Cambio en el Equipo: Nuevos Aires en El Morrocotudo

21 Septiembre 2006
Cambio de Director: sale Alberto “Multi-Ciudadano” Precht, entra Vlado “Camiseta Puesta” Mirosevic. Todos contentos, en especial ellos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Hoy 21 de septiembre de 2006: cambio de estación, cambio de Director en El Morrocotudo. Primaveral fecha para los nuevos aires. Sale Alberto “Multi-Ciudadano” Precht, entra Vlado “Camiseta Puesta” Mirosevic. Todos contentos, en especial ellos.
Por un lado, Alberto más que salir de El Morrocotudo da un paso al costado, porque sigue dirigiendo los otros diarios ciudadanos, especialmente El Rancahuaso (por eso lo de “Multi-Ciudadano”). Por otro, Vlado da continuidad y refresca el enfoque del diario: fue Presidente de la Fesap y uno de los fundadores de El Morrocotudo, por lo que asume el liderazgo ciudadano en nuestra Arica que lo ha visto crecer con la “Camiseta Puesta”.
Ambos están satisfechos con la renovación en el puesto: Vlado por el desafío y Alberto porque confía en su capacidad de dirección. Tanta buena onda no es porque sí, de hecho, son amigos. Tanto así que el fin de semana saldrá una entrevista de gratitud a la gestión de Alberto realizada por mismísimo Vlado.
Es por todo esto que mejor no te pierdas el “traspaso de mando” en-vivo-y-en-escrito este fin de semana en El Morrocotudo.
¡Gracias Alberto, Bienvenido Vlado!

Comentarios

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Ese es el principal error,

Ese es el principal error, Creer que el Problema de Arica es el animo de su gente. Por eso fracasaron las leyes Arica I y II, por que se basaron en tonteras como esas. Pienso que haciendo lo que haces en esa fundación no ayudara a solucionar los problemas de Arica, quizás podrá ayudar a mejorar la comunicación entre su gente. Pero lo que se necesita es lograr que los señores que hacen las leyes entiendan que Arica posee características diferentes al resto del País, que posee una frontera con dos Países (podría decir 3 países) y que estos países le dan un trato especial a las ciudades fronterizas. Pienso que existen 3 tipos de Ariqueños y todos son buenos, los que no se quejan pero ya se fueron de la ciudad, los que se someten y han sido domesticados por el centralismo, y quienes se quejan y luchan por cambiar las cosas a su favor sin sueños y siendo realista. Yo me siento parte de estos últimos ¿ y Tú ?
Creo que el Señor Flores solo esta haciendo su negocio en Chile y para ello esta sembrando el uso masivo de las tecnologías que después el mismo venderá. Solo ha usado a Arica y no veo que haya logrado algo significativo en el senado, por el contrario solo ha dilatado mas las cosas como por ejemplo la ley Región. Bueno ese es mi punto de vista y aunque no lo creas no soy ni político, ni economista, ni pertenezco a ningún partido político, pero me canse de ver como cada DIA llegan nuevos Individuos mostrándonos jueguitos nuevos para distraernos y evitar darnos la verdadera solución que necesitamos y lamentablemente pasa por las manos de los legisladores (A menos que queramos independizarnos y hacer nuestras propias leyes).
aricapuertolibreya.blogspot.com
:::::.......Ariqueño, Puerto Libre Ya!........:::::::::

Imagen de Clara Galleguillos

Ariqueño...la verdad es que

Ariqueño...la verdad es que yo no me conformo con poco yo voy por más y por eso trabajo en una fundacion como la Mercator que es el tema principal de nuestra discusión, por lo demas creo que rememorar buenos tiempos en que Arica era prospera y muy exitosa no ayuda en nada, creo que las leyes se gestionan asistiendo al congreso y escuchando a la gente y para eso existe este diario, no para ocultar problemas ni mucho menos, sino más bien para dejar de quejarse "como lo haces tu" y comenzar a cambiar el animo de la gente, para creer que somos capaces de más y que los buenos tiempos van a volver si comenzamos por esforzarnos nosotros y no nos quedamos esperando que un senador traiga la salvación.

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre yA!

Clara te respondo: Pienso

Clara te respondo: Pienso que un senador debe en primer lugar gestionar leyes en favor de la comunidad que lo Eligio. Eso es lo primordial, todo lo demás es relleno, un diario ciudadano como este, en donde se oculta y omiten los problemas de la ciudad no hace mas que distraer la atención de los verdaderos problemas que nos afectan y de los cuales nuestros representantes no han sido capaces de solucionar tal como lo prometieron al momento de solicitar votos. Recuerda que Arica se lleno de pancartas, circos, seminarios y promesas pero ahora sigue con 13% de cesantía, a punto de ser vendida a Bolivia, sin inversiones, con padres de familia trabajando fuera de la ciudad, con un sector comercial casi muerto por el éxodo a Tacna, etc., etc. Que una persona reciba mas de 6 millones mensuales por 8 años, para que solo forme un diario ciudadano, me parece que es muy poco y si tu conformas con eso es problema tuyo. Creo que Arica se merece mas. Me pregunto que dirían los Jóvenes que lograron llamar la atención a Ibáñez del Campo e hicieron a Arica la ciudad mas prospera del Cono sur, yo creo que pensarían que los Ariqueños actuales son conformistas, domesticados y sometidos. ¡¡ Arica se merece Mas !!
aricapuertolibreya.blogspot.com
::::.....Ariqueño, Puerto Libre YA!.....:::::::

Imagen de Domingo Cadin

Saludos a todos los

Saludos a todos los componentes de EL MORROCOTUDO y sigan adelante en sus objetivos colectivos en bien de la comunidad de Arica y lugares cercanos y mucho màs allà....especialmente en la tierra de Octavio Paz y otros grandes escritores mexicanos, en donde aùn no se respetan las voluntades ciudadanas. Ya saben a què me refiero: el fraude cometido por el PAN contra Andrès Manuel Lòpez Obrador (AMLO).

Imagen de Pedro

Sinceramente creo que con la

Sinceramente creo que con la apariciòn de los periòdicos ciudadanos, los polìticos pueden saber como la pensamos pero ello no garantiza que nos escuchen. Digo esto porque el debate se da entre la gente y es rarìsimo que un personaje pùblico tenga la "gentileza" de ingresar a esta tribuna y exponer sus ideas pùblicamente. Normalmente se dedican a brindar conferencias en ambientes seleccionados, asisitir a las sesiones parlamentarias y es pràcticamente utòpico que analicen cara a cara los problemas ciudadanos. Ni siquiera en las pàginas electrònicas personales es posible sostener dialogos con dichas personalidades. Al menos en el blog personal del senador Flores solamente se puede comentar pero èl no interviene en los mismos. En definitiva, no existe comunicaciòn alguna.

Imagen de Clara Galleguillos

uyy que discusion tan

uyy que discusion tan reñida...bueno ariqueño...yo no soy ninguna directiva de la fundacion...pero trabajo en ella y para que sepas nosotros nos autofinanciamos nuestros proyectos...muchas veces ni siquiera recibimos algo de dinero para nuestra movilizacion frente a todas las tareas que realizamos...talleres, encuestas, proyectos, reuniones, etc. Sin embargo, somos jovenes comprometidos con la causa de que Arica sea una ciudad mejor y ese tema que planteas tan encubiertamente sobre en que gasta los dineros el senador es un tema tan añejo que creo debe plantearse claramente y con justificacion. A y por lo demas me gustaria saber que crees tu que debe hacer un senador??? por que a mi me parece que crear un diario electronico como este es la mejor idea que un politico a tenido...aqui puedes decir lo que piensas...debatir con otros y de alguna manera tus ideas son escuchadas...acaso para eso no son los politicos para escuchar a los ciudadanos???

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Pilar, es importante para

Pilar, es importante para todo Ariqueño saber como se designa el director de un Diario cuyo nombre hace alusion al Simbolo de su ciudad. Igual de importante es saber, de que manera actua su Senador, en que utiliza su tiempo y como invierte los recursos que cada uno de los ciudadanos le entregamos cada fin de mes. Supongo que los directores de este medio trabajan a Honores. Sabras que un senador no se elije para crear Diarios electronicos y nombrar a sus Directores.
aricapuertolibreya.blogspot.com
::::....Ariqueño, Puerto Libre YA!....::::

Imagen de Pilar Sánchez

Estima Amigo: ¿Còmo dijo

Estima Amigo:
¿Còmo dijo que se llamaba?
-Ariqueño de nombre y Puerto Libre Ya, de apellido-,
Le aclaro que este diario ciudadano, cuenta con las confianzas de todos los que alguna vez nos embarcamos en esta aventura junto al senador Flores y la Mercator, cuando un martes 13 de Septiembre decidimos participar y comentar los acontecimientos de nuestra ciudad y el mundo, de manera constructiva y exponer nuestros puntos de vista
-¡ Ah!, tambien nuestros nombres-.
Si los corresponsales se siguen sumando sin dramatizaciones, que importa como se designa el director .

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Ariqueño, yo te respondi

Ariqueño, yo te respondi ayer en la noche, a tú correo personal que me dio el equipo del diario. En fin, es la misma respuesta de Alberto.

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Gracias Alberto Precht, por

Gracias Alberto Precht, por fin alguien responde a un simple ciudadano Ariqueño. Creo que basta con que sepas que soy solo eso "Un simple ciudadano Ariqueño". Ahora si deseas saber mi nombre, se que puedes encontrarlo en los registros del Blog del Señor Flores a quien hace meses le escribi y no he recibido respuesta. A proposito ¿Se podria hacer una nota sobre tal Fundacion? para saber quienes la componen y como se financian. De ante mano Gracias
aricapuertolibreya.blogspot.com
:::....Ariqueño, Puerto Libre YA!....::::::

Imagen de Alberto Precht

Para ariqueño, bueno

Para ariqueño, bueno primero me gustaría saber tu nombre, segundo el director de los diarios es contratado por la Fundación Mercator y es una decisión privativa de ellos como impulsores del proyecto de diarios ciudadanos.

Imagen de Claudia Ramos

Felicitaciones, ambos han

Felicitaciones, ambos han mostrado ser hombres realmente ineligentes y capaces de darle direccion a nuestro querido Morrocotudo.
Querido Alberto gracias por tu gestion y compromiso con nuestro diario.
Vlado suerte y bienvenido a esta nueva etapa.

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Apoyo lo dicho por Sergio,

Apoyo lo dicho por Sergio, pero insisto en la pregunta: ¿Quien o como se elije o nombra al Director? De ante mano Gracias.
aricapuertolibreya.blogspot.com
:::::......Ariqueño, Puerto Libre YA!.....:::::::

Imagen de Antonio Vergara

Felicitaciones a ambos por

Felicitaciones a ambos por lo logrado y por los desafíos que vienen por delante.

Imagen de jairo_jachura

Felicitaciones vlado por

Felicitaciones vlado por este nuevo cambio, no me cabe la menor duda de tus capacidades, liderazgo y de tu entrega. Cuentas con mi apoyo para lo que quieras.

Por otro lado un abrazo nostalgico a la distancia para alberto, por todo su trabajo y preocupacion por este primer diario ciudadano, nos veremos en otras canchas.....

Imagen de Jaime Peña

Excelente. Felicitaciones

Excelente. Felicitaciones Vlado y espero que consolides el éxito de una tarea iniciado por Alberto.
Felicitaciones a ambos.

Imagen de Pilar Sánchez

Vlado: Desde el tremendo

Vlado:
Desde el tremendo evento de la plaza Colon con uniforme de colegio, pasando por los tsunamis la alfabetizaciòn digital y ahora de cara a la XV regiòn, seguimos con el mismo entusiasmo ,felicitaciones
-¡JEFE!-
Agradecimientos para Alberto.

Imagen de Sergio Vàsquez Ochoa

Felicitaciones Vlado, es un

Felicitaciones Vlado, es un cargo merecido. Te propongo un espacio muy valioso y urgente - a partir de la dirección del morrocotudo y de la obligación de los corresponsales y de todo lector - la acción permanente, incansable, con ideas constructivas, para que este diario sea bastión que empuje la concreción final de Arica - Parinacota Región.

La tarea recién comienza y debemos ocupar todos los espacios posibles, para que los parlamentarios, no dilaten la estructuración de la Región "Modelo", pero en ello va la conciencia y presión de la comunidad ariqueña y parinacotense. Demos espacio a los integrantes de la Comisión, para su opinión y solicitudes.

Felicitaciones, por la camiseta, para lo cual el requisito es amor por Arica Parinacota y eso tenemos que seguir manteniendoio. Exito, con el apoyo de todos!!!

Imagen de veronica espinosa

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!! se lo merece!!!, se lo merece!!!!!!!!!. Gracias a Alberto por indicarnos el camino a los que no somos Periodistas Profesionales pero, Opinamos. Vlado, hay mucho trabajo por hacer, toma Milo para tener energias.
Un beso,
Veronica Espinosa.

Imagen de Carlos Neira Rodriguez

Gran noticia, trabaje con

Gran noticia, trabaje con Vlado en la gloriosa Fundacion Mercator, donde vivi una muy enriquecedora experiencia de trbajar por Arica y su gente. Felicidades maestro, se lo merece

Imagen de Marjorie Quelopana

Perfectos estos nuevos

Perfectos estos nuevos aires.

Vlado, un joven impecable, con la camiseta bien puesta por Arica. Con vocación, habilidades, valores y competencias más que probadas y más encima ariqueño, full equipo, trabajando desde chiquitito.

Futuro de Arica, ahora sí.

Vlado que la felicidad, la ética, la fortaleza, el buen criterio, la transparencia, constancia y todos tus talentos te acompañen en todo momento.
Muchos saludos

Imagen de Saul Linares

que wena!. felicitaciones

que wena!. felicitaciones vlado

Imagen de Leonardo Rivera

Gran equipo para El

Gran equipo para El Morrocotudo. Saludos para el señor Precht a quien he leido en su blog. Felicitaciones también al señor Mirosevic de quien he escuchado muy buenas referencias en Arica. Como dice Luis Jachura, El Morrocotudo le cambio el pelo al periodismo local...

Imagen de Pamela Valenzuela

Felicitaciones para ambos,

Felicitaciones para ambos, para Alberto Pretch por su gran gestión y para Wlado bienvenido, estoy segura que lo hará muy bien porque tiene un gran espíritu de líder y se merece de todas maneras este cargo.

Saludos.

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA

Alberto, el Morrocotudo

Alberto, el Morrocotudo cambio totalmente el LETARGO periodístico en Arica.......Solo tú quedaste con una DEUDA....mandarme la dirección de Dn. Humberto Lagos a mi [email protected] Espero que me respondas pronto y suerte ..eres un joven muy inteligente, creativo y visionario...¡ VIVA LA juventud CHILENA !

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Una Pregunta, ¿Como y quien

Una Pregunta, ¿Como y quien elige o nombra al Director?
aricapuertolibreya.blogspot.com
:::::.....Ariqueño, Puerto Libre Ya!....::::::

Imagen de Carlos Morales

Felicitaciones Vlado. Tu

Felicitaciones Vlado. Tu liderazgo se empieza hacer cada vez mas evidente. Recuerda nuestras tertulias. ¡Que Dios te Bendiga!

Imagen de Carlos Morales

Felicitaciones Vlado. Tu

Felicitaciones Vlado. Tu liderazgo se empieza hacer cada vez mas evidente. Recuerda nuestras tertulias. ¡Que Dios te Bendiga!

Imagen de Nayade Aguirre

Felicitaciones a ambos, a

Felicitaciones a ambos, a Alberto por hacer de El Morrocotudo el referente de los otros periodicos ciudadanos, y sin duda nadie mas indicado que Vlado "Banda Ancha" para tomar este desafio. No hay como un buen equipo para llegar a a las metas. ¡¡¡ Que la fuerza te acompañe Vlado !!!

Imagen de Sebastian Echeverria

¡Felicitaciones a los dos!

¡Felicitaciones a los dos! Alberto, gracias por hacer de El Morrocotudo el diario más potente de la región y suerte en los nuevos emprendimientos.

Vlado, gracias por el coraje que demuestras al tomar esta posta y asumir los, sin duda, enormes desafíos que El Morrocotudo y Arica te ponen en el camino.