Arica Por Más: ¡MorROCKotudo!

24 Septiembre 2006
Erick Rivero (2do de izq. a der., alzando el bajo) es el Presidente de la Asociación de Bandas Rock Arica, quien a punta de actitud ha organizado a la música local en tocatas, eventos y proyectos.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Podrá adquirir variados estilos, pero el rock siempre dice “la firme”, como Erick Rivero (25). Él podrá ser Asistente de Gestión Estudiantil en Inacap de lunes a viernes y Representante de Dreamvalley (empresa de soluciones informáticas que tiene junto a su hermano) los fines de semana, sin embargo, es rockero tiempo completo: piensa y respira en función de la Asociación de Bandas Rock Arica que preside desde 2003.
Es una cuestión de actitud. No por nada ha hecho de la Rockatón (tocata pro fondos Teletón) en un clásico del panorama anual ariqueño. Además se ha salido con la suya trayendo artistas de renombre internacional en su rubro. Y también ha logrado adjudicarse, colectivamente, proyectos sociales.
UNO PARA TODOS…
¿Cuándo hiciste tu primer grupo de rock y qué te motivó?

Fue como en el año 96 ó 97, se llamaba KORNETAS KON SIFILIS. Era una especie de 2 Minutos (connotado grupo rock metal argentino), pero de sonido pésimo. Grabamos un demo que se llamó “Nunca Saldremos del Hoyo” y en ese tiempo eran letras muy sociales y las experiencias del diario vivir de los colegios y del desamor; cosas así. Nos motivó el típico sueño de tener una banda con tus amigos. Pero fue recién con Muppets en el año 98 con los que durante varios años tuve muchas satisfacciones, penas y alegrías.
¿Cómo surgió la idea de crear la Asociación de Bandas Rock Arica?
La idea original surge días después de la grabación del supuesto disco que se grabó en el Centro de Artes "El Tren" el año 2003 y que nunca se remasterizó ni editó. Me llamó Jorge Pericó, jefe de aquel proyecto (actual sonidista de las Escuelas de Rock y el destacado grupo nacional Sinergia), nos juntamos con Oscar (banda I Dark) y ahí nos hizo ver que Arica es una ciudad que tiene una inmensa cantidad de bandas rock, pero que tratando de remar y sonar por su cuenta sería difícil hacer algo importante algún día. Él confió en mí, animándome a que cualquier cosa es posible realizar siempre que uno se lo proponga. Me llevo a creer fielmente en eso y en las personas que me han ayudado.
Jorge Pericó hasta el día de hoy esta ligado fuertemente a Bandas de Arica, las que constantemente promociona entre las grandes bandas de Santiago. Él es el nexo directo con las productoras y gente importante del Rock Chileno al cual nosotros, por razones de pesos por estos momentos, no podemos llegar.
LAS COSAS COMO SON.
¿”Las malas lenguas” dicen que eres muy “cabrón” en la Asociación?

Sí, es verdad. Soy más cabrón que la cresta y malas pulgas también, sobre todo ahora que hemos ganado proyectos. Es que hay que ponerse serio y demostrarlo para que las cosas resulten, del mismo modo y caracter que nuestro portal que es muy visitado (www.bandasarica.com).
Pero es por una cuestión de que en la vida siempre debe ser de una línea; hay que ser constante. Además, algunos en Bandas Arica, somos una especie de monitores o guías y hay muchos chicos que te ven como modelo (en un sentido objetivo) y eso es mucha responsabilidad, ya que a la vez o eres un héroe o un villano. De hecho, siempre peleo verbalmente con mucha gente, ya que dicen que en la Asociación van los puros huev*nes o que tenemos plata y eso es falso: la puerta está abierta para todas las bandas de Arica, pero son pocas las que se creen el cuento, son responsables y comprometidos con una causa en común. Hay bandas que andan puro “dando jugo” para que los vean las “minas” o para salir un rato en el diario y eso al final es lo que las destruye. Al final sobreviven la más constantes y verdaderamente rockeras: esas bandas son las que actualmente están en la asociación. Entre todos nos defendemos sin pelos en la lengua.
¿Cuáles han sido las actividades más relevantes organizadas y/o apoyadas por la Asociación?
Es difícil responder, ya que hace un par de días atrás al revisar en mi PC pude dimensionar “los kilos” de eventos musicales y culturales que hemos dado a la cuidad de Arica. Partiendo por el primer evento que se hizo hace 3 años atrás, la siempre recordada "Clínica de Guitarra" realizada por el excelentísimo Gonzalo Sanhueza (ex Hacker –virtuoso grupo de rock progresivo-) en donde nos enseñó técnicas y experiencias rockeras en el mítico Galpón de Oscar Quina (atrás de Lipigas): con una ampolleta de 50 watt’s iluminando, junto a su guitarra conectada a un “ampli” sobre una caja de bebidas, dio lecciones de las 6 cuerdas a más de 45 chicos. Se crearon las míticas y masivas “Rockatón” (con Enrique “Moñi” Urrutia de Inacap), que hasta la fecha han llevado mas de 600 almas a la multicancha de la Universidad Tecnológica, que debo destacar porque siempre nos han apoyado. Además hemos hecho las Batallas del Olimpo (grupos enfrentando sus capacidades en vivo). También hemos traído a Pablo Soler (argentino; uno de los guitarristas más virtuosos de Latinoamérica) y a Miguel Barriga (Sexual Democracia). Y ahora nos hemos adjudicado el proyecto “Comuna Segura 2006”.
COMUNAmáquina.
¿En que consiste “Comuna Segura”?

Es un proyecto donde mi “mágico” hermano Alex Rivero (maestro del dibujo) y Carlos Astudillo del Circus Sustancia (ahora un farandulero conductor de TV: AEM), se amanecieron como 2 semanas ininterrumpidas desarrollando las “Jornadas de Participación Juvenil Ciudadanas”. Esto se trata de que vamos a llevar y dar a conocer en un linda fusión de música, danza, folklore, teatro y malabarismo a casi todas las poblaciones y juntas vecinales de Arica. Se verán beneficiadas más de 2 mil personas.
“Comuna Segura” es un proyecto que está ligado a mostrar a nuestros jóvenes que buscan muchas otras alternativas para surgir en la vida, no sólo a través del fútbol, la política o un rutinario trabajo.
¿Qué otros proyectos tienen en carpeta?, ¿qué se viene?
Bueno, ejecutar el “Comuna Segura”: una gira de 2 ó 3 meses. Pero se vienen eventos gigantescos: El increíble y mágico “Sudamerican Guitar Masters Chile 2006”, en donde tendrán la oportunidad de volver a ver en vivo a Pablo G. Soler, acompañado por el virtuoso brasileño Marco de Ross; esto será a finales de octubre. Luego en noviembre, y gracias a gestiones de un privado, traemos a discotheque Zonna a los nacionales Sinergia, quienes vendrán en exclusiva a lanzar su último trabajo de estudio.
VENTAJAS Y REBAJAS.
¿Qué oportunidades te ha dado Internet?

Todas, ya que por este medio en el mundo se está expandiendo el poder del rock ariqueño. Están viendo que un grupo de personas organizadas e identificadas con esta hermosa tierra, pueden con la música destruir a las masas carentes de fe y sedientas de experimentar grandes sensaciones sonoras y de cambios culturales definitivos.
¿Cuáles son las ventajas de Arica para hacer rock?
Arica es una ciudad que tiene demasiados atractivos turísticos que no se aprovechan: ¡¡¡en Arica no llueve!!! Todo el año podríamos hacer actividades al aire libre. Tienes mar, playa, valles y cordillera a horas. Mi sueño es que Arica sea algún día sede de un gran festival al aire, algo así como el “Wacken Open Air”: un festival que al año reúne a más de 50 mil personas de todo el mundo durante 3 ó 4 días. ¿Y dónde se hace esto? en un pueblito de Alemania a puro ritmo del mejor rock; ahí tocan más de 40 mega bandas de peso mundial desde los míticos Motorhead hasta los niñitos de Sonata Árctica. Se transmite por TV, zona de camping, etc, etc, etc. Ese es el poder del rock… y puede hacer mucho más… y acá.
La política de la asociación ha sido “ir a la montaña…”, pero ¿qué falta para que un grupo de Arica suene y resuene en todo Chile?
Yo muchas veces les digo a los chicos en las reuniones, ustedes son mucho más punks que varios chicos que luchan día a día por levantarse lo más posible los pelos con gel o jabón y comprar rápido las poleras de Ramones o NOFX, ya que un principio básico de nuestra agrupación es la autogestión.
La banda que va a llegar lejos de Arica, es aquella banda que con un buen demo bajo el brazo se vaya de la ciudad y lo deje todo y que vean la forma de luchar por 1 ó 2 años en la capital. Eso es para los que quieren la vía rápida según yo. Pero estamos los que queremos de a poquito ser grandes, pero no irnos de Arica: luchando día a día vamos a conseguirlo. Cada proyecto, cada tocata, cada clínica, es acercarse a ese gran portón en donde encontraremos el reconocimiento nacional e internacional de Arica y su música, no sólo rockera.
PREGUNTAS POR MÁS.
¿Qué es lo que más le gusta hacer en Arica?

Trabajar en los videos, páginas, afiches que hacemos en Dreamvalley para que cuando llegue el fin de semana descansar de verdad junto a tu familia y amigos y así hacer algo entretenido, como ir a una tocata, una cerveza heladita con un disquito de Ántrax o Megadeth.
¿Qué es lo que más nos falta asumir como ciudad?
Que hay demasiada gente cómoda y que esperan sentados en el sillón que Arica surja sola apretando un botón. Hay que moverse.
¿Qué es lo que tenemos los ariqueños que nos hace diferentes del resto?
Que estamos en una zona privilegiada por el clima, un factor que puede darnos la libertad de hacer cosas al aire libre, aunque en Iquique y el resto de Chile no pesquen mucho.
¿Qué persona(s) de Arica destacarías?
Admiro al soldado fanático de Deportes Arica. A ese tipo hay que hacerlo alcalde, ya que sabe de penas y alegrías y es el único que ha ido a la moneda en Santiago por el club. Es un gran embajador de Arica, el resto (gente pública) vale hongo, ya que no creen en sus jóvenes.
¿Qué te gustaría contagiar al resto?
A la gente le falta fe en Arica, deben quedarse acá… Hay que traer turistas, pero no cagándolos. Hay mucha historia de peso mundial, arreglemos a Arica “Todos juntos” como dicen Los Jaivas.
¿Cómo sueñas-piensas Arica en el futuro cercano?
Yo, en el documental “Arica es Rock” que hizo Cristian Heisen con Nicolás Miño (pa’ variar con fondos de Inacap, los únicos que se ponen) dije una cosa: “Yo veo a Arica como una escena rock profesional de aquí a 5 años”. De esa promesa han pasado 2 y miren todo lo que tenemos: más de 7 millones de pesos en equipos profesionales, sitio web con más de 65.000 visitas, personalidad jurídica y un disco compilatorio con bandas consagradas como Weichafe, Sinergia, Sexual Democracia y Alejandro Silva (por confirmar)… Entonces sólo es cuestión de tener ganas y trabajar en serio. Todo se puede ¡¡¡no seamos flojos!!!
Arica en una Frase.
¡¡¡El rock ariqueño llegará al infinito y más allá!!!... sólo dénnos unos añitos más.
HIPERVÍNCULOS:
Asociación de Bandas Rock Arica
Dreamvalley
Saludos Especiales de Erick.
A DIOS (que siempre está conmigo, aunque a veces no me acuerde de él). A mis padres Eric y Lidia, hermanos y a todos mis amigos, que siempre me han apoyado. A mi novia y mi hija por seguirme y aguantarme. A los chicos de la Asociación. A Inacap sinceramente, ya que desde sus inicios siempre han apoyado y difundido el rock ariqueño… A los enemigos, un estímulo. A Jorge Pericó, maestro de maestros. Bandas de Arica: Necrodemon, Terror Gore, Vértigo, Niño Calavera (11 años de trayectoria), Vuelo Nocturno, Harasser, Nuclear (está dejando “la patá” en Santiago), Mc Flay y mi desaparecida banda Los Muppets. Si faltó alguna banda, sorry, pa’ la otra.

Comentarios

Imagen de saga

bradcore egolatra, las

bradcore egolatra, las mejores bandas de rock no se eligen por si mismas, es el tiempo el encargado de inmortalizarlas, por ejemplo la mejor de la historia:

THE BEATLES. Dejense de pelear y unanse para triunfar en esta larga lucha del rock contra el mundo.

Imagen de Jana viacava ganbetta

bueno soy de TACNA - PERU

bueno soy de TACNA - PERU hi organizo tokadas metal aqui en tacna y busco bandas de metal o d epunk de arica para invitarlas a tocar aunos de mis EVENTOS SI HAY ALGUAN BANDA INTEREZADA ESCRIBAME AMI E-mail [email protected]

bueno gracias asta luego

GRACIAS

Imagen de carlos vega fideli

hola...

hola...

por fin encontre la super foto, salen todos tan lindos los felicitos .....

mandame la respuesta kathy porfavor si tu eres la que sale en la foto...

tu ya te sabes mi correo adios saludos a la carlita

Imagen de Oscar Perez (Idark)

Dave, Saludos, yo creo que

Dave, Saludos, yo creo que deberias interiorizarte mas en el tema, y si dices "HASTA DONDE YO SE" pues dejame decirte que sabes muy poco, si nosotros IDARK nunca fuimos a reuniones, fue por algo, no pensabamos en pertenecer en una asociacion en donde jugan chueco, una mala pasada doble estandar por lo demas, que no quiero darlo a conocer para no hechar a perder su actual labor!

Imagen de raul

( ESTE ES EL NUEVO AFICHE

( ESTE ES EL NUEVO AFICHE OJO )

EN ARICA ESTE JUEVES 19 DE OCTUBRE . OSCAR QUINA # 1185 ( DETRAS DEL LIPIGAS DE RONATO ROCA ) A SOLO $ 1500, SE PRESENTARA LA BANDA DE BRUTAL BLACK METAL COLOMBIANO LUCIFERIAN EN SU GIRA POR 7 PAISES.. + VARIAS BANDAS LOCALES .. AQUI DEJO LA DIRECCION PARA QUE VEAN EL FLYER..

http://img204.imageshack.us/img204/1964/luciferianenarica191006bm0.jpg

SI QUIEREN BAJAR EL DISCO LO PUEDEN HACER AQUI ..

http://www.rapidshare.ru/70845

cualquier duda me escriben a [email protected]

Gracias
chequeen la pagina de luciferian
hay pueden escuchar los temas sin necesidad de bajarlos :

http://www.luciferian666.com

Imagen de Raúl

Queria pasar un aviso con su

Queria pasar un aviso con su permiso:

EN ARICA ESTE JUEVES 19 DE OCTUBRE . OSCAR QUINA # 1185 ( DETRAS DEL LIPIGAS DE RONATO ROCA ) A SOLO $ 1500, SE PRESENTARA LA BANDA DE BRUTAL BLACK METAL COLOMBIANO LUCIFERIAN EN SU GIRA POR 7 PAISES.. + LAS BANDAS LOCALES - PUTRID SKULL, NERGAL, SHADOWS LORD, AQUI DEJO LA DIRECCION PARA QUE VEAN EL FLYER..

http://img196.imageshack.us/img196/340/luciferianenaricafinalitywr5.jpg

SI QUIEREN BAJAR EL DISCO LO PUEDEN HACER AQUI ..

http://www.rapidshare.ru/58130

el clave del disco es :

www.themetalgate.net

cualquier duda me escriben a [email protected]

Gracias
chequeen la pagina de luciferian
hay pueden escuchar los temas sin necesidad de bajarlos :
http://www.luciferian666.com

Imagen de DAVE

JAJAJAJA ESA SI QUE ES

JAJAJAJA ESA SI QUE ES WENA.....CADA LOCO CON SU TEMA.....YA CABROS NOS VEMOS EN LA TOKATA DEL 30 DE SEPTIEMBRE.

Imagen de bradcore

Sinkarma, que sabes tu de

Sinkarma, que sabes tu de sinkarma porfavor, y obvio que queria tokar en la rockaton, pk es la mejor que hacen, segundo hablas desde tu ignorancia, prozack no hace mucho pk yo no estoy en arica, pero fui una semana y tokamos altiro, aparte fuimos la mejor banda de la tarde segun toda la gente asi que calla, si tu no sabes no es culpa mia, segundo idark siempre va a ser una de las mejores bandas de arica, si es que no lo es. eso, creo que te queda claro quienes son las mejores bandas de arica segun yo... y no me niegues que tengo la razon, pk es asi.

eso, aparte no le heché mierda a la asoc, pk hacen algo que es admirable, que no me guste como lo hacen es wea mia. y no se quien eres tu asique calla.

Imagen de DAVE

Un ultimo comentario con

Un ultimo comentario con gran sentido de aporte cultural y profesional....BRADCORE: ¿cuales son las 2 mejores bandas de Arica segun tu?.......si respondes te mando a hacer una misa responde por favor ya que solo así podre seguir durmiendo todos los días que me restan de vida.

Imagen de DAVE

Hey dejen de tirar mierda,

Hey dejen de tirar mierda, si hay alguien que no le gusta la asociación, simplemente no vaya a ninguna tokata y no hable de la asoc. y bradcore deja de hablar tonteras tu eres el primero en saltar pa tokar en la rockaton y te las diste de sonidista de sinkarma, tb deja tranquilo a sinkarma ellos al parecer viven su mundo. PD Hasta donde yo se IDARK nunca fue a una reunion de la asoc y nunca quisieron pertencer y desde cuando no tocan?, SINKARMA sigue tocando y haciendo bien lo suyo. Prozack???? solo se que toco en ROCKATON 2005 y sale en el DVD....y de ahi que han hecho????. Dejen tranquilas a las personas que hacen algo y si se van a quedar con el culo en el sillon, mejor callense, saludos a todos los de la asoc y a los que hacen tokatas y actividades musicales en Arica.

Imagen de bradcore

Alguna vez veremos como

Alguna vez veremos como arica sale del hoyo en lo que es musica, creo que con ganas todo se puede, nadie me puede negar cuales son las mejores bandas de arica, y resulta que estas dos no están en la asociación, por algo será...

la asociacion no son ni angeles ni demonios, son humanos tal cual lo somos todos, donde la mala onda siempre va a existir, y por mucho que nuestras intenciones sean buenas... no comparto las como se hacen las cosas ahi, y mucha gente no lo hace, peor es su punto de vista, ojala se den cuenta y dejen aun lado el ego, dense cuenta de que avceces ustedes no son los mejores que rganizan weas, dense cuenta que hay bandas ahi que nadie las quiere ni siquiera dentro de la asoc. y dense cuenta que les queda mucho por aprender, yo no se mucho... pero se que asi como van... diciendo asociacion de bandas de arica donde no hay casi niuna no se llega lejos como ciudad, por eso apoyo al fredy pk por algo las mejores bandas de arica.... SINKARMA Y IDARK no estan..

saludos a Prozack...

Imagen de headbanger21

Muy buena la entrevista.

Muy buena la entrevista. Deja bien en claro cuales son los objetivos que han justificado la existencia de la Asociación. Un refrán de los más antiguos y conocidos dice ?La unión hace la fuerza? y en el caso de la ADBRA, se demuestra.

No hay que deducir mucho para comprender cuan cierto es eso. Si cada banda de la ciudad estuviera por su lado, las posibilidades de postular y conseguir un proyecto como el que se ha concretado, serían ínfimas. Por ello, si unas quince bandas agrupadas, con Personalidad Jurídica lo realizan, ya hay una mayor representación.

De muchos será sabido que el proyecto se dilató bastante, pero si no fuera por el empeño que se puso en agilizar los trámites, éste todavía no se concretaría.

Quienes alguna vez estuvieron inscritos y se retiraron, habrán tenido sus razones para hacerlo. Es más que probable que entre esas razones esté la impaciencia. No saber aguardar; tener la paciencia de que algunas cosas no se pueden conseguir de inmediato.
¿Acaso nacemos sabiéndolo todo? ¿Cuantos años nos toma madurar como personas, establecer nuestro entorno social, posicionarnos en la sociedad?

No quiero ponerme como referente personal, pero yo he vivido eso. Tras mucho tiempo de tratar de sentirme útil, de tener un objetivo en la vida, lo he ido logrando. Por ello, aunque muchas veces sea más fácil quedarse en casita, viendo la TV, hay que salir al mundo exterior a luchar por esos sueños, esa posición de la que hablo.

Como sucede en otras instituciones de índole voluntaria, quienes las integramos, usamos nuestro tiempo libre, de descanso, de compartir con los demás para dedicarlos al objetivo común que la agrupación tenga.

No voy a usar estas líneas para responder a alguien que sólo sabe repetir unos argumentos ya muy ajados, y que no sólo se han utilizado en contra de la Asociación, sino de otras agrupaciones e instituciones.

Leía en una revista rockera que hoy es mucho más fácil el asistir a una tocata, pues hay muchas, si te perdiste una, hay otra mañana o el próximo fin de semana. Claro está que quien lo dice vive en la capital y allá la cosa es bastante distinta.

Aquí, en esta ciudad alejada para bien y mal de ?Papá Santiago?, el que se pueda formar una agrupación que luche por profesionalizar, por organizar un Arte que desde que nació lleva el lastre de ser mal mirado por la sociedad que lo mira superficialmente y que basa sus conceptos en las acciones de un sector de quienes amamos el ?maldito Rock?, merece ser motivo de orgullo.

Nuestro rincón en este planeta nos brinda características que ya se quisieran otras localidades de nuestro país. Podemos efectuar actividades durante todo el año y si bien durante el invierno hace un poco más de frío, no se compara con el mal tiempo que sufren las localidades más al sur.

Por el contrario, así como cualquier rockero debe cargar con el estigma de ser rebelde sin causa (y no hablo de unos niñitos prefabricados por una empresa, para promocionar una telenovela), Arica debe luchar contra la difamación ser considerada ciudad de drogas y terremotos, prácticamente únicos motivos por los que somos recordados en la capital.
Por eso, bien que haya una entidad que, hasta donde sé, no hay una en cada ciudad. Esto no es algo que todos los géneros musicales puedan exhibir. La Asociación de estilos distintos, Heavy Metal, punk, death, hard, etc., está dando sus frutos y me siento orgulloso de apoyar a quienes comparten mis gustos musicales y me han recibido sin mayores prejuicios.

Imagen de Francisco W.

Todo esto me huele a

Todo esto me huele a Pop.
Saludos.

Imagen de Francisco W.

Todo esto me huele a

Todo esto me huele a Pop.
Saludos.

Imagen de xoskarx

Arica, es nuestra ciudad y

Arica, es nuestra ciudad y la cuidamos...aquí haremos una escena con variabilidad...pero mas que una escena, será un sentimiento , q nosotros mismo lo unimos, nos unimos, para lograr esto, y q lograremos en un o mas años, dejaremos el legado a nuestros hijos, nietos, conocidos, para q aqui se forme una gran ciudad, pq arica esta lleno de rock...y esto no se opacara por la envidia de otros ni los malos comentarios q se hacen...no nos dejaremos llevar por nadie, no nos pasan por encima, esta es una union inquebrantable, no se afloja ni se dobla...utds mismos verán hasta donde llegaremos...
Entrevista de pelos, naada mas te digo jajaja...tamos vivos ;)...
tenemos la union y sentimiento necesario...ARICA = ROCK!!

Imagen de Evelyn Pozo

Freddy Hodgson....INFÓRMATE

Freddy Hodgson....INFÓRMATE Y LUEGO HABLA YA QUE ESTÁS QUEDANDO COMO UN GRAN IGNORANTE, VIEJO.

Muchas felicitaciones a todos los integrantes de la ABRA por todos los éxitos. No tengo ninguna duda de que se lograrán todos los anhelos y metas. Pero, como bien dijo Erick, ésto no se logra sentado, esperando...hay que tener fé y motivarse, trabajar por ello......Ahora se acerca la realización del proyecto del Comuna Segura y ahí tenemos que poner todos nuestros esfuerzos...

Igual el mensaje va para todas las bandas, activas o inactivas, todos pueden hacer algo y trabajar en la realización de este proyecto. Ánimo y fuerza!!!! QUE SE PUEDE!!!!

Imagen de jaime DE TACNA PERU

BUENO EN MI PARTICULAR VEO

BUENO EN MI PARTICULAR VEO BIEN EL TRABAJO QUE HACEN LA ASOCIACIN BANDAS ARICA Y LA GENTE QUE TAMBIEN APOYA A CONCIERTOS EN FORMA PARTICULAR, AL IGUAL QUE ALLA AQUI HACEMOS OCNCIERTOS Y CUANDO HEMOS NECESITADO DEL APOYOD ELA ASOCIACIONE N ESPECIAL DE ERICK, SIEMPRE NOS LO DIO BUENA POR ESO, Y OAJLA SIGA ASI, NADA MAS SALUDOS PARA TODOS UDS LOS QUE ESTAN METIDOS EN LA MUSICA SUBTERRANEA, SALUDOS DESDE TACNA-PERU, Y PARA LOS INTERESADOS ESTE DOMINGO 15 DE OCTUBRE ESTARA TOCANDO EN TACNA:
LUCIFERIAN (COLOMBIA) SHADOWS LORD (ARICA) EFFIGS OF GOOD(BOLIVIA) Y DE TACNA CRUEL-MORGANA-VAE VICTIS ESTE FESTIBAL SERA DETRAS DEL MERCADO CENTRAL A 8:00 PM Y COSTARA 1,000 PESOS

Imagen de Alex Rivero

Don Freddy:

Don Freddy:
me tomaré mi tiempo para responder varios de tus puntos de manera objetiva. podemos considerar que existirán siempre puntos sobre los cuales no todo el mundo esté de acuerdo. pero aun no estandolo, es bueno que se sepa como son las cosas.

"la causa bella": La idea de la asociación de bandas no partió de una persona que quiso hacer plata. fue una idea surgida de las personas de las escuelas de rock(excelente institución sin fines de lucro. igual los que trabajan en ella reciben su sueldo. corresponde o no?) . idea de Santiago. en regiones de repente las ideas no surgen, pero se pueden adoptar y así lo hicimos. la causa es bella viejo. los que quieren estar con nosotros van a conseguir todo el apoyo de los demás. aquí hay varias bandas metal, punk, fusión, hxc (excelente sería tener mas estilos; folk, death, GRUNGE!!!!! los que sean)y nadie se tira mierda entre nosotros. la cooperación existe y la camaradería igual. todos queremos ser reinas viejo y algún dia grabar buenos discos, hacer buenas tokatas. no creo que sea mucho pedir, a pesar de que en un momento lo era, pero la unión fue mas, le torcimos la mano al destino y a las malas lenguas.

su mismo entorno social?
si hubiese un loco con plata en la asociación, bueno... bien por el. acá trabaja gente con animo, respeto y responsabilidad. somos todos de arica, unos de chinchorro, otros de la 11 otros de la campo verde.... de todo arica, y a todos nos cuesta lo mismo el pasaje pa llegar a Oscar Quina. asi que de que entorno social?
solamente son ellas las beneficiadas de todo esto?

web que hace alucion a las " Bandas de arica"?
sip. somos de arica y no de otra parte. somos las bandas de arica que decidimos juntarnos y salir adelante con nuestras propias herramientas. y podemos ponernos el nombre que queramos. Y si somos el 10% de las bandas de arica, bueno... que lata no ser más. y si vamos a ser un referente, creo que es bueno que sea de la calidad que existe en la comunidad.

vetando a bandas para que no toquen en ciertos shows por factores X ?
El veto es para SinKarma. Para nadie mas. se acuerdan que se les prestó dinero para su evento con Rebo? y que paso? ahh? no era eso cooperación? lamentablemente, despues de eso, se decidió no prestar nunca mas plata a los grupos. que pena. no fallamos nosotros.

Arrendando los equipos de amplificacion?
somos una agrupación sin fines de lucro, no una agrupación que regala las cosas.ni el hogar de cristo ni la teletón funcionan por buena voluntad. si la bencina la regalasen, y oscar quina lo prestaran, quizá podriamos pasar los equipos gratis. aún así igual los prestamos sin cobrar cuando la ocasión lo amerita. no andamos con el signo de plata en los ojos. pero las cosas (por lo menos en este mundo) no funcionan gratis.

monopolizar lo que es el rock en arica?
seria bakan... quisieramos que todos pudiesen llegar lejos. pero la asociación de bandas ayuda a las bandas que ahí mismo trabajan por una razón obvia; TRABAJO COMÚN

Profesionalizar la escena ariqueña?
Sip. o me vas a decir que es mejor tocar con un ampli de 30 watts a un cabezal de 120 con 4 parlantes y retorno? o hacerte un demo con cassettes o una mesa de 24 canales?
el sentido común viejo.... sentido común.

¿por que no estan en ese invento? respecto a las bandas que se salen de este invento... bueno... como tu sabras, conseguir un título, hacerse profesional te toma entre 4 a 6 años en una universidad... bueno.. que la asociación (Y LAS BANDAS) crezcan es un periodo largo y esforzado. hace dos años no teniamos mas que ideas. ahora tenemos mas de 6 millones en equipo. pero esas cosas se logran con sudor. con animo y buena fe. es larga la lista de bandas que se han ido de la asociación. pero más larga la lista de logros que tenemos. los que se fueron no pudieron comprometerse por las demás bandas. si acá no se dá es dificil recibir a cambio.

rock sin fines de lucro?
el rock va de la mano con los gastos al igual que cualquier cosa. aquí no lucramos, pero necesitamos dinero pa funcionar. again... common sense....

Pieces of shit.... bueno lo de pieces of shit... allá tu. tu echanos abajo con tus puteaditas en inglés. vas a necesitar más que eso para quitarnos la sonrisa de la cara cuando estemos haciendo buen rock con los amigos de la ABRA!!!!

Imagen de Evil_Nachock [flog.com]

excelente entrevista wn!

excelente entrevista wn!

se vienen tokatas excelentes aunke este año han habido pocas ahora seran mas seguidas!

devo referirme igual tristemente al post del señor Freddy Hodgson, hablando demaciadas cosas negativas ... si somos una asociacion es las bandas de arica ke keran pertenecer no mas a nadie se le obliga ser parte de esto, todos lo hacemos por el amor a la musica, muchas veces salimos pa atras en tokatas cuando tuvimos malos tiempos hasta ke despues de mucho trabajo salieron los proyectos ... de un dia para otro magicamente como 20 bandas se keren unir por ke ya esta todo dado y felices todos...

la banda ke kere crecer musicalmente y ser conocida por su musica aca tiene una gran oportunidad

los ke hacen bandas para tener grupies y carretes no mas y con cuea se preocupan de llevar la uñeta a la tokata mejor no digan nada

jamas se a vetado a una banda y si hablas todas las estupideses ke hablan deve ser por ke tu banda es terrible de irresponsable y chanta, cualquiera puede entrar a la asociacion las puertas estan abiertas pero si keris subirle el nivel al rock arikeño comienza por no hablar weas

Larga Vida a las bandas de Arica

Stay Fucking Metal Thrasing Mad!!!!

Imagen de ChUnChO MeTaL

Gracias a la asociacion

Gracias a la asociacion muchos jovenes hemos logrado invertir nuestro tiempo en una actividad sumamente provechosa, y que mejor que disfrutando de lo que nos gusta que es el rock, lamentablemente mucha gente hace mierda a la asociacion con sus criticas y comentarios, pero no ven el esfuerzo y el sacrificio desinteresado que hay ahi detras, deberian agradecer a la asociacion por mantener a la escena rockera ariqueñas mas vigente que nunca, y lo mas irónico de todo es que los mismos que hacen mierda a la asociación por las espaldas son los primeros en asistir a las tocatas y eventos que realizamos. Acá no se obliga a nadie a participar, estamos solo los que queremos mantener a la escena vigente y disfrutar de lo que nos gusta hacer, invirtiendo nuestro tiempo en algo provechoso, y que mejor que en un ambiente grato y con la mas buena onda, donde todos estamos unidos como una familia. Ha sido bastante lo que hemos logrado en tan poco tiempo, y para seguir logrando mas cosas y llegando cada vez más lejos, debemos tener la motivación y hambre de triunfo, para porque no algun dia llegar a ser reconocidos a nivel nacional e internacional, y eso solo depende de nosotros....saludos!

Imagen de edgardo

no estoy de acuerdo con el

no estoy de acuerdo con el tipo de arriba.
primero.
la asociacion no tiene fines de lucro, hace una tokata sale basatante caro (aprox 150 lucas) y es por eso que se cobra entrada y inscripcion en la asociacion, incluso a veces la asociacion queda con perdidas. pero es amor al rock.
segundo.
no se puede obligar a nadie a estar o no en la asociación, y admito que se debe tambien a un problema de desinformación... pero nadie puede obligar a nadie a caminar juntos por un camino, por un camino con responsabilidades.
tercero.
se busca profesionalizar, del punto de vista que con la asociacion se dan a conocer bandas (que quieren estar en la asociación) y usando equipos de alta tecnologia que se han ganado gracias a un esfuerzo enorme a lo largo de la vida de la asociacion.

Imagen de Marlon Villegas Ayala

Buena wn, muy buena la

Buena wn, muy buena la entrevista.... aunque le falto un saludo para mi erick ujaujaua...

bueno en especial no me gusta mucho el rock ni el tarro como dice el Erick.... pero igual los apoyo....

espero que les salga todo bien en el futuro y tiren para arriba esta linda ciudad.

Arica Siempre Arica.

Imagen de ChUnChO MeTaL

Gracias a la Asociacion

Gracias a la Asociacion muchos jovenes invertimos nuestro tiempo en algo sumamente provechoso, y que mejor que haciendo lo que nos gusta, disfrutar del rock, aunque mucha gente critique o haga mierda a la Asociacion con sus comentarios, deberian reconocer que gracias a la Asociacion se mantiene viva y vigente la escena rockera ariqueña, y lo que mas risa da es que los que hacen mierda a la Asociacion a sus espaldas son los primeros en asistir a tocatas o eventos que realizamos...esto se ha logrado solo a base de esfuerzo y sacrificio, aca no se obliga a nadie a entrar, solo estaran los que quieran mantener a la escena rockera ariqueña mas viva que nunca, y que mejor que en un ambiente grato y buena onda, en donde todos somos una familia, no por nada se han logrado tantas cosas en nuestra ciudad, y para eso solo hay que moverse con ganas y motivacion de lograr cosas grandes, y porque no, hacernos conocidos a nivel nacional e internaciona, pero bueno, eso solo depende de nosotros, de nuestra disposición y hambre de triunfos.

Imagen de ChUnChO MeTaL

Gracias a la Asociacion

Gracias a la Asociacion muchos jovenes hemos invertido nuestro tiempo en hacer algo constructivo y grato para la sociedad, y que mejor que haciendo lo que nos gusta que es disfrutar del buen rock, a pesar de toda la critica y mala onda de ciertos personajes de la escena, que hacen mierda a la Asociacion con sus comentarios, no valoran todo el trabajo, tiempo y esfuerzo de muchos de los que hacemos que la escena rockera de nuestra ciudad se mantenga vivita y coreando, y lo que mas risa da es que muchos de los que hacen mierda a la Asociacion con sus criticas y comentarios son los primeros en estar pegados en las tocatas y eventos que realizamos, es lo mas ironico de todo el cuento...aca en la Asociacion no se obliga a nadie a participar y solamente estaran los que deseen hacer de la escena rockera ariqueña una escena vigente y llamativa para la sociedad y porque no, hacerse conocida a nivel nacional e internacional, y eso solo se podria llegar a concretar gracias a la cooperacion y el esfuerzo de quienes lo deseen, y que mejor que en un ambiente grato, de buena onda, donde todos somos una familia, deberian dar las gracias a la Asociacion por mantener a la escena ariqueña aun viva.

Imagen de Freddy Hodgson

Que lastima que la gente que

Que lastima que la gente que vee el nombre Asociacion de Bandas de Arica solamente pueda apreciar "la causa bella" que hay en este invento.
En Arica hay mas de UN CENTENAR de BANDAS (rock, funk, metal, grunge, punk y todos sus derivados musicales) y si tan solo se muestran a nivel local y nacional 13 BANDAS en su pagina web (www.bandasarica.cl) y que son especificamente las de su mismo entorno social y que solamente son ellas las beneficiadas de todo esto, osea ¿a esto se llama hacer crecer la escena musical y el rock ariqueño en general? a si no podemos , mas con un portal en la web que hace alucion a las " Bandas de arica" y se muestra tan solo casi un 10% de ellas.
¿Profesionalizar la escena ariqueña? claro, vetando a bandas para que no toquen en ciertos shows por factores X o Arrendando los equipos de amplificacion a personas comunes en eventos comunes pero a cambio reciven el dinero y el gusto de ellos decidir que bandas tocan y quien no en un evento que no es de su pertenencia, asi crecemos , con esa seriedad y profesionalismo terminaremos matando lo poco que esta quedando en Arica en aspectos musicales.
Para saber que lo que es realmente este invento deberiamos ir al grano , ir donde los que realmente forjan el rock en Arica, a la bandas y preguntarles ¿por que no estan en ese invento?, ¿que piensan de esto? y ¿por que algunas se salen de la "asociacion" siendo que supuestamente es una opcion al profesionalismo y seriedad que se le quiere dar a los shows y bandas en Arica?

No creean lo primero que dicen, proponen y escriben
informense y creen su criterio sobre "La asiociacion de bandas de Arica"

www.bandaschile.cl, aprenadamos que es promover el rock sin fines de lucro y con un criterio musical amplio y no cerrados como son los que quieren monopolizar lo que es el rock en arica...

Pieces of shit..

Imagen de RoCKdrigo.

y asi no mas es la

y asi no mas es la cosa...

musico no te hacen 5 años en alguna universidad.. sin duda el estudio te da tecnica, pero el FEELING, el gusto musical .. la pasion en el escenario no te la enseña nadie .. solamente lo sientes...

en arica lamentablemente estan los dos extremos de esta moneda (la musica) los musicos NATOS. (the real rockers)
y los niñitos que quieren webiar arriba de alguna tarima haciendo ruido con una guitarra...

...el que se crea el cuento de verdad... bienvenido.!!

Imagen de RoCKdrigo.

y asi no mas es la

y asi no mas es la cosa...

musico no te hacen 5 años en alguna universidad.. sin duda el estudio te da tecnica, pero el FEELING, el gusto musical .. la pasion en el escenario no te la enseña nadie .. solamente lo sientes...

en arica lamentablemente estan los dos extremos de esta moneda (la musica) los musicos NATOS. (the real rockers)
y los niñitos que quieren webiar arriba de alguna tarima haciendo ruido con una guitarra...

...el que se crea el cuento de verdad... bienvenido.!!

Imagen de pablo

lo que queda de año se

lo que queda de año se viene muy bueno, asi que si la gente de arica se pierde los proximos eventos se pasarian de ********, ja, en serio para todos aquellos que se perdieron la excelente presentación de Pablo Soler, ahora no tienen excusas, más encima ahora viene con otro maestro que es Marco De Ros, y pa mas remate la entrada estará mucho más barata que la vez pasada. Y si fuiste la primera vez, sabes que tienes que estar de nuevo.

Imagen de Yhancarlo

Ke chevere , no hay duda k

Ke chevere , no hay duda k arica es un ejemplo a seguir , me elgra mucho k algunos jovenes no pierden el tiempo en cosas vanas y que buscan conseguir algo , y a todas las bandas sigan adelante , y a bandas arica muchos alientos y animos de parte de rock sur hepale , bytes.

Imagen de Marcelo

El que está alznado el bajo

El que está alznado el bajo es el tipo que está al lado y por un cosa de efectos locos ópticos, pareciera qeu es él...pero él en verdad está haciendo un gesto con la mano, como el gesto de lap az

eso

Imagen de ottoberto

SABE CUANDO HAGAN TOFCATAS O

SABE CUANDO HAGAN TOFCATAS O LOO QUE SEA AVISEN POR MAS MEDIOS POR QUE YA ME HE PERDIDO HARTAS OJALA PUBLICARAN ACA LO QUE VAN HACIENDO

Imagen de andres

hacen pocos eventos pero

hacen pocos eventos pero buenos... saludos a todos...

Imagen de Norman Cuervo

que la raja que Arica se

que la raja que Arica se vaya desarrollando de ésta manera, me gusto mucho la nota que han puesto en linea. Soy ariqueño de nacimiento, criado también y aunque vivo hace ya un par de años en Santiago de nueva extremadura, no saben cuanto se extraña el lugar. Es único e irremplazable, me da gusto leer cosas como esta nota, que la raja que una ciudad tan chica y tan apartada de las grandes urbes cosmopolitas pueda salir adelante en esto del rock, en esto en que todos creemos, cosas como las que Erick propone...

Pd. un saludo afectuoso a todas las bandas ariqueñas, sigan así, no saben cuanto se les extraña, sin desmerecer a otras bandas... yo les digo, el nivel ariqueño ha aumentado notablemente... es un hecho que hoy en día gracias a muchas cosas las bandas de rock ariqueñas se puedan codear sin ningún problema con bandas capitalinas (sabiendo aún asi las desventajas que tiene la ciudad de arica...)

Imagen de Elizabeth

Saludos,

Saludos,
me parece super buena la iniciativa que tiene la directiva de la asociacion, se nota que han puesto mucho esfuerzo, tiempo y garra de su parte para hacer todo esto posible, los felicito .
quien diria hace unos 5 años que todo esto seria tan organizado y tendriamos tantos beneficios para todos.
bueno ese era mi aporte.
byes

Imagen de HaRdY

asi es, Arica se viene con

asi es, Arica se viene con todo!!! solo falta que todos nos pongamos las pilas nomas, saludos a todo y no se volvein que el 30 de Septiembre hay tokata!!

http://www.bandasarica.com