Comienza nueva temporada de la NBA

01 Noviembre 2005
Con una gran cantidad de transferencias durante el receso de la liga, y el auge de las contrataciones de jugadores extranjeros, la liga más importante del mundo dará el pitazo inicial a la temporada 2005-2006.
Cristobal Fernández >
authenticated user Corresponsal
Con cuatro partidos durante el día de hoy, entre los que destaca el de los campeones San Antonio Spurs que reciben a los Denver Nuggets, se da inicio a la liga de las estrellas del basquetball mundial. Una temporada en que una gran cantidad de equipos se han reforzado con el objetivo de desbancar del sitial de honor al equipo de Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, este último transformado en todo un ícono de los latinoamericanos, y un referente indiscutido para los extranjeros que buscan probar suerte en la emocionante liga.
Dentro de la conferencia del oeste los Spurs tendrán la ardua tarea de repetir lo logrado el año pasado, con equipos que sólo tienen como objetivo el anillo de campeón. Los Phoenix Suns de Steve Nash, eliminados en la final de conferencia la temporada pasada por los Spurs, los Sacramento Kings, los Seattle Supersonics, son algunos de los equipos del oeste que amenazan con destronar a los campeones. Pero los Lakers de Los Angeles, de la mano de Kobe Bryant, y de la reincorporación del técnico Phil Jackson, 9 veces campeon de la NBA (6 con los Bulls y 3 con los Lakers), se levantan como una clara opción, no obstante no contar con aquel mítico equipo que incluía entre otros a Shaquille O´Neal, Robert Horry, Rick Fox y Derek Fisher. Hay que recordar que desde que Michael Jordan se retirara por segunda vez en 1998, sólo una vez un equipo del oeste no se coronó campeón, cuando el año 2004 los Pistons derrotaron en la final a la los Lakers.
Por el otro lado, en la conferencia del este también varios equipos han reforzado sus planteles y el predominio del oeste ya no se ve tan claro, no obstante que como conferencia la del oeste es bastante más poderosa. Varios equipos tienen el talento para soñar con el título, entre ellos claramente los Miami Heat de Shaquille O´Neal, que ya el año pasado obtuvieron el primer lugar de la conferencia y que sólo vieron frustrada su llegada a la final por los Detroit Pistons, que son el otro equipo con claras posibilidades, habiendo llegado en los dos últimos años a la final con distinta suerte en cada uno.
A la luz de todo lo anterior, solo se puede decir que contará para las estadísticas, porque los verdaderos campeones se ven en la cancha. Pero lo que sí se puede anticipar es que la temporada que se inicia el día de hoy, será de las más emocionantes de los últimos años.