"Luz verde"” a todas las ideas: El Morrocotudo

06 Noviembre 2006
Entendiendo la altura que merece este documento histórico, queremos agradecer profundamente a todos aquellos que desde su incondicional participación han comprendido que este espacio es para todos.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Este mes cumplimos un año de vida. Pero claramente lo que debemos celebrar no es a un equipo, ni menos a una persona en particular. Por el contrario es la “inteligencia colectiva” lo que debemos poner en el centro de nuestra celebración.
Aquella voluntad de muchos que hace que un proyecto como éste, irrumpa bajo el telón del cambio de las conversaciones en el país. Y ese precisamente ha sido nuestro horizonte y anhelo: poner en Arica las conversaciones que creemos ausentes y que son determinantes para nuestro futuro. Además de eso, hemos transformado positivamente la relación de los ciudadanos con los medios de comunicación: ahora son los lectores los que le dan valor a las noticias. Pues claro, y no solo eso, ahora somos nosotros los que las escribimos y los que le damos sentido a las conversaciones que configuran nuestra realidad como ciudad.

Comenzamos hablando chino, pero ahora nuestro idioma resulta tener más de 7 mil lectores diarios. Y como lo hemos dicho en innumerables ocasiones “queremos ser una fuerza periodística que agregue valor a la ciudad, que le haga bien. Que informe sobre los temas de relevancia e importancia con el futuro”. Queremos ser una medio sea experiencial, que nuestros corresponsales den cuenta de lo que ocurre en la ciudad, pero que también seamos capaces de levantar la vista y mirar los conflictos con altura de miras.


Debemos estar orgullosos, ya que hoy somos más de 500 corresponsales ciudadanos los que le ponemos color diariamente al Morrocotudo. Un equipo grande y diverso. Algunos somos ariqueños y chilenos, otros bolivianos y peruanos. Otros simplemente son ciudadanos del mundo. Algunos son chilenos lejos de su patria. Otros son ariqueños lejos de su ciudad. Para todos aquellos, somos un vínculo permanente con su tierra. Sin duda somos un grupo diverso. Algunos son de izquierda y otros de derecha. Algunos son católicos y otros evangélicos. Algunos son del Colo y otros de la Chile. Pero a pesar de nuestras diferencias hay que nos une: nuestro amor incondicional con nuestra gente. Cultivamos nuestras “diferencias amorosas” y hacemos ciudadanía a rostro descubierto.

Celebramos aquel protagonismo épico que cada uno de nuestros corresponsales demuestra al escribir una noticia que será leída por muchos otros, en muchas partes del mundo. Y no queremos que pase desapercibido. Señores y señoras, hemos hecho algo realmente importante para Arica. No dejemos de maravillarnos de la semilla que hemos plantado, y que merece nuestro cuidado y cariño diario.

Entendiendo la altura que merece este documento histórico, queremos agradecer profundamente a todos aquellos que desde su incondicional participación han comprendido que en este espacio no se contradicen las aspiraciones personales de crear identidad, con las aspiraciones solidarias de hacer una ciudad más prospera.

Los convocamos a que sin soberbias triunfalista, ni falsas humildades, hagamos de El Morrocotudo un diario inspirador de muchos otros – como ya lo ha sido- y podamos estar orgullosos de la realidad que construimos.

Gracias por su generosidad puesta a prueba. En este primer cumpleaños, les abraza

Equipo El Morrocotudo


FOTO: Leo Prieto

Comentarios

Imagen de Pilar Sánchez

Bienvenido, llegaste justo

Bienvenido, llegaste justo para las celebraciones.

Imagen de Edo. Bascuñán

Un Morrocotudo Feliz

Un Morrocotudo Feliz Cumpleaños Morrocotudo a toda la inteligencia colectiva del mundo. Gracias a aquellos que han hecho posible esta morrocotuda idea. Estoy de vuelta por estas latitudes.

Imagen de Pilar Sánchez

¡¡¡Cumpleaños feliz, te

¡¡¡Cumpleaños feliz, te deseamos a ti, que los cumplas en tu dia, que los cumplas feliz!!!!
Salud por los que estan y por los que vendrán.

Imagen de adolf

Felicitaciones para el

Felicitaciones para el Equipo Morrocotudo en el mes de su cumpleaño y gracias por entregarno esta herramienta colectiva y además inteligente para poder opinar consiensudamente, muchas gracias.
"ARICA Y PARINACOTA REGION Y AHORA YA"

Imagen de P.Ausipar

Sr. Director: por mi parte

Sr. Director: por mi parte me atrevo a sugerir una sección sobre eventos culturales a desarrollarse en la ciudad, como por ejemplo el calendario de actividades del mes del teatro municipal, que habitualmrente tiene 0 cobertura en la prensa de Arica. Algún corresponsal, si les parece la idea, podría pasar a conversar con el administrador del teatro para obtener la información periodicamente via mail. Yo ya pasé pero parece no fui muy motivador o hubo algún traspiés de por medio. Feliz Cumpleaños. Un fuerte abrazo.

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Agradecer los comentarios de

Agradecer los comentarios de todos, sientan como suya esta celebración. Con respecto a la pregunta de Luís, te cuento que pronto lanzaremos la sección "avisos clasificados", donde los ciudadanos podrán hacer intercambios comerciales. En el diario ciudadano de Curico y Talca, ya se ha implementado esta modalidad, puedes verlo en, www.elamaule.cl. Saludos el Director.

Imagen de LUIS ALFONSO

No soy un gran COMENTARISTA

No soy un gran COMENTARISTA pero me siento parte del " Feliz cumpleaños del Morrocotudo" y como tál les SOLICITO que en éste nuevo año le agreguemos una sección " COMPRA Y VENTAS MORROCOTUDAS". En éste espacio los lectores actuales y miles más se les daria la oportunidad de VENDER DE VTODO...Ej.." Amigos del Morrocotudo, necesito comprar un AUTO Nissan, ruego llamarme al fono..........", "Vendo Casa en Arica en mi correo elec. es.... Yo creo que éste seria un gran servicio de utilidad pública para todo Chile y el Mundo. ¿ Qué les parece ?

Imagen de P.Ausipar

Felicidades por el

Felicidades por el cumpleaños Morrocotudos.
Hoy temprano manejando al interior del valle de Azapa, escuché en la radio Horizonte una entrevista que le hicieron a Vlado Mirosevic, Director del Morrocotudo, por el primer cumpleaños del diario. Salió excelente, felicitaciones Vlado, eres insospechado. Un abrazo

Imagen de kote

k weno!

k weno!

ideas colectivas k sean escuchadas y puestas en marcha...ojala sea asi!
por Arica
por nuestra gente que mas se estan llendo de esta hermosa ciudad,
como yo k busque mejor futuro por otrs rumbos, pero espero volver alla cuando la situacion economica cambie, eso espero sea pronto
por eso, esto esta en nuestras manos y si no nos ponemos a juntar mas manitas, no lograremos nada!!!

Morrocotudo simpre lo leo, tiene bueno temas k incumben a la ciudad!

besos

Imagen de P. Ausipar

Morocotudos: gracias por

Morocotudos: gracias por integrarnos a esa inteligencia colectiva. Caramba que es tremendo sentirnos parte. Un abrazo

Imagen de Salvador González

No se hasta que punto los

No se hasta que punto los lectores del diario colaboramos con este. Al leer esta carta por llamarla así, me da la sensación de ser un usuario que me beneficio del diario y del trabajo de su equipo, pero que no aporto en nada. Lo haré siendo por último corresponsal, de esa manera también lo nutro.

Imagen de Jorge Contreras

Gracias Morrocotudo por

Gracias Morrocotudo por darnos la posiblidad de desarrollar esa "inteligencia colectiva" como ustedes llaman.

saludos desde el Cerro la Cruz

Imagen de Kika Hurtado

Me pongo de pie con El

Me pongo de pie con El Morrocotudo!