Plazo de Reconstrucción: ¿Mito o realidad?

14 Agosto 2006
A un año y dos meses de haberse cumplido el terremonto de Tarapacá que tuvo como intensidad 7.9 grados en la escala de Richter, la Presidente dió un plazo de 4 meses para reparar todos los daños.
Paulina Kotesky >
authenticated user Corresponsal
Con mucho asombro, tristeza e impotencia, debo decir que definitivamente estamos en un país centralizado en todos los ámbitos y sentidos que se puedan conocer.
Esto lo digo ya que a partir de un programa de televisión llamado Quién quiere ser millonario, pude darme cuenta que las prioridades siempre son las que no se cumplen... se estudiarán, pero se dejan pasar y no son consideradas. Y los compromisos son sencillamente omitidos. Como siempre afectando a los más necesitados y dejando alternativas tan desesperadas, como acudir a un programa por ayuda a una comuna que hace más de un año ha permanecido sin ésta, por parte del Gobierno.
Me refiero a la intervención del Padre Amador quién acudió, como último medio al programa de Don Francisco, representado por Pablo Mackenna, ex conductor de CQC y quién iba con la intención de recaudar el máximo de dinero para reconstruir lo más dañado de la zonas más afectadas.
El terremoto que afectó a la Primera Región el 13 de Junio del 2005, dejó con daños severos a diversos poblados, tales como Huara, Pica, Matilla, Tama, Camiña y otras localidades más, dejando casas totalmente derrumbadas, gente herida, algunas muertes y destrucción a niveles extremos, ya que hablamos de poblados hechos enteramente de adobe. Para qué hablar del agua, alimento y abrigo, necesidades básicas para sobrevivir, mucho más, en lugares tan pobres, y que escasamente se obtiene ayuda por parte de organizaciones pequeñas y gente anónima.
Como parte del proyecto "Nuestro Norte", hace unos días, 60 jóvenes formando parte del grupo de la Universidad Católica de Santiago, viajaron a las zonas más afectadas, tales como Pachica, Sibaya y Tarapacá, para colaborar en las tareas de reconstrucción y poco a poco ir sacando los escombros para así dejar limpio y poder comenzar a reconstruir lo que está a medio camino.

Comentarios

Imagen de C.Cortes

Lamentablemente para el

Lamentablemente para el "GOBIERNO" esta mas que claro que la Primera región, no es un tema prioritario, aunque este allá pasado por un evento sísmico, donde muchas personas salieron dadmificadas, donde viviendas, escuelas, y construcciones que forman patrimonio de chile, son olvidadas, esto formaba parte del..."El cambio tiene cara de mujer"????.... el cambio es para todo Chile???.... ojala no lleguemos al final de este gobierno, y sigamos esperando como siempre.