Abrió sus puertas el Museo del Mar de Arica

Una de las colecciones de caracolas más grandes del país se presenta en nuestra ciudad.
Imagen de Nitza Hrepic
2,147 Lecturas
12 de Octubre, 2006 15:10
El viernes pasado abrió sus puertas el Museo del Mar de Arica, en el que se presenta la colección de caracolas que mi padre ha reunido durante los últimos 45 años.
La parte de la colección que esta en exposición en estos momentos, cuenta con más de mil especies de diferentes partes del mundo, de las cuales aproximadamente 700 han sido clasificadas tras casi 2 años de trabajo continuo, para presentar en forma didáctica y entretenida, la variedad de moluscos que se exhiben.
Como dijo el gobernador durante la inauguración “el museo se ha ido desarrollando junto a las tecnologías” ya que al principio la colección se fue armando a través de la búsqueda directa en diversas playas de Chile y el mundo, y con el tiempo se convirtió en una búsqueda especializada a través de Internet, lo que hace que esta colección además de ser una de las más numerosas de Chile, es también una de las pocas en el mundo que presenta su material clasificado
Aunque aún esta en construcción, para quienes no puedan disfrutar directamente del museo, podrán encontrar en la página web (www.museodelmardearica.cl) imágenes de parte de la colección, material didáctico, links e información sobre el mar y la malacología -rama de la zoología que trata el estudio de los moluscos.
Sólo me queda invitarlos a que conozcan el museo. Esta ubicado en el Pasaje Sangra 315, en pleno centro de la ciudad de Arica.
Fotos: Nitza Hrepic
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Pablo González

NOTABLE INICIATIVA FAMILIA

NOTABLE INICIATIVA FAMILIA HREPIC ESPERO QUE LA GENTE DE ESTA LINDA CIUDAD VALORE ESTE MUSEO.

SALUDOS.

Imagen de Mauricio Miranda

El museo realmente es mas de

El museo realmente es mas de lo que muchos pueden pensar o visualizar. Una invitación a visitarlo y amar nuestro mar. Felicitaciones a toda la familia Hrepic por confiar esta coleccion a la ciudad.

Imagen de Rodrigo barra

El museo es realmente

El museo es realmente maravilloso, como colecion no tiene nada que envidiar a cualquier museo de historia natural del pais, incluso del extranjero, como obra es un regalo y una inspiracion para aquellos que amam la vida, que se maravillan con lo pequeño y cotidiano, que son capacez de ver la belleza donde otros solo miran inconcientes, este es quizas una de los mejores regalos que arica a recibido en los ultimos años, y saben no vino del estado, ni de santiago, ni de los empresarios, ni del extranjero, vino desde un ariqueño uno como cualquiera de vosotros que caminan por la calle .... gracias.

Imagen de Mariela Diaz

Fui al museo después de

Fui al museo después de leer esta nota y debo reconocer que quede impresionada ante la variedad de colores y formas que se presentan en esta exposición.

Felicitaciones a sus gestores y muchas suerte al museo.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Esto es aporte y amor por la

Esto es aporte y amor por la ciudad, además de felicitar a Don Nicolás Hrepic y familia, llamar a la ciudad para que conozcan esta valiosa colección.

Se convierte en valioso atractivo, para los aportes culturales de Arica.

Igualmente es un desafío, para los ariqueños y parinacotenses, para dar paso a un Museo análogo, con otros productos típicos de la Región Arica -Parinacota.

Imagen de Paulo Peña

EXCELENTE, en persona no

EXCELENTE, en persona no fui, pero mi viejo si, grande la idea y cualquier tiempo de coleccion.

un Saludo.
Paulo Peña Quinteros

Imagen de LUIS A. JACHURA. A

" SEÑORES TURISTAS DEL

" SEÑORES TURISTAS DEL MUNDO.....VENGAN Y VEAN ESTE MARAVILLOSO MUSEO DEL MAR, EN ARICA CHILE"...Se los recomiendo, Arica los invita.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.