Seminario Universitario

22 Agosto 2006
Tres fueron las casas de estudios superiores de Arica que participaron este Sábado 19 de Agosto en el Seminario que busca promover y potenciar los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres en el ámbito universitario.
Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal
El pasado Sábado 19 de Agosto, se llevó a cabo el Seminario Universitario, en el Auditorio facilitado por la Universidad Santo Tomás, a quién agradecemos su gentileza para con la organización Juntos por la Vida.
Logramos la participación activa de tres casas de estudios de Arica, contamos con la presencia de alumnas de la Universidad Santo Tomás, Universidad Tarapacá y Universidad Arturo Prat.
Imaginamos que por la hora nos iba a costar que las estudiantes llegarán, pero demostraron que las mujeres tienen interés en conocer y divulgar los derechos sexuales y reproductivos entre sus pares.
Fue una mañana muy productiva y alentadora para nosotros y nosotras, el ver que las mujeres tienen interés y deseos de comprometerse a trabajar por defender sus derechos y por divulgar y compartir con otras y otros los conocimientos adquiridos en este Seminario.
Hoy les queda el compromiso de presentar una propuesta por universidad para demostrar con ingenio, innovación y ganas que pueden instalar la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en sus casas de estudios, para ello nos deben presentar antes del 9 de Septiembre sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un selecto jurado que informaremos previamente al Debate Público.
Esperamos recibir buenas propuestas y que gane la mejor.