No Pa$a N.A.C.

13 Agosto 2006
El sábado en el North American Collage (N.A.C.) se robaron $400 mil pesos de la oficina del Centro de Alumnos. Dicen que “ley pareja no es dura”, sin embargo, sólo revisaron a los alumnos para tratar de encontrar al o los ladrones.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Después de una sabatina clase en la U y de sacar 10 kilos de fotocopias, veía a varios alumnos del North American Collage (N.A.C.) riéndose mientras hacían gestos “dignos” de un magallánico cordero al palo: con sus manos y pies extendidos. “¿Qué onda?” le pregunté a varios chicos y chicas. La respuesta fue una sola: se robaron $400 mil pesos en el centro de alumnos del colegio y los estaban revisando uno por uno en la puerta. Pésimo. Más aún cuando los sábados en la mañana están yendo para recuperar las clases que perdieron por el paro, al mismo tiempo que celebran su aniversario.
“Sólo faltó que nos metieran mano hasta por ahí mismo, jajaja”, dijo una alumna que no se quiso identificar para no tener líos. “Yo ni ahí, me revisó una profe que me cae bien y como ‘quien nada hace, nada teme’, me dio lo mismo” dijo otra chica, pero que también prefirió reservar su nombre. Mientras que a los niños le revisaban hasta las zapatillas para verificar que no llevarán ni un billete mal habido. Entonces, me dije, “ley pareja no es dura” y les pregunté si también revisaban a los profes y a los funcionarios para encontrar al “manilargo”. “Mmm, creo que no” respondieron todos los chicos a quienes pregunté. ¿Es esto “discriminación positiva”?
Con esa inquietud, fui hasta el N.A.C. Ahí vi como la puerta que da al patio parecía un stand de Aduanas. Una fila de alumnos con las mochilas sobre una mesa, las cuales se revisaban. Dos profes daban el visto bueno para que los alumnos salieran. “Quienes tenían más de $10 mil pesos en la billetera o la mochila tenían que quedarse a justificar de donde sacó la plata… parecía cárcel” me dijo otra chica con terror a que publique su nombre. Eso me llama mucho la atención: de los 10 chicos que les pregunté sobre lo que estaba pasando, todos tenían miedo de que el colegio pudiera tomar alguna represalia en su contra por dar declaraciones al respecto porque “son muy cuáticos”. ¿Tu colegio debería inspirarte confianza, no?
Quise hablar con alguien del centro de alumnos, los principales afectados, pero prefirieron no manifestarse. Ok, estaban en plena revisión, pero habría sido aclaratorio su punto de vista desde un comienzo. Como sea, el hecho de la revisión de pies a cabeza a los alumnos parece una improvisación más que una regla pre-establecida. Es decir, ¿en estos casos no debiera hacerse una investigación o sumario interno? Y, por último, repito, habría sido justo una revisión también a los profes y a los funcionarios: ¿¿¿por qué a priori el (los) supuesto (s) ladrón (es) tendría (n) que ser EXCLUSIVAMENTE algún (nos) alumno (s)??? Ojalá esto se aclare para que los chicos y chicas del N.A.C. sientan que van efectivamente “hacia un futuro con fe” (toward a faith future).

Comentarios

Imagen de alejandra

de partida el nac nunka

de partida el nac nunka estuvo en paro.. asi que por lo mismo nunca emos recuperado clases... por lo menos emos estado ocupados desde principio de año estudiando y de igual forma los profes pasando materia.. no comprendo como los colegios municipales dejan a miles de niños sin clases.....

por lo menos el nac cumple con la disciplina y con enseñar.... ademas.. ese tipo de cosas suceden en todos lados para que estamos con cosas... ladrones siempre ahi.... y mas aun en la universidad ocurren otro tipo de robos llevandose cosas de mas valor y lo se por experiencia propia...

y el nac gasta dinero en publicidad y todo... pero en lo que se destaca.. que es el deporte.. y encuentro que esta bien .

Imagen de nathaly

:p encuentro este liceo como

:p encuentro este liceo como unos de los mejores me despido y en 8 estoy aya xauuuuuuuuuu mayo 6 de mayo 2009

Imagen de anonimous citizen

Tratandose de un colegio con

Tratandose de un colegio con nombre en inglés, lema en inglés, y doctrina en inglés, no es de extrañarse que también apliquen las leyes antiterroristas en la medida de lo posible, en el establecimiento.

Ojalá que esta pèrdida de dinero no llegue a oídos de Bush, porque nosería raro que enviara sus aviones a bombardear Arica, total para eso están.

Este ambiente policiaco en el que se desenvuelven los alumnos del N.A.C., debiera llamarnos a la meditación.

Están los profesores, inspectores, auxiliares, etc., habilitados y autorizados para hacer registro de las pertenencias de los alumnos?

Están los mismos indicados, habilitados para investigar un delito (hurto o robo) ?

Pondrán ellos (los indicados), el mismo afán en desarrollar sus clases?

Cómo enfrentarán esos profesores, inspectores, auxiliares, etc., a los alumnos y alumnas después de haberlos estigmatizado de ladrones?

Me gustaría que de una vez por todas este North American College, pase a llamarse Colegio Norteamericano y que su lema sea escrito en español.

Por qué no llamarlo South American College ?,... acaso no vivimos en América del Sur?.

Acaso no podría tener su nombre y el lema en aymara?

Ojalá que no vuelva a perderse dinero, eso no es correcto, pero, tampoco es correcto que personas que están destinadas a otras funciones se arroguen autoridad que no poseen.

Carabineros o Investigaciones fueron informados de este hecho?

Le recuerdo a los directivos que están obligados por ley a denunciar la ocuirrencia de un delito.

Carabineros o Investigaciones, denunciarán ante la justicia de Arica a quienes suplantaron sus funciones?

Imagen de Pamela Valenzuela

Que lástima que ocurran

Que lástima que ocurran cosas de este tipo, ojalá encuentren a los culpables y se recupere el dinero, ya que debe ser el esfuerzo de los mismos alumnos y apoderados.

Imagen de pelusa

Yo también fui ex alumno

Yo también fui ex alumno hace ya bastante tiempo y como bien lo dice el comentario anterior el NAC vive solamnete de un a pose de colegio ideal, vanagloriandose de su disciplina.
Lo bueno es que el sol no se puede tapar con un dedo y constantemente salen a la luz este tipo de cosas que solo dan cuenta no saben para donde la la pelota.... o peor.... la educación.

Imagen de J.E

Esta no es la primera vez

Esta no es la primera vez que pasa algo así, yo soy ex alumna y hay demasiadas cosas o ? situaciones? que no salen a la luz publica, porque daña su ?imagen? su gran imagen a través de engaños, como por ejemplo el año 2003 fueron despedidos 4 profesores (teacher) de historia ya que reclamaron unas platas de un proyecto ganado en Santiago, cosa que el colegio o mejor dicho la empresa North American College no se las dio que por lo demás no era una suma poca, además de esto no se les pago algunos meses de sueldo y para mas remate fueron echados por el portón donde salen los alumnos lo cual fue muy vergonzoso.
Ahora porque estas cosas que pasan no salen en la Estrella, obvio!!!! Porque el NAC es uno de los que mas paga en publicidad en el diario, no les conviene irse en contra de ellos aunque sea por uno buena nota.

Me gustaría que se hicieran una nota mas profunda sobre lo k pasa realmente en los colegios, hay muchas irregularidades y los alumnos tienen miedo incluso mi hermana estudia en el NAC y no quiso dar su nombre por miedo a represarías