Y ¿Qué Pasa con la Conadi?

03 Agosto 2006
Programa de fortalecimiento de la gestión social de las organizaciones indígenas de las provincias de Arica y Parinacota 2006.
Andrea Ramos >
authenticated user Corresponsal
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, lanzó su programa de “Fortalecimiento de la gestión social de las organizaciones indígenas de las provincias de Arica y Parinacota 2006”.
Este programa tiene como temáticas 2 áreas muy importantes según lo señalado por el director de la CONADI Arica don Emilio Jiménez, en primer lugar se pretende fortalecer y recuperar la identidad indígena a través de una agenda cultural, difundiendo todas las actividades culturales y destacando por ejemplo los carnavales, el Machac Mara, entre otras.
El otro tema fundamental de este programa es fortalecer a las organizaciones indígenas a través de la entrega de conocimientos en talleres, congresos y cursos de lengua Aymará.
Emilio Jiménez señaló además que los indígenas se sienten parte del país y es por eso que estos programas de fortalecimiento son de gran ayuda, ya que como pueblo desean ser un aporte a la sociedad.
En definitiva es poder posicionar la identidad indígena en el país y en la región por sobre todo, y que todo lo que los indígenas realicen sea reconocido como un aporte.

Comentarios

Imagen de ANGELI

AUN CON EL POCO CONOCIMIENTO

AUN CON EL POCO CONOCIMIENTO QUE TENGO, ME PARECE GENIAL EL PROGRAMA, SIN EMBARGO MI INQUIETUD APUNTA A LAS PALABRAS DEL SR. EMILIO, EN DONDE SE REFIERE A QUE "LOS INDIGENAS SE SIENTEN PARTE DEL PAÍS"???, CÓMO ES ESTO?, LA VERDAD NO LO COMPRENDO PORQUE PARA MI OPINIÓN LOS INDIGENAS SOMOS PARTE DE ESTE PAÍS Y NO NECESITAMOS DE PROGRAMAS PARA TENER ESTE SENTIDO DE PERTENENCIA. SÍ CONCUERDO CONQUE ESTO NOS AYUDA FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD, PERO ESO, ESE ES EL PUNTO, O NO?.
LO DIGO PORQUE AÚN CUANDO EL ULTIMO PARRAFO CONFIRMA MI OPINIÓN, EL ARTICULO EN GENERAL SUENA AMBIGUO Y HASTA CONTRADICTORIO.