Arica Refuerza Complejo Chacalluta para Encuentro de Colo Colo en Tacna

08 Septiembre 2006

El Gobernador Álvaro Palma, explicó que se están dando todas las facilidades para que los hinchas del club cacique puedan asistir al encuentro en Tacna

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A objeto de facilitar al máximo el tránsito de chilenos a Tacna que asistirán al partido de fútbol entre Colo Colo y el plantel peruano Coronel Bolognesi, que se jugará el próximo 12 de septiembre en la vecina ciudad, el Gobernador Provincial de Arica, Álvaro Palma Quiroz, se reunió con las autoridades y encargados de los servicios pertinentes, con quienes coordinó las medidas que se adoptarán para dicha jornada. Uno de los principales anuncios acordados durante la cita, fue mantener abierta la frontera chilena de ingreso al país hasta las dos de la madrugada, lo que permitirá que los hinchas chilenos tengan un buen margen de tiempo para retornar a Chile.
Es así, que en la noche del 12 al 13 de septiembre, se reforzará el Complejo Fronterizo Chacalluta, habilitando tres islas de atención, con personal de Aduanas y el Servicio Agrícola Ganadero lo que hará más expedito el cruce de chilenos al país. Asimismo, personal de Carabineros, controlará la seguridad en el Complejo, optimizando sus funciones para que el retorno a Arica sea en completa tranquilidad.
El Gobernador Álvaro Palma, explicó que se están dando todas las facilidades para que los hinchas del club cacique puedan asistir al encuentro en Tacna, tanto a nivel local, como en coordinación con las autoridades peruanas. Es así y con el fin de procurar una mayor seguridad en el sector, se destinó un estacionamiento especial para los chilenos en el estadio de Tacna, lo mismo para las graderías donde se ubicarán las barras, las que estarán divididas en dos sectores.
Álvaro Palma hizo un llamado a quienes asistan al estadio ese día, a que cumplan con los requisitos exigidos por el jefe de la policía peruana, como es ir sin paquetes, objetos contundentes, ni alcohol, los que serán requisados en la entrada del estadio, asimismo, no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad. “Acá lo importante es aprovechar la oportunidad de ver un espectáculo de esta naturaleza, por lo que es en ese ánimo que debemos todos procurar que se desarrolle esta actividad, respetando la normativa y horarios establecidos para esta ocasión”, expresó Palma.
En tanto, el cónsul adjunto de Chile en Tacna, Dennis Biggs, informó que el Consulado tendrá un turno especial esa noche, a fin de solucionar los problemas que puedan presentar los compatriotas, como pérdidas de documentos, robos u otro incidentes. Quienes se vean afectados por ello, deben acudir a las dependencias del Consulado y realizar los trámites de rigor para su regreso a Arica.
Horas y Entradas

El partido está previsto para las 21.30 horas -hora peruana, 22.30 hora chilena-, por lo que los chilenos que regresen al país, tendrán una hora 45 minutos de tiempo para trasladarse hasta al frontera. Dado el alto número de compatriotas que cruzarán la Línea de la Concordia ese día, se recomienda no regresar en el límite de la hora, para evitar problemas con el cierre del Complejo.
Las entradas en tanto, se pondrán a la venta mañana en nuestra ciudad a partir de las 8.30 horas de mañana. Son seis mil entradas dispuestas para el público chileno las que se están comercializando en la Embotelladora Carnaval hasta agotar stock.
Colo Colo
Por último, según se informó desde Santiago, Colo colo arribará a nuestra ciudad el próximo lunes 11 de septiembre en el vuelo de las 18.15 horas, hospedándose en el Hotel Arica de la ciudad. El martes 12, en tanto, viajarán rumbo a Tacna a las 19.30 horas, a disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El plantel cacique será recibido en el otro país por escoltas de la Policía Peruana, las que custodiarán al bus hasta el estadio y de regreso se realizará la misma operación. Una acción similar efectuará la policía con las delegaciones chilenas que salgan del estadio, las que serán escoltadas hasta el terminal de buses, a objeto de cuidar su integridad.
OTROS ANTECEDENTES

Consulado Chileno en Tacna: Presbítero Andia s/n Fono 423063-423081
Documento para cruzar frontera:
* Adultos: Cédula de Identidad vigente.
* Menores: Cédula de Identidad vigente y permiso notarial de ambos padres o del padre que no viaja
.
Ventas de Entradas:
* Embotelladora Carnaval: Av. Alejandro Azolas 2999 fono (58)219188
* Valor:
o Occidente:$6000
o Oriente: $3500
o Popular: $2500

Comentarios

Imagen de maria

el paso fronteriso estara

el paso fronteriso estara abierto para las fiestas patrias en las fechas del 17 al 18 ? desde arica a tacna y veceversa si me responden seria de gran ayuda

Imagen de maycol

hola soy un peruano q esta

hola soy un peruano q esta muy dolido con el mal trato que me icieron los señores de migraciones al no dejarme par ala ciudad de santiago yo que con tanto esfuerso logre ahorrar para conocer ese maravilloso lugar me negaron el pase que faciul se les iso decirme q no puedo pasar luego que les conte mi caso que decepcion me lleve de su pais despues que en mi pais les reciben con las manos haviertas

Imagen de VICTORIA

ENCUENTRO QUE ES DEMACIADO

ENCUENTRO QUE ES DEMACIADO BUENO LO Q HACEN PARA QUE NO TRASLADEN DROGAS A OTROS PAISES PARA PODER CONTROLAR QUE NO SE ESCAPE NINGUN DELINCUENTE

Imagen de malcon morales

me parece muy bueno el

me parece muy bueno el diario tiene muy buena coplementacion

Imagen de Juan Morales

A este llamado se le podría

A este llamado se le podría calificar de "integración". Leer el articulo nos recuerda más a un bando militar que a una invitación a asistir a un partido de futbol. Porque de verdad...de eso se trata, o no ?

Imagen de Juan Morales

A este llamado se le podría

A este llamado se le podría calificar de "integración". Leer el articulo nos recuerda más a un bando militar que a una invitación a asistir a un partido de futbol. Porque de verdad...de eso se trata, o no ?

Imagen de zadok

QUE FACILIDADES VA A DAR

QUE FACILIDADES VA A DAR SOLO HAY QUE SACAR CUENTA:
1.- COMIENZO PARTIDO 22:30
2.- TERMINO TEORICO 00:15, REAL 00:25 A 00:30.
3.-BARRA CHILENA DEBE ESPERAR LA SALIDA DE LA BARA VISITANTE DENTRO DEL ESTADIO, OSEA MINIMO HASTA LAS 00:45 O UN POCO MAS.
4.-TRASLADO A TERMINAL DE BUSES, TOMA DE LOCOMOCION Y SALIDA A FRONTERA , FACIL 30 MINUTOS, OSEA 01:20 A 01:30

CONCLUSION EN 30 MINUTOS QUE FALTAN VAN A PASAR 2000 AUTOS.

¿EL GOBERNADOR TIENE HOTELES EN TACNA?
¿VA A VENDER CAFE CALIENTE CON MALICIA EN LA FRONTERA PA LOS JILES QUE SE QUEDEN A DORMIR EN LA PAMPA?

TODO ESTA FUERA DE LUGAR...

Imagen de beto arenas

vamos ARIQUEÑOS . . . .

vamos ARIQUEÑOS . . . . apoyemosssss AL CACIQUE, que mas que colo colinos son CHILENOS

Imagen de Marco Antonio Olivares

Me da la impresion que no se

Me da la impresion que no se estan ¨dando todas las facilidades¨precisamente, ya que sin ser adivino es claro suponer que una hora y media es muy poco tiempo antes de cerrar la frontera y que miles de ariqueños o tendran que pasar la noche en un hotel de tacna o los menos afortunados en el propio control fronterizo. espero equivocarme pero lo mas sensato hubiese sido extender la jornada y cerrar la frontera una o dos horas mas tarde.