Un terremoto de 6,4 grados sacude tres ciudades del centro y el sur de Perú

LIMA.- Un terremoto de 6,4 grados ha sacudido al menos tres ciudades del centro y sur de Perú y causando leves daños materiales. De momento, no se han registrado víctimas, informó el Instituto Geofísico.
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
9,318 Lecturas
20 de Octubre, 2006 15:10
El temblor se produjo a las 05.48 hora local y su epicentro fue localizado en el mar a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, según informó el Instituto Geofísico de Perú.

Además, el terremoto, que se originó a una profundidad de 43 kilómetros, se sintió en la capital peruana, Lima, y la ciudad de Camana en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

"Se han registrado daños en algunas viviendas en Pisco pero no hay víctimas ni heridos", dijo el director de sismología del Instituto Geofísico, Hernando Tavera.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informo también del movimiento telúrico, al que registró con una magnitud de 6,5 grados, y el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico señaló en su sitio en internet que no hay una amenaza inmediata de un fenómeno de ese tipo.

En Perú son frecuentes los terremotos por la presencia de la placa tectónica de Nazca, que se extiende desde Colombia hasta Chile.

El último seísmo fuerte en Perú ocurrió en septiembre del 2005 en la selva norte del país y tuvo una magnitud de 7,5 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Fuente: El Mundo
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

23 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de grecia zamora

el terremoto fue el moviento

el terremoto fue el moviento de las placas tectonicas

mi correo grecia_unica_10@...

grecita_tuamorcito_14@...

Imagen de ruth

hola ps el terremoto fue d

hola ps el terremoto fue d 7.9 en la escala d rither ps averiguense mejor pa informar ok bye y si fue mu doloroso

Imagen de Anyela Dominguez

Quisiera poder ayudar

Quisiera poder ayudar enviando ropa, como podemos hacerlo, es muy triste pensar en una catastrofe de esta magnitud, pero para la gente de Pisco y aledaños, de todo corazón le pido a mi Dios muchas bendiciones que los cuide y que tenga en la gloria a sus familiares, mucho ánimo y fortaleza ya que contra la naturaleza no podemos hacer nada...

Solo le pido al Señor que los paises que estamos en amenaza de un terremoto como es Bogotá nos de la fortaleza de poder ayudar a nuestras familias y semejantes y que no vaya a estar tan crítico, que proteja a tanta familia desamparada... Con Amor y el corazón en la Mano.... Anyela Dominguez y Familiares.

Imagen de  ana maria

cuidense mucho y no pierdan

cuidense mucho y no pierdan la cabeza con el temos

Imagen de  ana maria

cuidense mucho y no pierdan

cuidense mucho y no pierdan la cabeza con el temos

Imagen de lisbeth flores gutierrez

bueno no tan solo mq quedo

bueno no tan solo mq quedo con el problema del sismo de ica .

por q lo lamento llos problemas de cada uno de mis hermanos y mis hermans q quedaron sin cobijo.

ni sabes donde alimentarse solo pido a dios piadoso

q tiende su gran paciencia de su .

y digo las siguientes palabras q estoy buscando amis hermana la cual se llaman nataly flores huaman y yessica flores huaman si alguien la cono ce por favor comucarse a este celular : 083.9625374 si alguien conose por favor avisarle le a gradecere mucho .

Imagen de luismarcos

Es muy desolador lo q paso

Es muy desolador lo q paso en ica, pisco , nazca, parte huancavelicay otros lugares ,A nosoltros los q estamos bien solo nos queda contribuir con los damnificados , por eso ayudemos de corazon y sin pensarlo dos veces.

Imagen de Erickson

Fue horrible, ps yo vivo en

Fue horrible, ps yo vivo en Lima, y se sintio refuerte, ps imaginence como lo sintieron la gente de Pisco, Ica, Chincha, Paracas, y todo el rededor d esa zona, ya q alli fue el epicentro, para los q no conozcan, esas ciudades estan cerca a Lima, son provincias d Lima, por eso los limeños lo henmos sentido

Imagen de alfredo

bueno amigos contribuyamos

bueno amigos contribuyamos en ayudar a todos nuestros hermanos de chincha ,pisco ,ica y demas lugares del sur afectados por el terremoto del 15/08/007...juntos somos un solo pais....fuerza peru

Imagen de gaby

mi mas sentido pesame a

mi mas sentido pesame a toda la gente que fu victima del terremoto en peru, soy del estado de mexico y tengo algunos amigos aya erick,leo.y dany me alegra que se encuentren bien

Imagen de FANNY  CHAVEZ LIZANA

nosotros como peruanos

nosotros como peruanos debemos apollarnos mutuamente para poder sobresalir como paiz y identificarnos como paiz , como seres humanos que somos esto nos puedo pasar a cualquiera de nosotros "apollemos a las personas dannificados del terremoto"

gracias por leer mi comentario

Imagen de jose

por fabor pedimos ayuda para

por fabor pedimos ayuda para nuestros hmnos PISQUEÑOS que estan sufriendo...NO HAY AGUA, LUZ ESTAN INCUMUNICADOS

Imagen de gladis

pues yo tambien siento pena

pues yo también siento pena por mis hermanos de ica , pisco y todo lugar donde se sintió el terremoto yo también lo sentí y se por lo k tu pasastes me asuste muchísimo y bueno yo estoy con ustedes y voy a poyar de eso no se preocupen todo mi colegio esta apoyando en eso a si k paciencia para todos y cálmese si.

gracias por leer

Imagen de MOISES NAVARRO

En el Perú, el terremoto de

En el Perú, el terremoto de 7,6 grado del dia 15 de agosto,fue a las 18:45 de la noche hora peruana, ocasiono grandes estragos, asi como caidas de casas, muertos y accidentes. El problema es que alguno pueblo estan incomunicados asi como Tupy, de la provincia de Yauyos, Departamento de Lima. Solo esta llegando ayuda lenta para los zona urbana de la costa, la sierra del Perú esta olvidada. Mi mas sentido peame a los que perdieron a sus seres queridos.

Imagen de Maribel G.

El teremotose sintio sobre

El teremotose sintio sobre todo en Ica aqui en lima fue leve solo hubo movimiento y susto de los limeños.

Ahora solo quisiera saber de mi amiga Noemi Medrano de Ica Pisco, le pido a Dios que este bien de salud.

Imagen de Maribel Gutiérrez

El teremotose sintio sobre

El teremotose sintio sobre todo en Ica aqui en lima fue leve solo hubo movimiento y susto de los limeños.

Ahora solo quisiera saber de mi amiga Noemi Medrano de Ica Pisco, le pido a Dios que este bien de salud.

Imagen de MOISES NAVARRO

El temblor, que sacudio al

El temblor, que sacudio al Perú el 15 de agosto, ha generado muchos problemas, no llega las ayuda a los poblados alejados asi como a TUPY, Huancaya, en la Provincia de Yauyos, Región de Lima, Hay heridos, muertos, casas de abobes desplomadas, la carretera esta incomunicado.

The tremor, which sacudio to Peru on August 15, has created many problems, not aid reaches the remote villages such as TUPY, Huancaya, in the Province of Yauyos, Region of Lima, There are killed, wounded, houses of abobes desplomadas, the road this incommunicado.

Imagen de Jesús Muñoz

"Hermanos Peruanos, soy un

"Hermanos Peruanos, soy un hermano Venezolano, mi mas sentido pésame por los hermanos que perdieron sus vidas en este trágico suceso, resignación hermanos. También mis palabras de aliento por los que quedaron, algunos heridos, otros damnificados, que nuestro pueblo siente como suya esta tragedia y no escatimaremos en ayuda para con ustedes, ....

Imagen de Mayra Estrada

El terremoto del último 15

El terremoto del último 15 de agosto en el departamento de Ica no solo se sintió en Lima y Arequipa sino que también en Ayacucho, Cusco y Apurímac donde me encuentro en este momento; es necesario y urgente que los peruanos nos demos la mano para ayudar a nuestros hermanos de Ica. A la vez expresar mi más sentido pésame a todas las familias que sufrieron la pérdida de algún ser querido en esta tragedia ...

Imagen de PATRICIA

les envio nuestro mas

les envio nuestro mas sentido pesame por todas las victimas de este terremoto, desde la ciudad de mexico les enviamos nuestro apoyo y de nuevo lo sentimos mucho

Imagen de Ivanova

el terremoto es de 7.9 de la

el terremoto es de 7.9 de la escala de Richter y bueno es un suceso muy trágico y espero que todos demos un granito de arena ya que todos los ciudadanos estan sin agua, sin luz y sin comunicacion, solo funcionan a las justas el teléfono móvil.

Imagen de erly

fue muy duro el terremoto de

fue muy duro el terremoto de ayer

Imagen de vannesa anne hudgens

el ultimo terremoto se

el ultimo terremoto se produjo ayer en la tarde en peru en lima y gran parte de lima

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.