¿Cuántos niños sin celebrarse?

07 Agosto 2006
¿Cuántos de estos niños están desamparados? Ellos no tienen día.
María Georgina Yáñez >
authenticated user Corresponsal
Ayer fue el día del niño, así está estipulado este año. Los niños son todos aquellos infantes que, en este caso habitan, en Chile. A los niños se les entrega un día especial para ser regaloneados de distintas maneras, unos con regalos de las grandes tiendas, otros con simples obsequios de sus padres, otros con un simple beso y cariño y otros niños que no reciben nada, son simplemente niños.
Seguramente los colegios celebraron este día el viernes, con actos y regalos. Los profesores han estado frente a sus cursos en mejor estado de ánimo ya que deben estimular a estos chicos con cariño. Otros niños al cuidado de nanas por estar delicados de salud, otros en hospitales y con sus padres. Pero me quiero detener en los niños que están en la calle ¿cuántos de estos niños están desamparados? Ellos no tienen día, no tienen derecho siquiera a estar con otros niños, porque son simplemente hijos amparados por la calle, ésos que un día les cambió su vida, dejándolos en el abandono y la miseria sin saber de afectos ni caricias de sus progenitores o familia.
Estos chicos que no tienen ni siquiera la oportunidad de la educación porque se les ha negado o simplemente los han excluido de ésta. Me quiero referir a estos niños y les hago desde lo más profundo de mi corazón un recuerdo dedicado a ellos. Son ellos lo que mañana cobrarán su espacio con dureza de alma y espíritu. Son ellos los que guardarán en su conciencia un resentimiento que nos hará movilizarnos a todos. Ellos serán los seres violentos en el mañana y le cobraran a la sociedad lo que hoy ellos viven. La sociedad de hoy los tiene en la calle, las autoridades no se han preocupado de este sector humano, no han puesto las remediales a un problema serio en nuestros niños de esta patria. Se debe hacer un estudio y reinsertarlos a la vida normal, es cosa de buscar por número de RUT e investigar de cada chico, ya sea por los hospitales en que nacieron por clínicas o por el Registro Civil. No podemos seguir dejando de lado a este sector muy importante ya que se está dando que a futuro no habrán jóvenes porque la mayoría de las mujeres no quieren tener más de dos hijos.
Los niños que están en la calle, bajo los puentes, en casa deshabitadas y otros lugares, hoy no han tenido la oportunidad de ser homenajeados, ni siquiera con un simple beso.
A ellos que tienen un corazón y una mente como una página en blanco para escribir en ella. Debemos ser nosotros los que nos acerquemos sin miedo y les hablemos a estos niños, búsquemos las causa del estar en la calle y tratemos de reubicarlos en algún hogar o devolverlos a casa y reinsertarlos en los colegios para que en el mañana sean hombres o mujeres de bien. Ése es el mejor regalo que podemos hacer a los chicos de hoy, no podemos seguir celebrando días de los niños si no los tenemos incluídos a todos, sin que nos quede nadie fuera de los celebrados.
Niños son todos, y de todos los estratos sociales, en la niñez no podemos discriminar.

Comentarios

Imagen de lili

LES PIDO QUE NO SEAN TAN

LES PIDO QUE NO SEAN TAN FRIOS CON LOS NIÑOS POR QUE ELLOS NO PIDEN VENIR AL MUNDO ,Y LOS QUE ESTAN EN LA CALLE QUE LOS ACOJA UN BUEN HOGAR A DONDE LES DE CALOR HUMANO Y CARIÑO GRACIAS SANDRA

Imagen de SANDRA

LES PIDO QUE NO SEAN TAN

LES PIDO QUE NO SEAN TAN FRIOS CON LOS NIÑOS POR QUE ELLOS NO PIDEN VENIR AL MUNDO ,Y LOS QUE ESTAN EN LA CALLE QUE LOS ACOJA UN BUEN HOGAR A DONDE LES DE CALOR HUMANO Y CARIÑO GRACIAS SANDRA

Imagen de Zorka Ostojic E.

Zorka Ostojic Espinoza

Zorka Ostojic Espinoza