¡Feliz Día Hospital!

04 Octubre 2006
Con "tuti" se vino la celebración del Día Nacional del Hospoital, donde destacaron la inversión en equipamiento médico en Hospital Doctor Juan Noé de Arica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El doctor Oscar Torrealba, director subrogante del Hospital en Red "Dr. Juan Noé", manifestó que el recinto hospitalario ha recibido 332 millones de pesos en equipamiento nuevo durante este año, en la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Hospital.
Agregó que durante el 2005 la inversión alcanzó un monto similar, con recursos provenientes en ambos casos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Ministerio de Salud, para dotar a distintos servicios médicos y de apoyo.
Por su parte, la doctora María Carolina Asela, directora del Servicio de Salud Arica (SSA), manifestó que la construcción de un nuevo hospital para la comuna, a contar de enero de 2007, pone a la institución en uno de los hitos más importantes en su historia.
En efecto, el doctor Torrealba hizo un recuento de los hospitales que ha tenido Arica desde la época de la Colonia que, antes de 1952, recibieron el nombre de "San Juan de Dios".
El programa de celebración comenzó a las 8.30 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del recinto asistencial. A las 9 horas, el obispo Héctor Vargas ofició una misa en memoria de los funcionarios fallecidos y para orar por los enfermos.
En el acto protocolar, a las 11 horas, fueron homenajeados treinta y seis trabajadores que cumplieron 30 y 35 años de servicio. Luego, las autoridades de salud ofrecieron un almuerzo a todos los hospitalarios en el Casino Puerta Norte.
El programa de Aniversario 2006 concluye el viernes 6 de octubre con una comparsa de carros alegóricos por el centro de la ciudad, a las 18 horas, y el sábado 7, con la Noche de Gala en que serán coronados los Reyes de la celebración.

Comentarios

Imagen de Pablo Lillo

Para mi no es un DIA muy

Para mi no es un DIA muy grato, ya que un día 04 de octubre del año 1974 falleció mi padre por haberse complicado su operación en el Hospital Dr. Juan Noé. Los trabajadores se encontraban de fiesta y habían cerrado el acceso por 18 de Septiembre y no permitían que ingresaran visitas, ya que estaban de Aniversario. Por tal motivo, dimos la vuelta por el Santa Ana (no existía el estacionamiento) e ingresamos saltando la reja para llegar en forma posterior a las oficinas del Dr. Aguirre, quién nos informa que nuestro padre había fallecido. Nuestro pesar y dolor nos hizo olvidar por donde habíamos ingresado y por ende, buscamos la salida natural por los pasillos para llegar a la salida principal y en ese momento un FUNCIONARIO en mal tono nos increpa diciendo que cómo se nos había ocurrido entrar sabiendo que estaba cerrado y que ellos estaban de fiesta. Nuestra reacción fue brusca e insolente y descargamos en él nuestro dolor por haber perdido nuestro padre.

Han pasado 34 años y espero que la fiesta sea interna y no altere los servicios ni la atención, pues para los dolientes no hay fecha que valga.

Atte.

Pablo Lillo