Comunicado de prensa CGAC: Viajeros nacional e internacional

12 Agosto 2006
La Dirección de Aeronaútica Civil anuncia medidas especiales a raíz de los problemas descubierto en Inglaterra.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Comunicado de Prensa Nº 1.
Fuente: DGAC
“En relación a la información entregada por Autoridades Británicas referida al complot terrorista contra aviones de ese país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa lo siguiente:
"1. Si bien es cierto, no existe indicio alguno que en el país se esté presentando una situación de riesgo, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez se ha intensificado el control y las revisiones normales de los equipajes de mano y de maletas de los pasajeros, principalmente con destinos internacionales, en búsqueda de elementos específicos que atenten contra la seguridad de los aviones en vuelo. A esta medida, se agregan las capacidades de perros entrenados en la búsqueda de explosivos y el equipamiento de alta tecnología para la revisión de los equipajes y de la carga con que cuenta la DGAC.
"2. Se ha elevado el nivel de alerta que contempla el Plan de Contingencia del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que implica una serie de medidas preventivas y coordinaciones con las líneas aéreas y con todos los servicios que operan en el terminal aéreo. Lo anterior, con el fin de coordinar la aplicación de los procedimientos vigentes destinados a enfrentar este tipo de contingencias.
"3. Se mantiene un contacto permanente con las autoridades aeronáuticas internacionales, con el propósito de obtener información de detalle sobre los acontecimientos y las medidas de seguridad adoptadas por otros países en relación con este tema.
"4. Como consecuencia de la aplicación de estas medidas, es posible que se generen demoras adicionales en los vuelos internacionales, por lo cual se solicita a los pasajeros que extremen sus previsiones en cuanto a no portar elementos prohibidos e informados, tanto por las compañías aéreas como por la autoridad aeronáutica.
"5. Si bien es cierto, estos acontecimientos se han producido en Inglaterra, la DGAC, las autoridades y todos los organismos relacionados con el tráfico aéreo, han adoptado todas las medidas preventivas necesarias, que por razones de seguridad no pueden ser informadas en su totalidad, con el propósito que los pasajeros que vuelan a destinos internacionales, tengan la certeza de que sus traslados aéreos se desarrollarán con absoluta seguridad y que el país mantendrá la Categoría 1 que ostenta actualmente.
"6. Hasta este momento no ha sido cancelado, por las razones antes expuestas, ningún vuelo nacional o internacional. No obstante, para los efectos de información, los pasajeros deberán mantener el contacto con las respectivas compañías aéreas."


Comunicado de Prensa No 2.
Fuente: DGAC.
"Ampliando la información entregada por esta Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en relación a los hechos registrados en el Reino Unido, se comunica lo siguiente:
"1. Por disposición del Gobierno de Estados Unidos, los pasajeros que viajen a ese país no pueden portar en su equipaje de mano líquidos o gel de ningún tipo ni tamaño, pues éstos serán requisados en los controles de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) o en los mesones de embarque de las compañías aéreas.
"2. Entre los elementos prohibidos, se incluyen bebidas, shampoo, bronceadores, cremas, pasta dental, fijador de cabello y otros de similar consistencia, los que pueden ser transportados en el equipaje en bodega. Se exceptúan los alimentos o jugos para bebés, medicinas prescritas etiquetadas con el nombre del pasajero; insulina y otras medicinas no prescritas pero esenciales para el pasajero, las que serán igualmente chequeadas.
"3. La Autoridad Aeronáutica recomienda a los pasajeros que viajan con destino a Estados Unidos, que cumplan estrictamente esta recomendación, ya que serán sometidos a exhaustivos controles por parte de la Compañía Aérea, en los chequeos de seguridad de la DGAC y en su destino final.
"4. La DGAC seguirá emitiendo información referente a las medidas de seguridad y eventuales restricciones que apliquen Autoridades Aeronáuticas de otros países.”
(Fin de la transcripción)

Comentarios

Imagen de graciela toledo león

ola ronaldiño mi hermano es

ola ronaldiño mi hermano es muy fonatico de ti chao te mando un beso chao bayyyyyyyyyyy