Primera encuesta masiva sobre el uso de Internet

26 Octubre 2006
Más de 70 voluntarios saldrán a las calles de nuestra ciudad para realizar una encuesta a 3.000 hogares sobre el acceso y uso de Internet.
Jaime Aramayo >
authenticated user Corresponsal
Este Sábado 4 de Noviembre, saldrán más de 70 voluntarios a las calles a encuestar a 3.000 hogares de distintos sectores de la ciudad de Arica.
Esta encuesta es parte de un estudio llamado "Diagnóstico Apropiación Tecnológica" que la Fundación Mercator, con apoyo de la Universidad de Tarapacá y Gobernación Provincial, está realizando en nuestra ciudad hace ya algún tiempo con la finalidad de recopilar datos sobre el uso, acceso y comportamiento de la población frente a Internet.
Pero, ¿Cuál es la importancia de este estudio?
Este estudio será una herramienta esencial, que servirá como guía o mapa, a la hora de educar y capacitar a la población con miras a "Arica, Ciudad Digital", ya que una ciduad digital no funciona sólo con antenas y acceso a Internet. Una Ciudad Digital, más que una transformación de la ciudad, es una transformación social donde todos somos protagonistas, y es por eso que nos debemos preocupar de educarnos. Arica no cambiará, si no cambiamos nosotros.
Inscripciones:
Si quieres participar y salir a encuestar el 4 de Noviembre, sólo escribe a [email protected]

Comentarios

Imagen de ROJA

Donde se ven los resultados

Donde se ven los resultados de la encuesta

Imagen de Miguel Hinojosa

Vamos equipoooooooooooooo,

Vamos equipoooooooooooooo, ya comenzó la primera parte de nuestro proyecto y solo quiero contar que me siento orgulloso de trabajar con ustedes y poder contar con gente que nos apoya.

Bueno eso es y ojo que esto recién comienza!!!!

Imagen de Dayann

Hola, yo también soy parte

Hola, yo también soy parte del equipo que ha tenido la iniciativa para trabajar por la ciudad de Arica, buscando el surgimiento de esta a través de la tecnología, que es lo que hoy está moviendo el mundo. Quisiera aprovehar la oprtunidad para pedir la máxima cooperación a la comuidad ariqueña en la sinceridad que brinden al contestar las encuestas, ya que este esudio significará la base de nuestro trabajo próximo a realizar con la comunidad.
Por otra parte, concuerdo con el equipo, en el orgullo que significa ser parte de este despegue social.

Imagen de Maximiliano Berrios

Al igual que Clara y todas

Al igual que Clara y todas las personas que integramos el equipo, y me tomare la palabra por todos, nos sentimos orgullosos de hacer que pase esto en Arica y dejar de estar tan dormido, haciendo cosas que nos beneficiaran a todos los Ariqueños. Quiero darles gracias a todas las personas que estan engrosando la lista de voluntarios para salir a encuestar. Creo que si todas las personas aportamos con un granito de arena, como sale en un post anterior, cambiaremos Arica en tres tiempo. Gracias a todos y vamos que se puede !!!!!

Imagen de Catalina Arriagada

Estoy orgullosa de este gran

Estoy orgullosa de este gran equipo y todo nuestro trabajo servirá para conocernos más como ciudad, con nuestras fortalezas y debilidades. Confío en que las personas nos recibirán con mucho ánimo y colaborarán con sus respuestas.

Imagen de Clara Galleguillos

Genial... ya esta todo

Genial... ya esta todo dispuesto para la gran encuesta que realizaremos este proximo sabado, nos vemos en las calles de la ciudad...y por cierto me siento muy orgullosa de pertenecer a un proyecto tan potente...
Y gracias Antonio recibimos tu correo...

Imagen de Jaime Aramayo

VESNA: jaja... toda la

VESNA: jaja... toda la razón, hemos estado como verdaderas "hormiguitas" durante un largo tiempo. Al fin nos queda la última parte del diagnóstico, pero luego vienen muchos retos más, "Arica, Ciudad Digital" requiere de una coordinación, organización y planificación a largo plazo en todos los ámbitos y es ahí donde debemos apuntar.
ANTONIO: Muchas gracias por tu apoyo y disposición, ya eres un voluntario más que nos ayudará en esta gran tarea. Hemos recibido tu mail y nos pondremos en contacto.

Saludos!

Imagen de Antonio

Hola Jaime acabo de escribir

Hola Jaime acabo de escribir un correo ofreciendo mi granito de arena como informático para esta gran obra y tarea, donde creo que ciudadanos que viven en arica que son ariqueños o adoptados como yo ... y que desean ver surgir esta hermosa ciudad que no ha sido bien ponderada ... pero que tiene un gran potencial de oportunidades aun no explotado ni tampoco su en magnitud ... que es única en chile en cuanto a su clima y variedad cultural... así como en su tranquilidad y otras muchas bondades. Pienso que nadie debería quedar fuera de esto...y que todos debemos dar lo mejor de nosotros por el futuro de arica y la región...

Imagen de Jaime Aramayo

Carmen: Muchas gracias por

Carmen: Muchas gracias por el ánimo. Estoy seguro de que juntos podremos seguir construyendo nuestro Arica ;-)
Cordiales Saludos del equipo y de mi parte.

Imagen de vesnakarmelic

Jaime: Felicitaciones a ti y

Jaime: Felicitaciones a ti y a tu equipo. Han trabajado como silenciosamente como hormiguitas todo el año.
Un abrazo.
Vesna Karmelic

Imagen de Jaime Aramayo

Hola, aún no hemos dado a

Hola, aún no hemos dado a conocer los sectores. Hemos hecho una sectorización en base a las jurisdicciones de las Juntas Vecinales y la cantidad de casas que posee cada una.
Ha sido un trabajo pesado, la idea es que sea lo más representativo posible. De todas maneras, esa información se dará a conocer en una futura publicación.

Saludos!

Imagen de carlos vergara

Jaime, cuales serán los

Jaime, cuales serán los sectores de Arica que encuestarán??, para estar atento. saludos Carlos

Imagen de carmen lazo

Felicitaciones Jaime y a tu

Felicitaciones Jaime y a tu equipo también. Necesitamos gente joven como tu que lideren esta ciudad. Nosotros los más viejos esperamos que sean ustedes los que sigan construyendo nuestra Arica. Si tocan mi puerta, los recibire encantados, en una de esas los invito a tomar un café.

Imagen de Jaime Aramayo

Así es... lo esencial es

Así es... lo esencial es que trabajemos todos y saquemos adelante este proyecto.

Imagen de Antonio Vergara

Muy buena iniciativa sobre

Muy buena iniciativa sobre todo por que se incorporan jóvenes a aportar a nuestra ciudad y por otra parte lo que plantea Jaime Aramayo, Arica Digital no es solo un desarrollo tecnológico si no es un desarrollo social.

Felicitaciones.