Comenzó carrera por el parlamento

14 Septiembre 2005
A buena hora se dio el vamos a la contienda electoral para la Cámara Baja. Nueve son los candidatos y solo dos son los cupos.
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
El martes 13 fue la curiosa fecha que eligió el destino, las leyes y la cívica, para dar inicio a la esta carrera por un puesto en el parlamamento, y que en nuestro distrito, solo tendrá dos ganadores.
Por fin la provincia de Arica ha dilucidado su carrera parlamentaria, nueve interesados para solo dos cupos. Existe dos, que como en buen ambiente dieciochero, vienen por la segunda patita, Rosa González por la UDI e Iván Paredes por el PS, los que lo intentarán todo para mantener la bandera en alto de sus respectivas colectividades.
Por primera vez en competencia y dentro de los grandes bloques políticos, van Rolando Caviedes, por la Democarcia Cristiana y Ximena Valcarce, por Renovación Nacional. En tanto el Juntos Podemos, renovó nombres y lleva a los nuevos candidatos Ricardo Pacheco y Juan Luis Riveros.
Finalmente están los optimistas, visionarios y soñadores; los independientes que se autodenominan ariqueños de corazón que lograron reunir las firmas suficientes para alcanzar la inscripción. Nino Baltolú, fue uno de los primeros en dar un paso al lado de su partido RN e iniciar su carrera solitaria; en tanto, la ex PS Wanda Clemente y Bernardo Olivos, van por el aun prominente Partido de Acción Regionalista.
Ya las cartas están sobre la mesa y más allá de los volantes, las banderas y muros, es la ciudadanía ariqueña tiene al final la palabra.

Comentarios

Imagen de jose

Hola

Hola

coincido con el comentario de arriba,nada mas

Imagen de HUGO QUEZADA MORI

Dá mucha pena mirar a un

Dá mucha pena mirar a un Perú atropellada y maltratada, por los ineptos políticos personas que viven del hambre, la miseria, la pobreza de los millones de peruanos sin un pan para el día, siendo un Perú con mucha riqueza natural, para que el Perú surja necesita buscar a profesionales idoneos, honestos, transparentes, con valores morales y de intachable trayectoria profesional y experiencia, seleccionándoles de los diferentes sectores, sin miramiento partidario con un concurso transparente libre para todos.