“Trick or Treat” (dulce o truco), HALLOWEEN!!!

30 Octubre 2006
Estoy lejos de ser un anti Halloween, mas bien soy alguien en pro de las celebraciones populares, que mejor que ver comunidades divirtiéndose, ahora nos toco Halloween
Christian H. Fr... >
authenticated user Corresponsal
Estoy lejos de ser un anti Halloween, mas bien soy alguien en pro de las celebraciones populares, que mejor que ver comunidades divirtiéndose, ahora nos toco Halloween, previo a un día tan respetuoso y aburrido como el día de todos los santos o de los muertos, prefiero ver niños compartiendo dulces, saliendo a las calles, divirtiéndose, cierto que esta celebración no tiene mucho arraigo cultural en nuestro país, quizás por eso esta ausente el alcohol como otras tantas fiestas religiosas o patrióticas en que participamos, pero no por eso deja de ser menos atractiva.
Últimamente me he topado con varias manifestaciones en contra a Haloween, respetables, pero demasiada profundas para mi gusto, para mi es una fiesta infantil, en donde los niños se disfrazan, en lo personal encontraría entretenido también hacerlo, un día diferente, donde te preguntan “Dulce o travesura”, a cambio de unas pastillas, divirtámonos, no nos pongamos graves.

Comentarios

Imagen de elisa

? ¡Ay de los que a lo

? ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!? (Isaías 5:20)

Imagen de MILY

hola soy mily yo solo te

hola soy mily yo solo te puedo decir que ami me gusta celebrar halloween por 2 razones para empezar porque el 31 de octubre es mi cumpleaños y en segunda porque vivi mucho tiempo en eua y como saben esa fiesta es costumbre de ahi

a pesar que aqui en mexico no la acepten y algunos no les gusta celebrarlos pero creo que para empezar son en dos fechas diferentes ya que todos los santos se celebra el 01 de noviembre y el 2 es dia de muertos el 31 de octubre en mexico es dia de los angeles pero no tiene nada de malo mezclar las dos tradiciones es muy padre.

el hecho de celebrarlo como cualquier fista no quierer decir que te estas volviendo satanico o algo asi

espero comprendan y tambien quiero decirles que respeto la opinion de los que no estan de acuerdo

saludos desde mexico.

Imagen de Hector

Hola a todos....por

Hola a todos....por favor...observen la pagina de www.carabineros.cl.....y vean la seccion de niños desaparecidos.

Creo que eso responde muchas preguntas.

Saludos y cuidense.

Imagen de ana yrigoin 5ºb escuela españa pto montt 2008

tengo ke decirle ke la foto

tengo ke decirle ke la foto me sirvio pra un trabajo de la escuela gracias

xau

Imagen de Fernando Mayorga

HAY QUE RELAJARSE UN POCO,

HAY QUE RELAJARSE UN POCO, EL QUE QUIERA CELEBRAR, CELEBRA Y EL QUE NO, NO.

PARA ESO HAY DEMOCRACIA O NO?

Imagen de jose

Me parece una tontera mayor,

Me parece una tontera mayor, celebrar la noche de hallowen. es una tradicion construida por la publicidad y nada mas.

Teniendo la noche de San Juan y otras fiestas que celebramos en el sur de Chile donde tambien se piden dulces o comida, porque andar celebrando halowen que es una mierda sin sentido.. si nadie sabe que celebran, y mucho menos los niños... bueno los publicistas si lo saben y lo tienen clarito.. vender y vender.

Por favor seamos un poco mas nacionalistas y un poco menos consumistas sin sentido.

Vamos a lo nuestro y dejemos esas tonteras de gringos con sobrepeso.

Imagen de Elibeth

Hola: Solo quiero comentar

Hola: Solo quiero comentar que "TRICK OR TREAT", significa truco o travesura y que como en general la costumbre ha cambiado mucho desde sus origenes Celtas, agregandoles y quitandole cosas y entre ellas es esta, la famosa frase que los niños en nuestro idioma utilizan para pedir dulces.

Por lo demas no hemos sido los unico que hemos copiado esta tradicion que de haber sido pagana ahora es un fiesta mas para los niños.

Imagen de Chstian A.

Sinceramente me dan mucha

Sinceramente me dan mucha pena, solo es una opinion distinta a la mia, o de cualquier persona no es bueno pasarce la vida discutiendo por algo que con la gravedad que lo toman menos aportaran si ustedes desean tener hijos que no perticipen y lo demas , entonces expliquenles el verdadero sentido de Halloween pero no los engañen con cosas, com odecirles que e suna fiesta satanica del demonio y que si hacen eso solo iran al infierno, o que los niños bueno no hacen eso etc, Ni tampoco decir que deberia ser una fiesta celestial como el dia de todos los santos no nos engañemos unos a otros...que otros tengan problemas y no puedan usar su oceficiente intelectual no quiere decir que por esas pcoas eprsonas trastornadas algo tiene que verce afectado, ya da igual nada de lo que vivimos en totalmente natural ;) recuerden que el mundo ya n oesta en nuestras menos, yo por mi parte no provaria a mi hij ode ahcerlo si el quiere yo no voi a negarcelo porque en el bien y el mal esta la libertadde decidir y aprender, para crecer uno debe crecer y todo esos valores que uds quieren dejar como "BUEN PADRE" es lo que un dia vivieron para hoy enseñarlo...pero no dejar vivir a nuestros hijos ? noostros no podemos negarles a nuestros hijos crecer solo seran amargados....eso no es aporte sean mas constructivos para vivir, en mi opinion me gusta halloween participo desde que soy pequeño pero siempre me explicaron las cosas realmente son y se lo historia que tiene aunque sierto es que nadie tiene al verdad absoluta y este es el problema, cad auno tiene su realidad, su verdad ^^ Beware Halloween. yo sigo dandole vida al espiritu de halloween y los muertos vivientes, saludos :)

Imagen de Beware Halloween

Sinceramente me dan mucha

Sinceramente me dan mucha pena, solo es una opinion distinta a la mia, o de cualquier persona no es bueno pasarce la vida discutiendo por algo que con la gravedad que lo toman menos aportaran si ustedes desean tener hijos que no perticipen y lo demas , entonces expliquenles el verdadero sentido de Halloween pero no los engañen con cosas, como decirles que es una fiesta satanica del demonio y que si hacen eso solo iran al infierno, o que los niños bueno no hacen eso etc, Ni tampoco decir que deberia ser una fiesta celestial como el dia de todos los santos no nos engañemos unos a otros...que otros tengan problemas y no puedan usar su oceficiente intelectual no quiere decir que por esas pcoas eprsonas trastornadas algo tiene que verce afectado, ya da igual nada de lo que vivimos en totalmente natural ;) recuerden que el mundo ya n oesta en nuestras menos, yo por mi parte no provaria a mi hij ode ahcerlo si el quiere yo no voi a negarcelo porque en el bien y el mal esta la libertadde decidir y aprender, para crecer uno debe crecer y todo esos valores que uds quieren dejar como "BUEN PADRE" es lo que un dia vivieron para hoy enseñarlo...pero no dejar vivir a nuestros hijos ? noostros no podemos negarles a nuestros hijos crecer solo seran amargados....eso no es aporte sean mas constructivos para vivir, en mi opinion me gusta halloween participo desde que soy pequeño pero siempre me explicaron las cosas realmente son y se lo historia que tiene aunque sierto es que nadie tiene al verdad absoluta y este es el problema, cad auno tiene su realidad, su verdad ^^ Beware Halloween. yo sigo dandole vida al espiritu de halloween y los muertos vivientes, saludos :)

Imagen de Ana M.

Me parece increible que

Me parece increible que puedan ver algo de hermoso en un dia lleno de culto al terror y a la muerte. El problema no es de forma, sino de fondo..y el fondo es bien oscuro y dañino, pero solo los espirituales pueden comprender esto.POr mas que se adorne de diversion, por mas que creamos que es sano, la verdadera escencia sigue alli. Es el dia de maximo satanismo a nivel mundial. Los reportes indican que la cifra de niños y gatos desaparecidos y asesinados es altisima por estos dias, y esto no es un mito. POdemos ignorarlo y hacer de cuenta que no pasa nada..pero igual esta pasando, y al participar nos involucramos, y lo que es peor, involucramos espiritualmente a los mas inocentes, LOS NIÑOS que son los protagonistas de esta farsa comercial. Es muy triste y muy limitada nuestra perspectiva cuando creemos que al abstenernos de esto estamos quitandoles la diversion... Como si no hubiera un millon de formas realmente sanas para hacer felices a nuestros niños!!! Me gusto la diferencia entre un papa bueno y un buen papá.. me identifico con el segundo, aunque aveces haya que decir: esta vez no!!! Seamos mas creativos y cuidadosos con nuestros hijitos. Algun dia vamos a dar cuentas de su vida espiritual....Que pena enterarnos de que la destruimos por nuestra ignorancia!!!!

Imagen de yesenia

hola creo que es una cultura

hola creo que es una cultura diferente a la nuestra que desafortunadamene la mercadotecnia mete en l cabeza a los niños pero me parece divertidad, al igual que NUESTRO DIA DE MUERTO y te dire algo tal vez en tu familia lo hacen aburrido, nosotros de niño acostumbravamos ir al panteon donde habia muchas personas que compartian ese dia con mucha alegria recordando a los muerto pero no contristesa hasta mariachis habia comida era una fiesta y yo esperaba con ancia el dia de muerto, claro esto tan padre se esta perdiendo por personas como tu, yo sigo y le eredare esata tradicion de dia de muerto a mi hijo, en la noche del dia primero prendemos cvelas de cebo, las que se queman rapido en forma de cruz para cada una de las personas queridas y unas extras para las los muertos que no son recordados por ningun familiar y tomamos chocolates platicamos miestras las velas se estan quemando. Al igual que te emociona el hallowwen prueba nuestra tradicion y veras que te vas a divertir en familia en un ambiente armonioso y sin disfraces ni cara de brujas!!!!!!!!!!! ha pero eso si comiendote una calaverita de azucar con tu nombre. yo tengo 28 años amo mis tradiciones y no dejare que se pierdan por que son hermosas

Imagen de M Paz

Hola, aquí se va pediendo

Hola, aquí se va pediendo por las casa dulces y si no, tiran huevos, confeti, espuma, bombas con olor... me gustaría que me dieseis mas ideas. gracias.

Imagen de antonella

hola para mi hallowen es un

hola para mi hallowen es un dia para los niños donde se divierteny salen a pedir dulzes

pero la perte peor

en donde sacrefican y desaparecen muchos niños, gatos. etc

Imagen de mirian

halloween es cuando

halloween es cuando todos se disfrasan de algo terroroso y ban a pedir dulces por las calles o por las casas y cuando no dan dulces le tiran arina o huevos no se poque pero haci es halloween quiero que llege luego porque me gusta halloween

Imagen de catalina

los compañeros de mi hijo

los compañeros de mi hijo en el colegio se burlaron de el porque el les conto que nunca a participado en hallowen,cuando me conto me dio rabia y le dije pero para que les cuentas si ellos no entienden.pero realmente me quede pensando en eso todo el dia y creo que se que cuando mi hijo sea grand eme agradecera el haberlo privado de esta fienta tan absurda.Ademas nunca olvidare que una vez lei que hay dos tipos de padres .EL PADRE BUENO Y EL BUEN PADRE. E l padre bueno dice todo que si creyendo que haci esta bien ,aunque haigan cosas malas que sus hijos hagan,y tambien esta el buen padre ,ese que sabe decir que no cuando algo esta masl ,porque en el fondo lo hace por el bien de su hijo ,que obiamente es lo que mas quiere en este mundo. prefiero ser un BUEN PADRE, y ustedes....????

Imagen de luisa fernanda aviña lamelas

no es bueno pedir dulces

no es bueno pedir dulces ademas eso es parte del infierno a mi no me gusta pedir dulces los que piden dulces aya ellos yo no voy bueno espero que les gustara mi comentario

Imagen de luisa fernanda aviña lamelas

no es bueno pedir dulces

no es bueno pedir dulces ademas eso es parte del infierno a mi no me gusta pedir dulces los que piden dulces aya ellos yo no voy bueno espero que les gustara mi comentario

Imagen de Javier Villalobos

Me parece que en esta

Me parece que en esta situación se mezclan varias cosas (historia, educación, prejuicios, moda, etc). Pero creo que la base de la "fiesta" de Halloween en Chile es la poca creatividad de nuestro pueblo. Me explico. El Día primero de Noviembre es feriado. Para mi agrado, es mi cumpleaños, aunque de pequeño ese día se destinaba para llevarme al cementerio. Bueno, como ese día es feriado, los niños en la noche anterior se pueden acostar tarde. Supongo que podrían haber varias iniciativas para hacer algo esa noche, asados, jugar a la pelota hasta tarde, pijamadas, salir a acampar, lo que sea. Sin embargo, alguien se le ocurrió comercialmente sacarle provecho a esto, motivando positivamente a copiar esta actividad de otros países. Y digo positivamente, porque si hubiesen propagandeado la actividad con el espíritu original no hubiese sido aceptada o se hubiese hecho clandestinamente por grupos maléficos.

Pues bueno, ya la fiesta se instauró. Y le podemos dar una connotación negativa o positiva. También podemos amargarnos en nuestras casas viendo cómo las personas se divierten con disfraces maquiavélicos, porque pensamos que son malos o están conjurando a favor del demonio, y en nuestro corazón santo y puro albergamos malos deseos para esas personas, pero se justifica porque tenemos a nuestro señor piadoso que nos permite odiar a estos pequeños demonios descarriados (ironía). Lo importante, es que se logre un ambiente de respeto mútuo, es decir, que a los que no les agrada la "fiesta" permitan que otros se diviertan, pero a la vez estos últimos respeten a los que no quieran participar (y no le apliquen "trucos" vengativos o llenos de despecho ante el rechazo).

Yo personalmente, he hecho fiestas de disfraces con competencias al mejor disfraz (no se requieren disfraces de temática demoníaca) o a veces, después de entregar dulces, les digo a los niños que estoy de cumpleaños, me cantan el cumpleaños feliz y me regalan dulces. Creo que eso es muy positivo y se siente bien.

Imagen de Ricardo R.

Asi como existe el bien, de

Asi como existe el bien, de igual manera existe el mal, y las manifestaciones que veneran lo negativo de la vida, son siempre malas para el alma de las personas.

¿cuanto tiempo celebramos esta fiesta en Chile?

Es facil entender entonces, porque los hijos y cada vez mas, estan metidos en onda de caracter negativo.

Cuantos suicidios?, cuanta depresion juvenil?, cuanta falta de motivacion por la vida?

Quizas no podemos echarle la culpa solo a una fiesta, pero si sumamos eso mas la falta de atencion de los padres, las alternativa de una vida negativa, la violencia, podriamos decir que esto aporta, y mucho.

Asi como no podemos determinar que feacientemente el cigarro provoca cancer, pero no podemos negarlo. asi tambien no podemos negar que una fiesta de esta naturaleza que venera el mal, influira en el desarrollo de nuestra vida.

pobres eso padres inconsientes e inmaduros, facilistas y livianos, que no cuidan a sus hijos y luego tendran el resto de la vida para lamentarlo.

Como no podemos restringir la libertad, ruego por aquellos que sufriremos las cuensecuencias.

Imagen de carla

un alata tu comentario

un alata tu comentario ...

tan superfisial..asi es la vida ke ves!

lo primero es ke deverias pensan en por ke unos niños tan pekeños deben vestirse de fantasmas brujas y demonios ke aun nisikiera saben porke les pintan sus caritas...

bueno esa es una de tantas otras razones del porke esta "fiesta popular" no debe ser promovida por personas adultas o con un grado de cuerda ,yake estamso dañando el intelecto de nuestros hijos.

yo kuando pekeña mr disfrasaron asi y mira como escribo ahora, me gusta el metal y soy gotika jajajaja!"

Imagen de PATRICIA

puchas compadre q esta

puchas compadre q esta cambiao me extrañó mucho su articulo la cagó pero lo felicito pero la cara de hallowen q tiene usted espanta a cualquiera jajaja .¿dulce o truco ? jajajaajaj te quiero muchoooo compadre tire parriba no mas como siempre chao tu comadre patty.

Imagen de LIGHT

asi es luis alfonso, y ahora

asi es luis alfonso, y ahora en EEUU es una crisis incontrolable, el dia de brujas es un dia que temen, porque la escalada empezo asi como algo inocenton y eso es lo que la gente no quiere entender, por falta de mundo y ignorancia, si leyeran lo que pasa en el mundo sabrian lo que estan sembrando para nuestro futuro.
Atacan en lo personal a quienes se oponen a esta fiestecilla pagana lo hacen porque no hay argumentos.
Por lo demas el argumento que ocupan para defenderla es el mismo que usan los drogadictos y gente de mal vivir !si lo pasamos chancho! pero para que sepan no todo en la vida puede ser chancheril

Imagen de LUIS ALFONSO

Que pobres los que creen que

Que pobres los que creen que sinónimo de la felicidad son las brujas, dulces, emociones, positivos y no amargados...Ya los viera que cara mostrarían los padres que vieran a su hijo con un CUCHILLO cruzado de verdad en sus craneos...Estoy seguro que sí tendrian cara de AMARGADOS ya que lo que siembren en el corazón de sus hijos cosecharan. En E.E U.U. los sicólogos ya comprobaron que lows niños que celebraron éstas fiestas, son los mísmos que mataron a sus compañeros en las Escuelas...Fácil.

Imagen de LIGHT

sin duda causa felicidad ver

sin duda causa felicidad ver los niños ese dia, tan emocionados pidiendo dulces y todo, y que la biblia lo unico que hace es que vivamos con miedo de este mundo y añoremos una vida que no esta aca, ahora...pero tambien es cierto que molesta estar imitando los trastornos mentales de esos que se engrupen con halloween.
ojala no exageren a ese punto los chilenos con la imitacion y hagan un halloween mejorado, positivo y con otro sentido .No soy amargado!

Imagen de oscar alarcon

Hay mas sangre en los

Hay mas sangre en los relatos del Antiguo Testamento (Biblia) que en la fiesta de Halloween. Y si no se cree, vea los numerosos relatos en que los israelitas pasaban a cuchillo a niños y mujeres, por orden de "Jehová".

Imagen de familia Casimiro

Comparto tu comentario y

Comparto tu comentario y deseamos agregar que nosotros como familia ya son 10 años que lo celebramos, nos disfrazamos todos, papa mama e hija y repartimos dulces a todos los niños que encontramos, y no hay nada mas hermoso que la felicidad de cada niño que recibe su dulce, su alegria es tan grande que vemos sus ojitos brillosos, que estamos seguros que en esa felicidad esta Dios, y tienes mucha razon que es primera fiesta que celebramos en Chile una fiesta que no tiene protagonista el alcohol , asi que FILO con los amargados, porque no hay nada mas rico que en familia preparar los disfraces, salir juntos a dar y repartir dulces asique FELIZ HALLOWEEN a todos

Imagen de familia Casimiro

Comparto tu comentario y

Comparto tu comentario y deseamos agregar que nosotros como familia ya son 10 años que lo celebramos, nos disfrazamos todos, papa mama e hija y repartimos dulces a todos los niños que encontramos, y no hay nada mas hermoso que la felicidad de cada niño que recibe su dulce, su alegria es tan grande que vemos sus ojitos brillosos, que estamos seguros que en esa felicidad esta Dios, y tienes mucha razon que es primera fiesta que celebramos en Chile una fiesta que no tiene protagonista el alcohol , asi que FILO con los amargados, porque no hay nada mas rico que en familia preparar los disfraces, salir juntos a dar y repartir dulces asique FELIZ HALLOWEEN a todos

Imagen de LIGHT

como dicen x ahi, la

como dicen x ahi, la nicotina salva a los fumadores, porque se hacen resistentes al veneno ...

Imagen de LUIS ALFONSO

Eres noble, Christían, yo

Eres noble, Christían, yo tampoco deseo seguir discutiendo contigo, solo comente ésto por que es la oportunidad que nos da el Morrocotudo. Así aprendemos juntos....¿ Amigo ?

Imagen de Christian H. Franulic C.

Andres; Gracias por tu

Andres; Gracias por tu aporte, Saludos, Christian H. Franulic C.
Conoce mi Blog
EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de Christian H. Franulic C.

Luis Alfonso; no deseo

Luis Alfonso; no deseo discutir yo acepto tu posicion, pero no la comparto, Saludos, Christian H. Franulic C.
Conoce mi Blog
EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de Andres

Cuanto tiempo pierdes Luis

Cuanto tiempo pierdes Luis Alfonso en criticarr esta fiesta (que tampoco yo comparto), pero creo que el demonio se manifiesta en otras acciones, como por ejemplo las actitudes xenofóbicas hacia nuestros vecinos, las posturas racistas hacia nuestros hermanos aymaras, las accones mezquinas de las empresas hacia sus trabajadores... ahí está el problema y es eso lo que debemos mejorar

Imagen de LUIS ALFONSO

Me da pena, por que se

Me da pena, por que se cumple la Palabra, en los últimos tiempos lo MALO lo mostraran como BUENO y se burlaran de LA VERDAD que te da Vida Eterna. Christian EVOLUCIONA pero de adentro, por que lo de afuera PERECE ETERNAMENTE. Te paso el dato que no soy FANATICO RELIGIOSO, por que por culpa de muchos guias religiosos y religiones falsas con falsos maestros hacen gente como tú. Yo solo me documento leyendo la BIBLIA UNIVERSAL, no veo al Diablo en todo pero tampoco le damos tributos con JUEGOS que tienen raiz Satánicas. Te repíto, informate y busca en GOOGLE y pregunta ¿ Qué es la fiesta de Halloween ? y después discutamos.

Imagen de Christian H. Franulic C.

Lyto Leyva, Insisto

Lyto Leyva, Insisto disfrazados de blanco o negro da lo mismo, Saludos, Christian H. Franulic C.
Conoce mi Blog
EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de Christian H. Franulic C.

Light, solo deseo decirte

Light, solo deseo decirte que la tolerancia y respeto es fundamental para relacionarnos como comunidad, si a ti no te gusta o tienes aprensiones, es respetable, para mi hay fiestas en donde no involucran a niños, incluso se autodenominan religiosas y terminan todos borrachos, estas para mi que aportan mucho menos, lo dije anteriormente si se disfrazan de blanco o negro da igual, lo interesante es niños disfrazados jugando por dulces, hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío, sacar provecho de las situación ayuda a tener una actitud mas optimista frente a la vida, Saludos, Christian H. Franulic C.
Conoce mi Blog
EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de lyto leyva

todo bien pero los disfraces

todo bien pero los disfraces están mas que archirepetidos.""0"" creatividad.se verían mucho mejor y mas terrorifico con una máscara de pinochet,el violador de alto hospicio.el descuartizado pozo,y todos los moustros de nuestro chilito,,eso si es halloween a la chilena.. igual en Chile agarran hasta los fierros calientes,ojalá no saquen que hay que andar con un mojón en la cabeza..por que te apuesto......si als finales deberían tratar bien y regalar golosinas a los niños todo el año...son muy pelmazos..y los cristianos fanáticos,,son un chiste aparte..

Imagen de LIGHT

Halloween va a tomar el tono

Halloween va a tomar el tono sanguinario que tiene en Estados Unidos, aquí en Chile, solo porque no podemos imitar nada mas que lo bueno y livianito que ve solo diversión, tambien hay que imitar el trasfondo, donde se celebra la matanza masiva, ya ves este chileno que aparece haciendo culto a un asesino en serie de EEUU a través de sus shows en santiago...que entretenido ah, ojala lo traiga luego a nuestro pais para que de su ejemplo, ayer salio en LUN.
Antes de entrar a imitar leseras hay que saber de donde vienen y que sentido tienen, si es tan entretenido andar pidiendo dulces puerta a puerta, mira lo que pasa por algunos sectores de la ciudad, gente que va en buses a pedir con un ejercito de gente, ¿te parece bien que al dia siguiente aparezcan todos los vidrios de tu casa quebrados y lleno de huevos y basura solo porque no te alcanzaron los dulces?..seguro tienes una fortaleza protegiendo tu puerta...
No es necesario ser grave para ver solo el disfraz de algo que trae solo consecuencias nefastas.
Ahora todo lo que hacen los yankis debe ser imitado, ojala no pase lo mismo con las armas, la guerra y los asesinos en serie, que bien se instruyen con peliculas yankis ¿has visto la moda de la cachetada feliz?, es entretencion para los niños, ahora que acceden a celulares con cámara, no por eso deberiamos fomentarla. Para alguien que por comodidad fomentar valores reales en un niño es un problema, permite todo, con tal que sus niños permanezcan entretenidos...cualquier cosa, por eso te entiendo.
Hagan una version entretenida de fiesta de disfraces donde NO PIDAN ni HAGAN DESTROZOS ni ENSUCIEN, ni se ensalce la MATANZA; yo lo veo dificil, porque es justamente eso lo que la hace tan "divina".

Imagen de Christian H. Franulic C.

Renè, asi es, lo importante

Renè, asi es, lo importante es la fiesta, los niños disfrazados, blancos o negros a mi me da igual, el fin es el interesante, Saludos, Christian H. Franulic C.
Conoce mi Blog
EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de Christian H. Franulic C.

David, estoy absolutamente

David, estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario, Saludos,

Christian H. Franulic C.
Conoce mi Blog
EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de René

En una vista sencilla, la

En una vista sencilla, la celebración anglosajona de halloween no encierra mas peligro que cualquier otra tradición extraña a nuestra cultura y concuerdo con Christian en cuanto a que es divertida.

Existe una iniciativa que se desarrolla desde hace seis años en Chile "La fiesta blanca de todos los santos" y de acuerdo a sus organizadores, "se trata de convertir las costumbres de noche de brujas, marcadas por el susto y el chantaje, en una grata fiesta de alegría y esperanza, retornando al sentido original de Halloween, la víspera de la solemnidad de Todos los Santos, que la Iglesia Católica celebra el 1 de Noviembre.
Se plantea como objetivo: "Proponer la Fiesta de Todos los Santos como una manera de enseñar valores positivos a niños y jóvenes y así ir reemplazando o cambiando el sentido de la actividad de Halloween"
Al celebrar a Todos los Santos persiguen: ?Mantener lo bueno y cambiar lo malo. Los niños salen al barrio con disfraces positivos; ángel, santo, flor, princesa, animalito, superhéroe? Saludan : Feliz día de todos los Santos y entregan a cambio de los dulces: una tarjetita, dibujo, poesía, canto, chiste ..... hecho por ellos".
La comunidad en tanto participa colocando un paño blanco en la puerta o reja de su casa, indicando que está dispuesta a participar, solo a esas casas los niños y jóvenes se acercarán para pedir sus dulces.

Me parece que es una buena iniciativa que une las dos preocupaciones, la de participar sanamente de una fiesta y eliminar sus aspectos negativos.

Imagen de Christian H. Franulic C.

Luis Alfonso, insisto

Luis Alfonso, insisto demasiado grave para mi tu aporte, es solo una fiesta infantil en donde la mayoría de los niños que participa no supera los 12 años, que maldad puede existir en niños de esta edad?. La brujería, satanismo, y todas las distorsiones mentales de la realidad solo pueden tener cabida en mentes pervertidas por otras ambiciones o frustraciones, esta es solo un sana fiesta de disfraces, donde se juega al dulce o travesura, y donde no esta presente el alcohol

Christian H. Franulic C.
Conoce mi Blog
EVOLUCIONANDOME!!!

Imagen de david reyes

Siempre hay personas graves

Siempre hay personas graves que no le gusta la diversión. También los fundamentalistas fanáticos religiosos, que en todo ven la mano del demonio, como si este personaje no fuera un cuento. Lo curioso es que los niños tienen claro el asunto: Se trata de una forma de divertirse y disfrazarse, ellos no creen en demonios brujas ni otras tonteras en serio, sino como una entretención. Claro que es una copia yanki, lo malo es que nosostros no inventamos nada entretenido.

Imagen de LUIS ALFONSO

Me da pena tu comentario

Me da pena tu comentario Christian, se ve que superficial eres, que no tienes principios Cristianos, seguro que tus padres tampoco, que ves solo la espuma ede la vida pero NO el contenido del Espiritu de los niños....Como vas a tentarte por tan poco "DULCES". Si no eres grave, al menos pregunta en Google sobre ésta fíesta, SATANICA, ESPIRITISTA, de los DRUIDAS de EUROPA que llegaron a E.E.U.U. y después a Sudamérica donde unos pajaritos como tú creen que la felicidad de la vida esta en decir "Dulces o Travesuras con niñitos disfrazados de CALABARAS, CON CUCHILLO CRUZADOS EN LA CABEZA, ya te viera a tí, de BRUJAS etc...etc...Me das pena Christian.