SERPLAC Tarapacá trabaja junto al municipio de Huara para sacar adelante el plan comunal

04 Agosto 2006
Equipo Chile Solidario de Serplac Tarapacá se instala en Huara para dar apoyo a la elaboración del Plan Comunal, que servirá como apoyo a la tarea de reencuestaje y aplicación de la Nueva Ficha de protección Social.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por: Paola Galindo De Guzmán S.

“Necesitamos dar una pronta respuesta a los requerimientos del Ministerio y si es necesario, iremos a todos los Municipios para trabajar con sus Departamentos Sociales, de manera que se sientan apoyados y podamos cumplir con los plazos establecidos
”, manifestó Eva Portales, encargada regional del Chile Solidario, quien visitó al alcalde de Huara, Felipe Rocha, como una forma de agilizar los procesos de elaboración y entrega de sus planes comunales.
El edil, se manifestó gratamente sorprendido y brindó todas las facilidades para agilizar la entrega de la información necesaria, que permitirá definir los presupuestos a destinar en el desarrollo de la aplicación de la Nueva Ficha de Protección Social, así como también, determinar las actividades a realizar por el Municipio para llevar a cabo este proceso, que permitirá aplicar el nuevo instrumento que viene a reemplazar a la Ficha CAS, la cual incluye importantes innovaciones, entre las que se cuentan la eliminación de antecedentes asociados a la vivienda y la integración de nuevos elementos relativos al trabajo e ingresos de las familias.
Al respecto, el Seremi de Serplac, Fernando Cabrales manifestó que “esto es trabajo en equipo, entre todos debemos sacar adelante los planes comunales, de manera que la implementación de la Nueva Ficha de Protección Social se lleve a cabo de la manera más expedita posible”.

Comentarios

Imagen de roberto hartmann

buscando en internet sobre

buscando en internet sobre mi bisabuelo Roberto Hartmann lei en DICCIONARIO GEOGRAFICO

DE LAS PROVINCIAS DE TACNA Y TARAPACA del Ingeniero Francisco Riso Patrón - 1.890 , " QUEBRADA DE PAZOS. Quebrada que sigue al Sur de la Oficina Tegethoff, en la cual hay algunos terrenos cultivados y el establecimiento del señor Roberto Hartmann; departamento y provincia de Tarapacá."

quisiera saber como comunicarme con el municipio de tarapaca o del que corresponda a esta juridiccion

si pueden ayudarme se los agradeceria

roberto hartmann