Raúl Castro Aparece por Primera Vez

14 Agosto 2006
El presidente en funciones de Cuba, Raúl Castro, apareció este domingo, por primera vez, desde la delegación de poder, recibiendo al Presidente Hugo Chávez.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
Raúl Castro, presidente en funciones de Cuba, apareció por primera vez en público, desde que su hermano Fidel Castro le delegara temporalmente el poder el 31 de julio pasado.
La televisión oficial cubana mostró al general Raúl Castro, de 75 años, recibiendo en el aeropuerto de La Habana, al Presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien viajó a la isla para celebrar el cumpleaños 80 de Fidel Castro, quien se encuentra convaleciente de una cirugía intestinal. El sábado la prensa estatal cubana publicó que el presidente Fidel Castro daba pasos y realizaba algunos trabajos en su habitación.
Aún cuando los festejos por el cumpleaños de Fidel Castro han sido postergados, hay una serie de celebraciones informales en Cuba. Dentro de ellas, una gigantesca movilización en tareas de la cosecha de caña de azúcar en todo el país y el concierto organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas, que se hizo frente a la Oficina de Intereses de EE.UU., que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada, mientras los participantes cantaban "Feliz Cumpleaños" al presidente Fidel Castro.
Primeras fotos de Fidel.
El presidente Fidel Castro se manifestó muy feliz, al cumplir 80 años, mientras el domingo se difundían las primeras fotos suyas, desde su operación hace dos semanas. Fidel aparece en unas fotos publicadas el día de su cumpleaños, por el periódico Juventud Rebelde, junto a un mensaje del gobernante en que expresa, “Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad -agregando- hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz. [...] A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella. [...] Al pueblo de Cuba, infinita gratitud por su cariñoso apoyo. El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien”, manifiesta en el comunicado firmado de puño y letra.
Junto al mensaje aparecieron en internet, cuatro fotos de Castro en ropa deportiva blanca, roja y azul, sonriente, hablando por teléfono y mostrando un ejemplar del diario