365 familias recibirán ayuda para dejar la cesantía

07 Septiembre 2006
350 beneficiarios de Arica y 15 usuarios en General Lagos se beneficiarán con una inversión de 164 millones 250 mil pesos. Las iniciativas tienen una duración promedio de 8 meses y contempla talleres con distintas temáticas
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Con el propósito de apoyar a 365 familias de Arica y General Lagos cuyos jefes o jefas de hogar sean cesantes o desempleados que participen en el Programa Puente-Chile Solidario, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social -FOSIS Tarapacá- a través del Programa de Microemprendimiento, PAME, ejecutará cuatro iniciativas con el fin que puedan generar ingresos que les permitan superar la situación en que se encuentran, por la vía de desarrollar un trabajo independiente.
Luis Rocafull, director regional de FOSIS explicó que el programa provee financiamiento y asistencia técnica para instalar o ampliar los emprendimientos, siendo una acción concreta del Gobierno a través de la institución para combatir la cesantía en la zona extrema del país.
Cabe consignar que el PAME es un programa social cuya orientación microempresarial es promover el surgimiento de ideas innovadoras en el ámbito económico, de modo que las familias en situación de pobreza mejoren sus ingresos y, por lo tanto, su calidad de vida.
Durante el año 2006, el programa abordará a 350 beneficiarios de Arica y 15 usuarios en General Lagos, sumando una inversión de 164 millones 250 mil pesos. Las iniciativas tienen una duración promedio de 8 meses y contempla talleres con temáticas como análisis de entorno social de las familias beneficiadas, plan de negocios y redes de apoyo, entre otros.