Seguridad ¿Máxima?

01 Septiembre 2006
Después de haber pasado por un bochornoso incidente, quiero compartir con ustedes la falta de criterio que tienen algunos funcionarios de esta concurrida tienda de la ciudad.
Elisa Palma >
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El día de hoy estaba en el centro como cualquier mortal con mi novio y una amiga vitrineando cuando fuimos a Johnson\'s, la conocida multitienda (ubicada en la esquina de 21 de Mayo con Patricio Lynch). Entramos y miramos todo lo que ésta tienda ofrece mientras escuchábamos las ofertas que habían en el momento cuando decidimos partir, a la salida sonó la alarma de la puerta principal y ahí comenzó todo.
Retrocedimos como se debe hacer y comenzamos a investigar porque se originó el ruido, primero pasó mi pololo y luego mi amiga, los cuales no tuvieron mayor problema, al pasar yo me sonó la alarma así que le entregue mi cartera al guardia con la mejor predisposición para que el Sr. I.S. (guardia de turno) cumpliera con su labor.
No encontramos, pero derrepente me fijé que en el bolsillo de afuera de mi cartera que estaba abierto había un sensor plástico completo de los que se ponen en la rapo. Al darme cuenta de ésto se lo entregué al Sr. Soto quién reaccionó de muy mala manera, me dijo prepotentemente que ese sensor era propiedad de la tienda y que yo me lo estaba llevando a lo que respondí "cuando alguien quiere robar, no se lleva el sensor para que lo pillen" inmediatamente después el me agarró el poleron que tenía en la mano y lo empezó a revisar como si ésa era la prenda en cuestión que yo me estaba llevando lo cual me pareció insólito ya que el uso estaba claro y además la marca no es vendida en ese lugar.
Para resumir un poco la historia me dijo que me fuera con una mirada sugerente como diciendo "como no te pille robando ándate" lo cual nos molestó demasiado ya que dejó en evidencia que no confiaba en lo que le habíamos dicho.
Sólo nos restó dejar un reclamo en el libro de sugerencias de la tienda esperando que alguien se haga responsable primero del maltrato del guardia y segundo de averiguar cómo llegó ese sensor a mi cartera. En lo personal tengo dos hipótesis: primero que alguien se hizo el chistoso y lo dejó ahí y segundo como en ese bolsillo se encontraban mi billetera y monedero alguien no alcanzó a robar y dejo eso ahí para poder robarse otra cosa.
Espero que la situación quede aclarada pero el mal rato, la vergüenza y el maltrato que pasé quedarán; ya que, el Sr. I.S. ni siquiera se dignó a darme una disculpa.
¿Dónde quedó la atención al cliente?

Comentarios

Imagen de CAROLINA

SON LO MEJOR ME ENCANTA LA

SON LO MEJOR ME ENCANTA LA ROPA

CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

DE JAIR

Imagen de Francisco W.

La solución es simple, no

La solución es simple, no compren más en esa tiendita.

Imagen de Francisco W.

La solución es simple, no

La solución es simple, no compren más en esa tiendita.

Imagen de Williams Villagran

UF ... Tallón ... la verdad

UF ... Tallón ... la verdad es que no solo en esa tienda suceden cosas como esa, es gran parte de nuestro territorio nacional. Tengo que decir que soy un MALLRAT y aca en Calama he visto situaciones peores. Estos "Agentes de Seguridad" de las grandes tiendas, tienen un objetivo en su trabajo, y es poder pillar chanchito a algun malandrin, entyonces a la primera oportunidad, la adrenalina que corre por sus venas, les nubla la vision, les atrofia el cerebro y finalmente actuan como agente del FBI (despues de haberse mamado como mil peliculas de ccion y la sinopsis de miami vice). La verdad es que tal cual mencionan los anteriores comentarios, es solo una cuestion de criterio y de que las grandes tiendas instruyan a su personal en torno a la atencion de los cleintes. Saludos desde Calama!

Imagen de Mari

tuve una mala experiencia en

tuve una mala experiencia en Jhonson. Ubique una mochila para mi hijo. como era la última la tomamos, y llevamos - mientras ibamos en busca de otros articulos. Un señor de cierta edad - guardia o algo por el estilo - se me acercó y me quitó la mochila. Le señale que la iba a comprar. Dijo que le dejara y al retirarme la sacara. Eso implicaba que otro cliente lo podia hacer.

Mi conclusión es que este caballero, ya que no deseo juszgar todos, tiene la concepción que todos los clientes que van a esa Tienda - son potenciales ladrones o delincuentes. Refleja además una mala politica de instrucción de esa Tienda, donde el cliente no es el Rey. es un posible ladrón de sus bienes.

Por supuesto que me retiré de inmediato y será la útlima alternativa a usar para posibles compras. No pueden venir estas gentes de santiago, a tratarnos como si tuvieramos las conductas de esos lares.

Imagen de Mariela Cortés Soto

El "poder" hace que la gente

El "poder" hace que la gente se ponga propotente. Lo más probable es que ahora ahbrá que entrar con más cuidado a las multitiendas, porque como ya sabemos no se caracterizan por preocuparse por la integridad del cliente... menos financiera. Una solucion, No compres más ahí!!

Imagen de Pilar Sánchez

Lo encuentro de lo mas

Lo encuentro de lo mas turístico,se imaginan que el pobre cliente sea un peruano, a esta hora ya lo tendrían en la frontera, la responsabilidad de ser guardia no pasa por una caza de brujas, sino ser capáz de usar el criterio y no espantar a los clientes por cosas tan absurda como querer robarse la alarma, en como atracar un banco y robarse las boletas de depósito.

Imagen de Pablo González

Que quieres que te diga

Que quieres que te diga negrita, por algo el tipo es guardia..espero que los "encargados de seguridad", puedan dar una explicación y una disculpa a este caso, ya que se ha transformado en una situación bastante común el sonido de estas alarmas al momento de salir de una tienda ademas que el personal encargado no cuenta con cierto criterio para manejar este tipo de situaciones.