Habemus Morrococura

15 Agosto 2006
Nuestro querido amigo y corresponsal Marcelo Mobarec, recibió el Sacramento del Orden y celebrará su Primera Misa en Arica, el domingo 20 de agosto.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

El 4 de agosto en la Iglesia San Ignacio de Alonso Ovalle se ordenó sacerdote, nuestro querido amigo y corresponsal ciudadano Marcelo Mobarec Hasbun S.J., en una ceremonia cargada de solemnidad y emoción junto a otros tres compañeros.
Este año ha sido muy especial para Marcelo, pues en medio del año Jubilar de la Compañía de Jesús (en Wikipedia), que celebra los 450 años de la vuelta al padre de San Ignacio de Loyola y los 500 del nacimiento de San Francisco Javier y del beato Pedro Fabro, quienes son el núcleo fundador de la Compañía, no sólo fue ordenado diácono en tránsito y ahora sacerdote, sino que también ha tenido algunos sin sabores, como la polémica causada por su nota morrocotuda, que sacó algunas chispas, pero en resumen ha sido un año redondo y eso que aún queda mucho camino.
La Eucaristía de ordenación fue presidida por Monseñor Alejandro Goic Karmelic y concelebrada por nuestro Obispo Héctor Vargas Bastidas, el Superior Provincial de la Compañía R.P. Guillermo Branda Ferrán, S.J. y la mayoría de los Sacerdotes de la Compañía en Chile. Una fiesta solemne, alegre en donde Juan Cristóbal, Carlos, Juan Eduardo y Marcelo recibían el Sacramento del Orden en medio de familiares, amigos y un grupo de mujeres Mapuches de la misión de uno de ellos en Tirúa que hacían sonar una especie de cascabeles cada vez que se producían espontáneamente los aplausos.
Al día siguiente Marcelo en su colegio San Ignacio El Bosque, celebraba su primera misa, una acción de gracias en la Fiesta de la Transfiguración del Señor. Un Marcelo emocionado desde el principio, con una homilía que calaba hondo y que dejó muy pocos ojos sin lágrimas y una bendición a sus padres que logro emocionar a todos los que participamos de esta fiesta.
Para mí también fue algo muy especial. Me tocó participar en la liturgia de su primera misa, emocionarme con su alegría y emoción, reencontrarme con amigos(as) que no viven Arica y me permitió ver a mi familia, un fin de semana muy especial. Gracias Señor por eso.
El próximo domingo 20 de agosto Marcelo, celebrará su primera Misa en Arica, en la Parroquia Santa Cruz donde están todos invitados a alegrarnos con su alegría, y a dar gracias a Dios porque tenemos un Cura Morrocotudo.
Para leer el texto de su primera Homilía pincha AQUI

Comentarios

Imagen de Luisa Olguin Garcia

Te felicito Marcelo, quienes

Te felicito Marcelo, quienes hemos tenido la dicha de conocerte sabemos el gran valor de tu persona y tu amor por Cristo.. un gran abrazo a la distancia

Imagen de rodrigo rojas

viva marcelo mobarec, una

viva marcelo mobarec, una gran persona para arica, para dios y para todos.
te felicito marcelo por tu ordenacion....

arica necesita gente como tú
cchauuuu