Capacitarán a Microempresarios Indígenas-Urbanos

10 Agosto 2006
Jornada se realizará en las dependencias de CONADI entre las 15:30 y las 17:30 horas. Mayores informaciones a los fonos 254830 o bien al 258402
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Con la finalidad de apoyar a los microempresarios indígenas urbanos, en la preparación de sus proyectos, la CONADI en conjunto a DIDECO I.M. de Arica, FOSIS y SERPLAC realizarán una jornada de capacitación el próximo 16 de agosto, en el marco del Concurso “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano”.
Este convenio entre CONADI y Subsecretaría del Trabajo, tiene como principales objetivos contribuir al incremento de los niveles de empleo y de ingresos de los beneficiarios indígenas de este programa gubernamental y apoyar el desarrollo de sus iniciativas de micro-emprendimiento económico-productivas.
Los beneficiarios del concurso público -que cuenta con un monto global de $257.500.000- se adjudicarán un subsidio por un monto máximo de $500.000, lo que les permitirá invertir en bienes de capital (maquinaria, herramientas y equipamiento para talleres); materias primas (lana, cuero, maderas, telas); mercaderías (abarrotes, productos de almacenes, bazares, confiterías) habilitación de espacios físicos, entre otros.
Las personas interesadas en postular deben acreditar su calidad de indígenas, ser beneficiarias del Sistema Chile Solidario, estar categorizadas con el parámetro I 4, es decir, que la familia cuente con ingresos por sobre la línea de indigencia y; residir en el radio urbano de las comunas mencionadas en las bases de cada región.
Se puede postular hasta el martes 30 de agosto de 2006, a las 13:30 horas y obtener las bases en las Oficinas de Conadi (Chacabuco, esquina San Martín o en la página Web: www.conadi.cl