Estrechando la Brecha Digital

27 Agosto 2006
En la Universidad de Tarapacá se realizó un taller de afabetización digital a cargo de la Gobernación Provincial, Fundación Mercator y el Movimiento Ciudadano Atina Chile para 40 personas del Sindicato de Tripulantes Marítimos.
Antonio Vergara >
authenticated user Corresponsal
El día de ayer se realizó en la Universidad de Tarapacá, un taller de alfabetización digital organizado por la Gobernación Provincial, Fundación Mercator y el movimiento ciudadano Atina Chile. Esta actividad fue inaugurada por el Gobernador Álvaro Palma y el director de la Fundación Mercator, Antonio Vergara Monares, quienes agradecieron la asistencia y ánimo de quienes se decidieron a participar en esta iniciativa. En esta jornada participaron 40 personas del Sindicato de Tripulantes Marítimos, entre funcionarios y familiares.
Según informó Vergara “la idea de esta actividad es acercar la tecnología y acortar la brecha digital que hoy existe en nuestro país y en nuestra ciudad”. Es así, que el compromiso de los organizadores de la actividad, es que la brecha digital no sea un obstáculo para que las personas puedan salir adelante y hacer que nuestra ciudad se encuentre acorde a las necesidades del siglo XXI.
Este es uno de los motivos por lo que la Gobernación Provincial, Fundación Mercator y el Movimiento Ciudadano Atina Chile seguirán impulsando estas iniciativas en nuestra ciudad.
Lo interesante de este curso, es que nació de la motivación de los tripulantes, quienes solicitaron a la Gobernación el gestionar dicho taller. Es así que con el apoyo de la Universidad de Tarapacá, la que dispuso un laboratorio con sesenta equipos de punta y con la colaboración de los profesores de la Fundación Mercator, fue posible sacar adelante esta capacitación.

Comentarios

Imagen de Jaime Peña

Excelente y atinada

Excelente y atinada iniciativa. Muy buena labor realizaron.

Imagen de Carlos Espinoza

Gracias a los profesroes de

Gracias a los profesroes de la fundación por hacer esta clase.

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Buena iniciativa, mejor aún

Buena iniciativa, mejor aún si nace de los mismos trípulantes.

Imagen de Maximiliano Berrios

Que bien que se desarrollen

Que bien que se desarrollen iniciativas por las personas que tienen ganas de superarse.
Cuenten conmigo para otras clases de Alfabetización Digital y ojala que sean muchas más las personas que deseen aprender sobre tecnología, ya que una de las personas que estaba en el curso me dijo que él nunca se vio frente a un computador, sin embargo, se atrevió a ir al curso y le quedó gustando y ya quiere más .... jejejej es asi esto de la tecnología ... chauuu