Teens & The City: Se Viene la "Feria de la Cultura"

07 Octubre 2006
Con nuevas actividades, este 4 de Noviembre se llevará a cabo la "Feria de la Cultura" 2006. Coordinada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota (FESAP).
Francisca Gambo... >
authenticated user Corresponsal
Fotografía de: Anna Rigato
Todos los años la Federación De Estudiantes Secundarios De Arica y Parinacota (FESAP) realiza la "Feria De La Cultura" en conjunto con su Departamento de Cultura.
Hemos podido ver y participar en versiones anteriores de la feria, donde podemos apreciar todo tipo de arte: desde tatuajes, hasta artesanías; desde metal, hasta hip-hop; todo mezclado en el mismo lugar.
Este año no será la excepción, a pesar de que falta poco menos de un mes, ya está casi armado el proyecto.
Viviana (encargada de la feria) me comentaba una nueva actividad que se realizaría este año, serían talleres gratuitos de malabarismo y teatro. "Hemos tenido algunas dificultades con los permisos, con todo esto del paro de los trabajadores de la municipalidad, pero cruzo los dedos para que todo salga bien", me comentaba recién Vivi.
Otra idea que me comentaba Nicole Vergara (Misaki), parte del equipo organizador, era realizar una EXPO-FLOG, donde se seleccionarán los 10 mejores fotologs de Arica y de cada Fotolog, la mejor foto, las cuales estarían en grande para mostrarse al público. "Quiero que esta actividad sea un espacio abierto para los jóvenes, donde puedan demostrar lo que para ellos significa su arte, un espacio donde cada joven sea libre de hacer lo que quiera, si quiere disfrazarse... ¡que lo haga!", me decía Misaki hace unos días.
La feria de la cultura comienza alrededor de las 11:00 hrs. y finalizará cerca de las 4.00 AM con una gran tocata. El encargado de los grupos es Hugo Gallardo (Liceo A.1). Se seleccionarán grupos, ya que son muchos los que tienen interés en participar, pero lamentablemente el espacio es poco. Según lo que me comentaban, serán 2 grupos por cada estilo distinto que se quisera mostrar.
La Feria de la Cultura se efectuaría el día sábado 4 de noviembre. Desde ya, anda haciendo méritos para que te dejen ir a la feria con tus amigos.
Y si tienes alguna nueva idea para la feria, y/o quieres participar en ella, comunícate conmigo ([email protected])

Comentarios

Imagen de Viviana Humire Silva

Quiero corregir algo en mi

Quiero corregir algo en mi comentario anterior
la organización juvenil AT-arte es " La cultura NOS une"
mis discupas..
viviANA

Imagen de chansenpai

que bueno que la federacion

que bueno que la federacion impulse este tipo de iniciativas culturales que demuestren a la comunidad el arte cultivado por los jovenes de arica.
mucha suerte en la actividad.
saludos

Imagen de Viviana Humire Silva

Bueno aqui la encargada de

Bueno aqui la encargada de la feria comentando esta noticia.
Me encanto la idea de que ya se este publicitando la feria nos anima a sacar un evento que sea la "raja", sólo una acotación el departamento de cultura es ahora una agrupacion independiente llamada At-arte "la cultura no une" y estamos trabajando en este proyecto en conjunto con la FESAP.
Bueno cualquie aporte que quieran hacer aqui le dejo mi mail para que puedan comunicarse conmigo o en el blog de uno de los integrantes de de at-arte.
Vivi: mail [email protected]
Cristian: www.cristian-diaz.blogspot.com
Saludos y nos vemos en la feria de la cultura
jao
Vivi