1ª Entrada Infantil de Bailes Andinos

15 Agosto 2006
La entrada se realizará el 26 de agosto a las 11 de la mañana desde 21 de mayo con general lagos para luego llegar a la avenida comandante San Martín, donde se realizará una muestra folclórica con estos pequeños bailarines.
Andrea Ramos >
authenticated user Corresponsal
Cada año la ciudad de Arica realiza una nueva versión del Carnaval Andino, en donde las agrupaciones folclóricas muestran a la comunidad el colorido y la expresión musical a través de la danza andina. Esto siempre realizado por adultos, pero este próximo 26 de agosto los ariqueños y visitantes podrán apreciar la 1ª entrada infantil de bailes andinos, donde se encontrarán bailando en escena a más de 400 niños de las diferentes agrupaciones folclóricas.
El principal objetivo de esta actividad es poder promover en los niños aymaras el rescate y difusión de los valores de su cultura,a través de la práctica de sus danzas y costumbres, así lo señaló Zenón Alarcón, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica.
Este evento es organizado por la Confraternidad de agrupaciones folclóricas andinas, las cuales se encuentran Kollacs Aymarás, proyección del norte y andino Sajama, y es apoyada por la I. Municipalidad de Arica y el CONADI.
La entrada se realizará el 26 de agosto a las 11 de la mañana desde 21 de Mayo con General Lagos para luego llegar a la Avenida Comandante San Martín, donde se realizará una muestra folclórica con estos pequeños bailarines.

Comentarios

Imagen de cristian baez

Lo importante es que los

Lo importante es que los niños vean esto como una forma de mantener viva su cultura y no como una competencia entre otros bailes.

Imagen de A.Corvalán

les felicito por su diario

les felicito por su diario virtual, es demasiado bueno, uds. le dan potencial a la ciudad, como con esta noticia de la entrada infantil de bailes andinos, es muy interesante la muestra folclorica que hacen cada año en Arica, la diversidad cultural que nos muestra es tremenda y lo mas importante es que no se ven fronteras, eso es lo mas lindo que debemos rescatar de estas muestras folcloricas realizadas aquí.