
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 |
No estaba muerta, ni andaba de parranda, vuelvo volando como el Ave Fénix arrancando de los patos yecos. (que ni siquiera son patos)
Leído 5409 veces
Escrito por La Abuela Tencha
Foto Portada: Mabeleats
La que se va sin que la echen, vuelve sin que la inviten , así que aquí estoy de nuevo. He pasado unos meses tan especiales que mejor ni les cuento, extrañaba mucho a El Morrocotudo, pero como anduve escuchando que pa escribir había que ser periodista y yo tengo la pura primaria, me desanimé, pero el tiempo a veces es un buen consejero, decidí dejar los complejos y aquí estoy, claro que hay otras cosas que también me motivaron para volver...
Resulta que estuve en la entrega de los fondos pa adultos mayores que entregó la semana, perdón el Senama, pero fue esta semana, eso si que me acuerdo. Y estaba yo métale bailando con la proyección pampina y con la gente de Camarones y de reojo miraba al gobernador que ya se le iban las patitas, si hubieran puesto una salsa seguro que se pone a bailar; en eso estaba posando pa las fotos cuando de repente miro al fotógrafo y me pregunto ¿qué no es el morrocoeditor?, y justamente, era él, así que nos pusimos a conversar, que porqué no escribía ,que aquí que allá, que si tenía alguna receta afrodisíaca, etc. La cosa es que me dijo que estaban regalando unos pendrai, pa grabar y pa escuchar y como yo llevo tanto tiempo esperando el audífono necesito algo pa escuchar, y tengo puesta toda la fe en que me lo voy a ganar, me tinca. Además tengo que ponerme activa pa pasar bien Agosto.
Yo había quedado media desilusionada porque la Michelet no me dio ningún cargo, aunque todos sabían que yo era la mejor candidata para la Seremi de gastronomía, pero como no hay mal que por bien no venga, leí el articulo “Arica y Parinacota una región para el Adulto Mayor” y ahí me cayó la chaucha, esta es la mía, porque si la región va a ser para el adulto mayor fijo que voy de intendenta. Mientras tanto me voy a preparar para participar en la estrategia, que es algo así como la receta de la futura región. Y que mejor que con picarones, son ricos, ayudan a pasar el frío y los pueden comer hasta los viejos que están sin dientes, ese es mi aporte a la receta de la región para el adulto mayor, porque en recetas y en lo vieja no me la gana nadie, y como más sabe el Diablo por viejo que por Diablo y yo soy más vieja que el Diablo, Arica y Parinacota van a tener una tremenda Intendenta.
Picarones
Ingredientes
- 1 taza de zapallo cocido.
- 2 1/2 tazas de harina.
- 1 taza de leche.
- Sal.
- Aceite para freír.
- 1/4 kilo de chancaca.
- 1 1/2 taza de agua.
- Cáscara de naranja o limón.
Preparación
Primero hay que pasar el zapallo por cedazo. Agregar la harina, los polvos de hornear y la sal. Después, de a poco, se echa la leche revolviendo bien hasta que los ingredientes estén unidos. Hay que enharinarse las manos y formar argollas, que se fríen en bastante aceite por ambos lados. También se pueden hacer poniendo una cucharada del batido en el aceite caliente y con la ayuda de dos cucharitas formar el hoyo cuando se estén friendo (pero cuidado con quemarse). Hay que sacarlos y dejarlos en papel absorbente. En una cacerola ponen la chancaca con el agua y cáscara de naranja o limón, también puede ser canela. Dejan hervir a fuego suave hasta que se disuelva y espese un poco. Se pasan los picarones por esta preparación unos minutos y se sacan y sirven caliente.
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Desarrollado por Blue Company. Diseñado por Leo Prieto. El Morrocotudo recomienda Firefox.
12 Comentarios
carlos:
Publicado en: Sábado 12 de Agosto 2006 01:00:00 PM
Nada más rico que los picarones, aunque creo que no solo son para la tercera edad, si no para todos; niños, jovenes, adultos y adultos mayores, con y sin dientes. Se le agradece su regreso Abuela TenchaAlberto Precht:
Publicado en: Sábado 12 de Agosto 2006 01:48:10 PM
Al fin apareció Abuela Tencha, estuvimos a punto con Zorka de sacarla como corresponsal, avise para la próxima ve que nos asustaGerardo Espíndola:
Publicado en: Sábado 12 de Agosto 2006 03:00:34 PM
Bien abuela su regreso, por ahí la he visto bailando y no solo en la actividad del senama, sino también para las celebraciones del día de Bolivia.Que buen regreso, siempre en grande, como usted sabe ser... un abrazo.
Christian Díaz:
Publicado en: Sábado 12 de Agosto 2006 03:28:46 PM
Bienvenida nuevamente, si los intendentes se votaran seguro votaria por usted. Tambien me conto un pajarito que su ausencia se debió a que le dejaron al cuidado de un nietecito que le saca canas verdes... bueno garcias por sus recetas y un gran abrazo.virjinia aguero:
Publicado en: Jueves 17 de Agosto 2006 07:37:36 PM
los adultos mayores de ancud queremos el puentebryan:
Publicado en: Jueves 17 de Agosto 2006 10:28:11 PM
hoy hubo un homenaje a naninonoelia:
Publicado en: Lunes 12 de Mayo 2008 11:14:21 AM
simpatica la introduccion a la receta , felicitaciones voy a venir mas seguido por aqui ,una cuota de buen humor me hace muy bien , felicidadeasLUIS BELLO:
Publicado en: Jueves 21 de Agosto 2008 02:09:20 PM
ESTA ES UNA RECETA TRADICIONAL LIMEÑA, QUE BUENO QUE LES AGRADE ALLA EN ARICA - CHILE, ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLO AQUI EN PERULUIS BELLO:
Publicado en: Jueves 21 de Agosto 2008 02:12:04 PM
Unos saludos muy grandotes...que bueno que sea de su agrado esta receta de origen limeño, aqui en Peru estamos orgullosos de ello...gracias y suerte.nathale:
Publicado en: Domingo 07 de Septiembre 2008 11:39:19 AM
Hola la verdad que me encantan los picarones y ahora estoy embarazada y no ayo como preparalos porque estoy fuera de chile y no tengo el zapallo se podarn hacer sin zapallo? quedaran ricos igual y la chancaca no la tengoBETTY:
Publicado en: Sábado 07 de Febrero 2009 11:10:22 AM
LOS PICARONES SON PERUANOSAmerico Veliz Veliz:
Publicado en: Sábado 07 de Febrero 2009 11:37:37 AM
Los PICARONES son ESPAÑOLES...jajajaja..peruanos jamas, NA QUE VER......¿ Y el mote con Huesillo chileno?..jajajajaj, son chistosos los cholitosLos comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Considerar que cualquier opinión que contenga injurias y/o calumnias no pasará la moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario