TurisMorrocotudo: Preparándonos para la Temporada de Cruceros

Las cifras son prometedoras, más de diez mil turistas, entre pasajeros y tripulantes, recalarán en nuestra ciudad este verano.
Imagen de Christian Díaz Ramírez
2,308 Lecturas
03 de Noviembre, 2006 08:11


Para la temporada de cruceros 2006-2007, se estima la recalada de trece cruceros, que transportarán unos 8.000 pasajeros y 5.000 tripulantes aproximadamente. Una cifra no menor que nos da la pauta para prepararnos ante la visita de estos turistas, que nos desafían a entregar un servicio de calidad.
Para el próximo 20 de enero se espera la llegada de 3 naves, por lo que la coordinación entre los prestadores de servicios, las autoridades competentes, los privados que tienen una oferta para estos visitantes y la comunidad en general, sea de primer nivel, puesto que la imagen que se da como ciudad es algo que los turistas transmiten y se constituye en la mejor promoción de nuestro destino y además es gratuita.
Entre las principales conclusiones del ESTUDIO PILOTO PERFIL DEL TURISTA DE CRUCEROS PUERTO DE ARICA, realizado por Sernatur, Inacap, Empresa Portuaria Arica e IMA, se destacan algunas falencias en términos de la oferta como ciudad, falta de espacios comunes de turismo en los city tours como museos, aunque hoy contamos con el flamante Museo del Mar de Arica y el desarrollo de una artesanía con mayor valor, le falta identidad propia. Todo esto entonces, nos hace poner ojo con los que nuestros clientes dicen.
Entre las grandes conclusiones de este estudio podemos destacar:
• Necesidad de posicionar el “destino” ARICA Y PARINACOTA, a fin de transformarlo en una ruta y un puerto de recalada permanente en el itinerario de los cruceros del cono sur.
• Fortalecer las interrelaciones ciudad-puerto, con la finalidad de afrontar las exigencias de este segmento de turismo, afianzando las competencias y responsabilidades entre autoridades portuarias, municipales, sectoriales de turismo y de los privados en general.
• Necesidad de capacitación permanente del capital humano que atiende al turista.
En conclusión, Arica y Parinacota cuentan con una ciudad-puerto emergente y necesita adecuar su oferta turística, facilidades e infraestructura de recepción y acogida de los pasajeros en función de acciones sostenidas que incorporen una adecuada planificación y coordinación, mejoramiento de productos y circuitos, innovación, pero sin perder las raíces y un buen marketing que nos permita posicionar el destino y todos sus productos y servicios. Sin duda, este es un gran desafío para quienes trabajamos en este sector así que los invito a ponerse las pilas para recibir los cruceros y mejorar cada día mas en nuestros servicios!.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de michell

estoy fascinado con el

estoy fascinado con el mundo de los cruceros. pero quisiera. direcciones de compañias que embarcan . en peru nose si podrian ayudarme se los agrdeceria un mundo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.