Intransitable quedó puente peatonal en Población Tarapacá Sur

11 Agosto 2006
El alcalde(S) pide paciencia a los vecinos.
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
La instalación de un letrero de advertencia y la colocación de barreras de contención a ambos accesos del puente peatonal ubicado entre la calle Juan Antonio Ríos y el pasaje Atacama, en la población Tarapacá Sur, Junta Vecinal 45, fueron las primeras medidas de seguridad que ejecutó la Municipalidad debido al mal estado de la infraestructura metálica, a fin de evitar que la gente siga utilizando esa vía de comunicación sobre el lecho del río San José.
En horas de la mañana, el alcalde subrogante Benedicto Colina, el director del Servicio Municipal de Educación, Óscar Eloy, el director de Obras Municipales, Francisco Zuleta, el jefe de Gabinete, Juan Carlos Poli, Carabineros y funcionarios municipales para inspeccionar y verificar la gravedad del caso.
Colina dijo que "efectivamente, al caminar hemos comprobado que el puente vibra de un lado a otro, se balancea en forma peligrosa. Además, en algunos tramos hay durmientes que están sueltos, lo que podría provocar que alguien al caminar en forma distraída tropiece y caiga".
En forma urgente, personal de Aseo y Ornato procedió a soldar mallas papales como barreras de contención para evitar alguna tragedia, también colocaron letreros que indican "Peligro, puente en mal estado", para alertar a las personas que usan con frecuencia dicho paso peatonal, básicamente pobladores y estudiantes que se dirigen a la Escuela E-15 y al Liceo Politécnico.
Reparación.
"En este caso el municipio no puede quedarse tranquilo, esto requiere solución y luego de las medidas de seguridad que hemos tomado, viene el informe de los técnicos que aconsejarán qué hacer para optar las mejores soluciones a este problema", señaló Benedicto Colina.
Asimismo, la municipalidad oficiará al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) una carta indicando la necesidad prioritaria arreglar dicho puente, fundamentando la importancia de recuperar la estructura.
"Pedimos la comprensión a los vecinos, ya que esto lo hacemos pensando en su seguridad y esto nos atañe a todos", añadió el edil.
Francisco Zuleta sostuvo que "se han fatigado ciertas partes del puente, lo que está provocando un gran rompimiento del material, para evitar eso es mejor cerrarlo, porque puede pasar un accidente en cualquier momento, incluso puede caerse la estructura. Pediremos a las autoridades poder arreglar el puente porque tiene reparación, en lugar de tener que construir un puente nuevo porque los recursos son muy escasos".