Apoyando Grandes Eventos

08 Agosto 2006
La organización del Congreso Nacional de la Carrera de Ingeniería Comercial aún sigue esperando por el apoyo de las empresas locales que tanto ha buscado.
Stephania Solim... >
authenticated user Corresponsal
En nuestra ciudad, entre el 16 al 19 de agosto del presente año, se llevará a cabo el VIII Congreso Nacional de la Carrera de Ingeniería Comercial, titulado Gestión del Conocimiento, experiencias empresariales, políticas y sociales, el cual será expuesto por importantes personajes de las áreas mencionadas, organizado por la Universidad de Tarapacá, el cual congregará a un gran número de estudiantes de esta carrera, tanto a nivel nacional como internacional, habiendo hasta el momento 650 estudiantes inscritos.
La realización de este evento beneficia en forma directa a nuestra ciudad, pues además de las conferencias que se realizaran durante el transcurso de este, se realizará un city tour y una visita al Lago Chungará con el propósito de dar a conocer el atractivo de nuestra Arica y de este modo, fomentar el turismo, además es una oportunidad para el comercio local, el cual también se verá directamente favorecido con este evento.
Como expuse anteriormente, a pesar de lo trascendente de este evento, sorprende el nulo apoyo que se ha recibido por parte de empresas locales y entidades publicas y privadas, exceptuando a algunas pocas como la I. Municipalidad de Arica, Agua San Sebastián, Ejercito de Chile, General Motors y Quiborax, lo cual nos hace preguntarnos lo siguiente: si todos apuntamos al desarrollo y levantamiento de nuestra ciudad, ¿cómo podríamos seguir realizando estos eventos sin el apoyo real y concreto de los que se ven beneficiados con estos?

Comentarios

Imagen de Rafael Gonzales

Ola Stephania Solimano

Ola

Stephania Solimano Hip, yo gostaria de su email. Estive em Chile, Rancagua em 1999. Sou de Porto Alegre, BRASIL.

Imagen de Alex Vargas M.

Primeramente quiero elogiar

Primeramente quiero elogiar el tremendo esfuerzo y dedicación que estos alumnos de ingeniería comercial de la UTA le han puesto a este magno evento. Se las ingeniado por equilibrar entre sus estudios y la compleja gestión que implica organizar un congreso de esta embergadura.
Creo que los ariqueños y especialmente las empresas de Arica deben apoyar estre tremendo evento y les hago un llamado a auspiciar este congreso con lo que puedan. Al fin y al cabo todo será para beneficio de nuestra propia ciudad.
Me imagino a los futuros ingenieros comerciales desde Arica a Punta Arenas, los del Perú y Bolivia comentando lo bien que lo pasaron y con ganas de volver a Arica. Esto también tiene que ver mucho con el turismo local.
Las empresas que deseen apoyar a este congreso pueden ponerse en contacto al (58)205692.
Les deseo todo éxito en este VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial.