Un nuevo impulso para el de Agroturismo

15 Septiembre 2006
Seis emprendedores individuales y dos agrupaciones, de las provincias de Arica y Parinacota, recibieron créditos e incentivos correspondientes al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de Agroturismo año 2006.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Once millones 230 mil pesos en créditos y otros once millones 660 mil pesos en incentivos directos para la concreción de 8 proyectos Agroturísticos, en iniciativas por un valor total de 31 millones 332 mil pesos, entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la Región de Tarapacá, en el contexto de los compromisos asumidos por el Ministerio de Agricultura en el marco del Programa Tarapacá Emprende, provincias de Arica y Parinacota.
Los financiamientos provienen del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Agroturismo año 2006 del INDAP y fueron entregados por la Seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas Escobar, el Representante del Gobernador de Arica, Juan Pablo Pérez, el Jefe Provincial de Sernatur, Jaime Reyes, y el Director Regional del INDAP, Ricardo Porcel Rivera.
A la actividad asistieron además el Pdte. de la Cámara de Comercio de Arica y Parinacota, Sergio Dragicevic, la Gerente Territorial del Tarapacá Emprende, Viviana Veloso, y el Jefe Provincial de Sercotec, Mario Castro, quien además es secretario ejecutivo del Tarapacá Emprende Arica-Parinacota.
Respaldando el Agroturismo
Los 8 proyectos son de sectores variados. 2 proyectos se ejecutarán en Codpa, comuna de Camarones. 2 en el Valle de Lluta, en Arica. 2 en General Lagos, en beneficio de las localidades de Visviri y Surapalca; y 2 en Putre, en las localidades de Chucuyo y Putre.
Los beneficiarios directos son 6 personas y 2 agrupaciones (Grupo Suma Sawaña Taller Artesanal, y Grupo Issi Suma Juntú Sawari.
Entre los proyectos turísticos apoyados, está la puesta en valor de un circuito agroturístico del Vino Pintatani, del Valle de Codpa, en la comuna de Camarones, con un aporte de $ 1.700.000 en incentivo PDI y $ 350.000 en créditos; el financiamiento de un proyecto innovativo denominado "Lluta Zoo - Park" para la habilitación de una granja educativa turística, con exhibición de animales autóctonos y actividades recreativas, con un PDI de $ 1.700.000 y $ 3.600.000 en crédito; y la "Habilitación y Equipamiento de un Comedor Rural para Comidas Típicas" y una cancha de rayuela para visitantes y turistas en el kilómetro 8 del Valle de Lluta, con un PDI de $ 1.700.000.
Los ocho proyectos corresponden al 100% de las iniciativas postuladas, y cuentan además con un aporte propio total de los beneficiarios de $ 8.442.316.

Comentarios

Imagen de beatriz aguilera

me parece muy interesante

me parece muy interesante y me gustaria saber mas sobre como postular y los requisitos se deben tener para postular a alugono de de estos proyectos en especial a de la granja educativa

Imagen de PEDRO RAMIREZ

ME PARECE IMTERESANTE LA

ME PARECE IMTERESANTE LA GESTION REALIZADA POR INDAP AL APOYAR INICIATIVAS AGROTURISTICAS QUE POTENCIEN LAS BONDADES NATURALES DE NUESTRA REGION...ES DE GRAN IMPORTANCIA CONSIDERAR ESTE TIPO DE PROYECTOS DENTRO DE UN MARCO INNOVATIVO REGIONAL, QUE REPRESENTE UNA REAL ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE ARICA Y PARINACOTA