Álvaro Escobar renunció al PPD

12 Agosto 2006
Un joven diputado que creía en la política contingente, en las buenas actitudes de sus pares, en la probidad y tantas cosas
María Georgina Yáñez >
authenticated user Corresponsal
¡Felicitaciones al Diputado Álvaro Escobar quién renunciara a unos de los partidos de la Concertación! ¡Bravo! ¡Qué bien! Y tantos son los comentarios del ciudadano común, que verdad es para “una meditación profunda”.
Un joven diputado que creía en la política contingente, en las buenas actitudes de sus pares, en la probidad y tanta cosas. Eso que vio y sintió que no era tal y lo hizo tomar una determinación difícil para no contaminarse. Eso merece un “homenaje” dice la gente.
Analizando este caso debemos hacer meditar a nuestros representantes, ellos no pueden tomar determinaciones o elaborar leyes que vayan en beneficios personales, o de un determinado partido, eso no es honesto, es así que este diputado prefirió dejar de lado a una coalición para ser hombre libre de pensamiento y no dejarse de llevar por otras situaciones que van en contra de sus principios y los de el partido a cuál pertenecía. Eso es ser valiente, honesto y a la vez ha dado un “terremoto político” ya que no sabemos cuantos diputados o senadores van a seguir a este joven, que salió con la más alta mayoría de votación de los diputados, y no le dio vueltas las espaldas a sus seguidores, ahora estará luchando por la ciudadanía con plena libertad del lenguaje y a favor de la verdad.
El diputado Álvaro Escobar es muy querido por su gente, y hoy es admirado por un país entero, por su forma de ser, no ha querido contaminarse ,menos enlodarse en situaciones que van a afectar a los demás, en cierto sentido “está revindicando “ a la políticos de hoy, por sus valores bien marcados frente a la contingencia diaria.
Llamo a los diputados y senadores a reflexionar frente a sus funciones como tal, porque la ciudadanía está cansada y no hay “credibilidad” y eso trae consecuencias a futuro que no nos gustará verlas, es por ello que se deben tomar medidas efectivas frente a los problemas reales de la gente, y abocarse a determinadas situaciones que son las más urgentes. Ustedes están sentados en las cámaras gracias a la gente, son ellos los que les dieron ese trabajo, por lo tanto Ustedes como tal, se deben a estas personas.
No quiero enlodar a toda la cámara en estas irregularidades, pues aún queda gente honesta que no se atreve a dar los pasos, ahora veremos lo que pase.
El diputado Escobar ha dado muestras de la verdadera lealtad hacia la Presidenta, porque los nudos que se hacen en las instituciones traen como consecuencia “el traicionar” a la cabeza, y eso es lo que no debe hacerse. Este joven que militó 20 años en el partido por la democracia, donde puso toda su juventud ahí, se entregó por una causa, que luchó por “una democracia”, hoy ve que ese mundo se derrumba y que todo por lo que él ha peleado ha sido una farsa. ¡Qué decepción!
Diputado Álvaro Escobar, ¡adelante!, la gente está con vuestra posición, eso no quiere decir que no estemos con la Presidenta, de esa forma se puede ayudar de verdad a los que lo necesitan. Hoy es usted, mañana...

Comentarios

Imagen de Tomás

acabo de ver una entrevista

acabo de ver una entrevista que le realizaron en "ultima mirada"!, da gusto ver que alguien esta tan comprometido con el país y se maneja tan bien en los temas, pero por sobre todo, ver a alguien que esta dispuesto a cambiar este sistema perverso de hacer política, donde lo que prima no es el bien del país, en terminos del sistema democrático, sino que lo que importa es mantenerse en el poder, y gestionar pésimo...gran aporte el de Alvaro, y espero que otros diputados se le unan en su cruzada por la verdadera probidad. Escuchandolo me dio verguenza los legisladores que tenemos.

Imagen de valeria bustos

Considero que la opción del

Considero que la opción del Compañero Escobar es el inicio de "tiempos de reflexiones" , de no pocos personeros de la Concertación que al verse enfrentados a el "ser y el deber" ....agudizarán sus contradicciones ...Buena señal para la Democracia !!!!

Un abrazo del Pueblo Rebelde PPD

Valeria Bustos
Consejera Nacional PPD
Santiago Centro

Imagen de Josue Flores

Alvaro Escobar es igual que

Alvaro Escobar es igual que los futbolistas: les gusta la selecciòn (camara de diputados), pero una vez dentro les fascina la farandula.

Imagen de Josue Flores

Alvaro Escobar es igual que

Alvaro Escobar es igual que los futbolistas: les gusta la selecciòn (camara de diputados), pero una vez dentro les fascina la farandula.

Imagen de Hernán Lavanderos

Felicitaciones a Alvaro, por

Felicitaciones a Alvaro, por fin alguien sincero y que realmente quiere hacer algo y no se deja llevar por el sistema político que es un circo. Sus acciones son consecuentes con lo que dice no como la mayoría de los parlamentarios. Que siga adelante, que es uno de los que realmente puede hacer que las cosas mejores.

Imagen de Raul Martinez P

Me parece excelente la

Me parece excelente la desicion que tomo el actor y abogado Alvaro escobar, creo que el se dio cuenta del tipo de politicos que tiene el PPD, los que a la hora de votar ven primero los ideales de los partidos y propios antes que los de los ciudadanos quienes los eligen, no nos olvidemos que Jorge Soria Macchiavello tambien renuncio a ese partido cuando fue diputado, y valga la revundancia fue casi por el mismo motivo que lo hiso Alvaro Escobar.

Raul Martinez

Imagen de Carla Mesina

Me parece estupendo que

Me parece estupendo que Alvaro haya tomado una decisión en conciencia. Hoy, la conducta ética es lo fundamental. Si él, consideró que sus postulados estaban siendo objeto de transgresiones y, lo más grave, el mandato recibido de la ciudadanía no encontraba espacios en las retorcidas prácticas de los partidos políticos tradicionales, lo correcto era renunciar. Dar coherencia entre el discurso y la práctica es lo que falta en Chile, probablemente eso es lo que aleja a la juventud de la política, que se ha hastiado de ver como los politicos prometen entes de las elecciones y luego, una vez electos, traicionan las ilusiones del pueblo. Hay que retornar a los viejos principios, quizá, hay que recomendarle a estos "politicos profesionales" que lean a Platón y reflexionen acerca de la conducta socrática, eso podrá ayudarles a comprender que la decisión del Diputado encuentra sintonía con el Pueblo, aunque no con los mezquinos intereses de los partidos.
Ojalá este hecho se convierta en un ejemplo a seguir por varios políticos que de hacerlo, restituirán la nobleza que una disciplina como está debe tener y que ha perdido por las prácticas oscuras de quienes hoy la ejercen. Bravo por el diputado, el pueblo sabe apreciar los gestos nobles y consecuentes y este, es uno de los que hacía falta en nuestro país.
Atentament.

Imagen de Marco Garrido Valtierre

El conocido actor y diputado

El conocido actor y diputado se dio cuenta de la realidad que todos saben pero que se hacen los locos, ¿Que es tener Amor por Chile? Existira algun chileno, esos que trabajan, que no ame a su país? Paren de payasadas, mucha boca y poca acción

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Vladimir, estoy de acuerdo

Vladimir, estoy de acuerdo contigo. Su amor por Chile no ha cambiado, por eso se salio del PPD.

Imagen de VLADIMIR KNOSGOVIC

Vlado.

Vlado.

porque se cambie de partido, no significa que su amor por chile, ah cambiado, yo tb, pertenezco al PPD, y creo que si uno cambia es por mejor, o acaso cambiarias para empeorar, talvez el vio algo que otros no ven, seria bueno, escuchar (leer) al Diputado, y ver los puntos, por lo cual se canso de la farsa.

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Vladimir, lo digo ya que

Vladimir, lo digo ya que definio para quién trabaja. Si pone su lealtad al servicio del clientelismo o de la gente. Aquí se nota quién esta disponible a aceptar las reglas del juego o demuestra verdaderamente su amor por Chile.

Imagen de vladimir knosgovic

REALMENTE UNA VALENTIA

REALMENTE UNA VALENTIA TREMENDA, PERO VLADO PORQUE DICES "POR QUIEN FUE LEAL CON CHILE" -

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

María, concuerdo contigo.

María, concuerdo contigo. Realmente de una valentia tremenda. Un homenaje para quien fue leal con Chile.