1973”, donde realizan su famosa versión de Plegaria del Labrador de Víctor Jara.
Considerada una de las cinco mayores de América Latina y el principal encuentro cultural del país, la Feria del Libro de Santiago celebra esta 25ª edición con 260 actividades, 130 autores e intelectuales invitados, 29 de ellos de otros países, la exposición de unos 150.000 libros y jornadas profesionales de la industria editorial y educación.