Presidenta Bachelet anunció Nueva Ley Orgánica Constitucional de la Educación (LOCE)

02 Octubre 2006
La Presidenta Bachelet y la Ministra de Educación recibieron el primer informe del Consejo Asesor de Educación. La primera mandataria se comprometio a reformar la LOCE y a crear la Superintendencia de Educación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Escuchar Audio
Ver Vídeo
Aún no se puede cantar victoria, pero ya tenemos un avance. La Presidente Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Educación, Yasna Provoste, recibieron el primer informe del Consejo Asesor Presidencial para la calidad de la Educación. La Presidenta agradecio su colaboración y su pluralismo importante en el momento de discutir sobre el futuro de la educación en Chile. El informe final será entregado el 11 de diciembre por el consejo donde participan 81 miembros de todos los sectores sociales: estudiantes secundarios, universitarios, académicos, profesores y especialistas.
Fue en el Salón Rojo de La Moneda donde Bachelet anuncio el envió de un proyecto de ley para el primer semestre del 2007. En este se compromete a reformar la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza. En sus propias palabras "He reafirmado mi convicción de la necesidad de contar con una nueva LOCE, que pueda efectivamente mejorar las condiciones de regulación de la educación en Chile", sostuvo la Mandataria.
Además a este envió de reforma con respecto al marco regulatorio, también y como lo había anunciado en plena "revolución de los pingüinos" en mayo de este año, se comprometio a enviar un proyecto al Congreso para crear la Superintendencia de Educación que estaría encargada de fiscalizar el funcionamiento de la educación en Chile.
Ver Informe Completo del Consejo
Ver propuestas contenidas en el documento
Fuente: Presidencia