Adultos Mayores Felices en Arica

11 Agosto 2006
Cerca de dos mil personas de Arica fueron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Según informó Palma, los fondos este año se incrementaron notablemente en relación al año pasado, lo que permitió abarcar un alto número de agrupaciones. “Hoy se entregaron más de 30 millones de pesos en nuestra provincia, destinados a proyectos que implican planes de recreación, acciones culturales, actividades físicas, entre otros, siendo aquellas actividades que permiten cultivar el espíritu las más solicitadas por los ganadores este año”, puntualizó el Gobernador de Arica,
En esta ocasión el número de beneficiados con este programa alcanzó las dos mil personas, siendo 43 proyectos adjudicados en la Provincia de Arica de un total de 70 postulaciones. Paula Forttes, explicó que los proyectos que este año no salieron beneficiados, quedan inmediatamente con un puntaje adicional para el próximo concurso, lo que permitirá mejorar las debilidades que detectadas en esta postulación, además de ir ampliando el número de personas que accedan a estos fondos.
La Directora Nacional del Senama, hizo hincapié en lo relevante que se torna el actuar del adulto mayor hoy en el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la concreción de una sociedad madura y donde todos tengamos acceso a la participación. Asimismo, manifestó que “el que las personas hoy vivan más, que las expectativas de vida hoy sean mucho mayores a las de otros años, nos indica que estamos en un país mucho mejor y que entrega más posibilidades y que se preocupa por el bienestar de cada uno de quien habita nuestra nación”.
La actividad celebrada esta mañana en los patios de la Gobernación Provincial, dejó de manifiesto el excelente ánimo que cuenta este sector de la sociedad en Arica, graficado en que sobre el 80 por ciento de los proyectos adjudicados, están orientados a la recreación y desarrollo, tanto del cuerpo, como del espíritu.
La entrega de los premios finalizó con la presentación de la agrupación cultural, “Proyección Pampina”, que entre charlestón y milongas recordaron las tradiciones de la vida salitrera. Junto con ello, una pareja de la Comuna de Camarones, amenizaron la actividad con un tradicional cacharpaya.