Bitar responde a Flores

07 Noviembre 2006
Mediante este documento,el presidente del PPD responde a la misiva donde el Senador por Tarapacá suspende su militancia en el partido concertacionista.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Santiago, 7 de noviembre de 2006.
Señor
Fernando Flores, Senador
Presente
Señor Senador,
He tomado conocimiento de su decisión de suspender su militancia en el Partido Por la Democracia.
La directiva que presido no ha hecho ni hará defensas corporativas de nadie.Cada militante es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante el Tribunal Supremo del Partido y, si corresponde, ante los Tribunales de Justicia.

Las miles de personas miembros del PPD han luchado por la democracia, la libertad y la probidad y lo seguirán haciendo.

Atentamente,
Sergio Bitar
Presidente
Así respondió el presidente nacional del PPD, la supensión de militancia del senador Fernando Flores, quien de la misma manera, a través de un oficio, le hizo saber la noticia. Si usted no leyó la carta, aquí está:
Quisiera compartir con ustedes la carta que le hice llegar al presidente del Partido Por la Democracia, Sergio Bitar, donde suspendo mi militancia en dicho partido.
Señor Presidente,
Por intermedio de la presente comunico a Ud. mi absoluta determinación de suspender, a partir de este momento, mi militancia en el Partido Por La Democracia.

Los cuestionamientos a la rendición de cuentas electorales están dañando profundamente el prestigio del partido y la política, el que sólo puede ser restablecido sobre la base de un compromiso irrestricto con la verdad, lo que es incompatible con defensas corporativas. En estas circunstancias, deseo tener la más plena libertad para obrar del modo que mi conciencia me indica, lo que considero incompatible con tareas directivas.

Para el caso que Ud. estimare que la suspensión de la condición de militante no procede, ruego considerar la presente como renuncia.

Atentamente,

Comentarios

Imagen de Abraham

Lo que son: Rossi, Volenski

Lo que son: Rossi, Volenski ; Flores; Ominami; Escalona; Arrate; Lagos; Bachellete; Puccio; Isabel Allende; Pérez Yoma.......en fin, de los que me alcanzo a recordar.....DÉJENNOS TRANQUILOS POR FAVOR, este país ya no resiste más con sus payasadas. Abraham de Concepción.

Imagen de Rolando

YO al Senador Fernando

YO al Senador Fernando Flores no le creo NADA. Cómo explica su fuga a los Estados Unidos cuando era Ministro de Hacienda de Allende ? Que pasó con los fondos del Fisco ??? Jamás ha explicado esta situación y creo que nos debe una buena respuesta. ROLANDO

Imagen de Pedro Urdemales

Tolerancia Cero ¡¡Siga

Tolerancia Cero ¡¡Siga así no mas Profe!! Fue bueno verlo en su salsa, la opción es ahora o nunca , por tanto votamos que sea ahora.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Hubiera sido uan buena

Hubiera sido uan buena oportunidad, para que solicitara a Fdo. Villegas, aclarara sus lamentables juicios sobre nuestra ciudad. Vi el programa y son amigos por sus opiniones. No se trata de revivir historias pasadas, pero la dignidad de una ciudad de 185.000 habitantes no tienen tiempo de caducidad, ante los perversos juicios de Villegas a quien en su oportunidad hicimos llegar nuestro malestar en forma pública y a su correo.

Respecto a la intervención del Senador, permitió la exposición de su capacidad, inteligencia y sobre todo la opinión de una persona con experiencia y que vé los problemas de fondo y sus causas - y no se queda en los mesquinos juicios de ir exclusivamente contra las personas. Habla como sistema y propuso la utilización de la tecnología, como un esfuerzo para transparentar el uso de recursos fiscales, método que compartimos absolutamente, porque su uso es una forma de democractización de la información, que hoy algunos mediocres insisten en esconder, porque malamente creen que la información es poder - y no desean compartirla con todos.

Imagen de Zorka Ostojic E.

El Senador por Tarapacá

El Senador por Tarapacá Fernado Flores está ahora en Tolerancia Cero, para los que deseen ver la entrevista on line, pinchen Aquí

Imagen de Pedro Urdemales

¡Hay Ariqueño Puerto Libre

¡Hay Ariqueño Puerto Libre Ya...Para encontrarte solo tiene que cambiar el número que sale en su dirección de http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/6920 a.... 6864 y lo encontrara, adivine donde aprendí eso , por medio de la antena que pago para conectarme a Internet la misma que será gratis para los ariqueños en poco tiempo, sea generoso y alégrese por los logros de sus vecinos Iquiqueños, yo desde aquí me alegro y espero llegar hasta allá con mi computador y navegar con cero costo, porque las ciudades iluminadas son de CERO COSTO para los usuarios eso es lo bueno ve?
Don Fernando ,Reconozco los buenos y respetuosos términos de este ultimo comentario aunque sigo sin compartirlos.

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre Ya!

El señor Flores aparecio en

El señor Flores aparecio en Arica como el candidato que lograria sacar a Arica de su letargo, Hoy continuamos con 13% de cesantia, las inversiones se reparten entre Iquique y Tacna. ¿Puedes explicarme al respecto Pedro Urdemales? En estos dias hemos visto al senador mas veces que en todo su periodo como senador por Tarapaca, sin embargo nada ha hablado de Arica, no ha mencionado las desventajas que tenemos para atraer inversiones, este señor recibe 6 millones mensuales gracias al voto que le dio Arica. ¿ Crees que debo estar conforme con antenas de internet pagadas por todos los Ariqueños y que favorecera a los que actualmente pagan por el acceso? El Puerto Libre no es pasado es Futuro,visita aricapuertolibre.blogspot.com y mira los ejemplo de ciudades que actualemente tienen este regimen en el mundo. Vlado, no se como llegas a esa noticia, pero yo trate de buscarla en cada una de las secciones e incluso en el buscador y no la encontre, sin embargo digito "Senador Flores" y aparecen cientos de referencias. mencione esto en relacion a lo dicho por Pedro en cuanto a que en este medio se inclina la balanza cuando se trata de Flores. Ahora me encuentro en Iquique y me he enterado que se instalara banda ancha en Cavancha este mismo Verano y pagada por la Zofri mas otras empresas. El origen de la Zofri fue crear un polo de desarrollo para "toda" la region de Tarapaca, sin embargo solo a favorecido a Iquique y a Arica le ha restado comercio, turismo, inversiones, etc, Asi no se puede competir, no se puede avanzar.¿Que haremos al respecto? ¿agachar el moño?¿Irse de Arica?¿Meterse a Internety jugar juegos de otros? aricapuertolibreya.blogspot.com::::...Ariqueño, Puerto Libre YA!....::::::

Imagen de Omar Williams López

Las opiniones y decisiones

Las opiniones y decisiones del Senador Flores es un claro respaldo a las palabras de la Presidenta Bachellet de querer terminar con la falta de probidad existente en algunas reparticiones del Estado. Si la Concertación no hace una cirugía a fondo para limpiarse de esta practica nefasta, este cáncer terminará matando a la Concertación.

Imagen de Pedro

Creo que es al contrario. El

Creo que es al contrario. El senador desea abandonar el PPD (quizàs con la intenciòn de crear su propio partido?). Como hàbil polìtico escogiò el momento adecuado para hacerlo y obtener dividendos para sus pròximas maniobras. Idolatrar una persona no es positivo, enceguece. Bien se le puede admirar por sus obras, es respetable y valido.

Imagen de oscar alarcon

Muy acertada la entrevista

Muy acertada la entrevista que dio a una radio de la Capital, el Senador Flores. Hay que parar por el bien del país, el sistema acostumbrado en la Concertación, por algunos sectores, que "hacer política" es beneficiar con dineros fiscales a los miembros del aparato dirigente. No es sólo Chiledeportes, hay casos que también necesitan cirugía mayor, como el Fosis, el Sercotec, entre otros, y averiguar como se asignan los recursos, algunas personas viajan a Europa, con fondos asignados y son funcionarios de los mismos servicios.
Si no se detiene ahora, la corrupción, se puede trasformar en una epidemia, los países corruptos, solo tienen como destino el subdesarrollo y la pobreza.
Ojalá que el Senador Flores lidere un nuevo ente que modernice la forma de hacer política, con visión de siglo XXI, incluyendo otras metas insatisfechas ahora,
para desterrar los viejos hábitos.

Imagen de Carlos Salas Lind, Cientista Político (Dinamarca)

"El PPD recurre a la trampa

"El PPD recurre a la trampa para "librarse" del Senador Flores"
La citación extendida a los Senadores Flores y Giradi sigue la línea del burdo manejo que la actual directiva "cargada" del PPD hace de la crisis interna. Con esta citación se busca en forma majadera comparar ambos casos como dañinos para el partido; los "arreglines de campaña" de Girardi y las demandas de Flores de realizar una investigación a fondo y no comprometida de los hechos que han conmocionado a la opinión pública.
Después de su decisión de suspender su militancia, me imagino que el Senador Flores entiende perfectamente que lo que se busca es una auto marginación definitiva y burdamente "voluntaria".

Quienes idearon esta estrategia saben también perfectamente que Flores no desea alejarse del partido de esta manera, pero si las circunstancias no le dejan otra salida, lo hará.

En fin una forma muy poco elegante y muy reveladora del estilo de la actual directiva del PPD de salir de las graves irregularidades que sus "preferidos" han protagonizado.

Torpe, muy torpe decisión de la directiva de Bitar, si es que realmente se desea buscar una solución que implique un cambio en la dirección correcta.

La artimaña de querer meter en un mismo saco la irresponsabilidad de los actos de Girardi, y las denuncias de Flores, son simplemente inaceptables.

En realidad sólo terminan por confirmar lo acertada que fue la decisión de Flores, de iniciar un proceso de limpieza interna al suspender su militancia.

Imagen de Pedro Urdemales

Mira Fernando: En verdad no

Mira Fernando:
En verdad no he tomado ni de apunte tus berrinches anteriores en que a tìtulo de una contingencia pasada del Puerto Libre vienes descalificando a diestra y siniestra y evangelizando con tu juicio a todo el que no comulge con tu idea de lo que son los políticos muy respetable pero tuya.
Regresé sobre tu carta anterior te deje un mensaje y lo resumo aquí, en relaciòn a quien o con que se financia el diario , francamente me importa poco, en la medida que me regalen un espacio donde disentir en especial con los chaqueteros que viven de las glorias pasadas.
Todos los que aqui expresamos nuestras opiniones y juicios somos publicados en la medida que se respeten los espacios , las truculencias de los financiamientos déjaselas a Chiledeportes.
¡CHILE ..Derecho a expresión YA!

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Ariqueño, Puerto Libre,

Ariqueño, Puerto Libre, busque bien señor. No insinue que ocultamos su carta. Aquí esta: http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/6864

Imagen de MARTINA ROCHA CARRASCO

lo felicito senador por su

lo felicito senador por su grandeza,que afortunados somos de tenerlo a ud como senador,es una pena que personas como ud se alejen de nuestro partido y los que deberián irse se quedan,es mejor retirarse para no formar parte de un sistema corrupto,en este caso el que debería renunciar tiene que ser el inculpado.
reciba nuestros cariñosos saludos
martina rocha carrasco
directiva juntas vecinales sector sur de iquique.

Imagen de Jairo Jachura

Si en estos momentos pienso

Si en estos momentos pienso en la politica que nos envuelve en nuestro país, diría no me gusta, me incomoda, me entristece.
Lo único que espero es que esto se aclare los más pronto posible ( que caigan los que han obrado mal, que no tengan verguenza de pagar los errores cometidos y los que no han hecho nada que esten tranquilos), para que así la política chilena se transparente y se sane lo más antes posible con las consecuencias que sean. Ojalá que no tenga la demora de un parto. Mientras mas se demore, mas daño nos vamos a hacer.-

Digno y admirable el gesto.--

Imagen de MARTINA ROCHA CARRASCO

flores flores flores flores

flores flores flores flores flores flores flor
felicito al senador fernando flores por su grandeza,que afortunados somos de tenerlo a ud como senador,es una pena que personas cómo ud se vayan de nuestro partido y los que deberián irse se quedan,es mejor retirarse para no formar parte de un sistema corrupto,el inculpado es quién debe renunciar.un cariñoso saludo de la agrupación de juntas vecinales sector sur de iquique.martina rocha carrasco

Imagen de Miguel Rodriguez

Sin ánimo de ser majadero,

Sin ánimo de ser majadero, no veo por ningún lado una conducta o actitud valiente de parte del Senador. Lo único que está haciendo es su negocio político: desmarcarse de quienes han caído en desgracia para fortalecer su posición interna en el PPD. Si los ingenuos quieren ver otra cosa, allá ellos, pero recuerden esto: en política "no hay puntada sin hilo", o como diría el chapulin colorado: no contaban con mi astucia ... todos mis movimientos están fríamente calculados ... síganme los buenos (Eyzaguirre, Halles, Inzunza, etc.)

Imagen de EUSKADY

Que el senador suspenda o no

Que el senador suspenda o no su militancia es algo anecdótico, para cambiar las conductas hay que estar adentro del sistema,? lo políticamente correcto es que la Directiva del PPD debería haber suspendido la militancia a todos los involucrados, hasta saber toda la verdad, eso es digno y si son culpable PARA FUERA? como lo hizo Adolfo Zaldivar? se acuerdan el caso de los diputados y su vinculación con las revisiones técnicas, o el senador Lavanderos

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre Ya!

Estoy de acuerdo con Pedro,

Estoy de acuerdo con Pedro, hace unos dias atras pedi que publicaran una carta de disculpa que el director de este Diario me solicito que le enviara como requisito para seguir haciendo comentarios aqui. Dicha carta estuvo solo algunas Horas, luego no he podido encontrarla. Algo raro existe cuando se trata de Flores. aricapuertolibreya.blogspot.com::::....Ariqueño, Puerto Libre Ya!.....::::::

Imagen de Pilar Sánchez

Estimado Senador: Somos

Estimado Senador:
Somos muchos los afortunados ariqueños y ariqueñas que hemos tenido la suerte de contar con un político como usted a la cabeza de la circunscripción senatorial por la Primera Región , los votos se ganan en las campañas , los apoyos se mantienen en el tiempo en base a acciones concretas ,en beneficio de los que lo apoyaron y de los que no, su trayectoria política su probidad a toda prueba su consecuencia y entrega irrestricta con el desarrollo digital de este país, sus aportes tan significativos Chile Digital, Atina Chile, Fundación Mercator, los diarios ciudadanos , su activa participación en la creación de Arica Parinacota Región, sus diplomas de Liderazgo, su participación en los tratados de libre comercio suscritos estos últimos 6 años y tantas cosas largas de enumerar, le entregan la libertad de disentir en temas tan sensibles como la transparencia en la gestión política de nuestras autoridades y legisladores.
No se trata de dar un paso al lado ni de bajar los brazos, se trata de dar una voz de alerta en los canales de participación con que se cuenta ante determinada circunstancia, su red es la política, y en ella es donde se marcan las diferencias de gestión, y se evidencia la consecuencia con los mas altos valores morales de la república con los cuales usted se comprometió el día de su juramento como senador, el escrutinio público y los canales judiciales evaluaran los actos particulares de las personas , pero en ningún caso debemos confundir lealtad con complicidad, la objetividad y la templanza en la evaluación de nuestros pares califica los dotes de los lideres, y no la defensa irrestricta sin el consenso de la mayoría silenciosa de miembros que desde sus mundos privados entregan sus aportes desinteresados a causas políticas que muchas veces frustran sus esperanzas de un Chile mejor.
Vaya para usted mi reconocimiento por su larga trayectoria en beneficio no solo de mi Región sino que con un país entero, esta crisis-oportunidad puede llegar a ser el punto de partida a cambios que desde tiempo se vienen no solo haciendo necesarios sino urgentes, gracias por dar el primer paso.

Imagen de Carlos Salas Lind, Cientista Político (Dinamarca)

Desde lejos me he enterado

Desde lejos me he enterado de la decisión del Senador Fernando Flores de suspender su militancia en el PPD, ante los intentos de su directiva de recurrir a la clásica y burda "teoría de la conspiración".

Me alegra mucho saber que el Senador Flores haya decidido abortar el deseo de algunos "jefes del PPD" de esconder la basura debajo de la alfombra.

En estos tiempos de confusión y gran daño a la reputación de la Concertación, el Senador Flores ha dado un paso muy dignificante para la política.

Quienes creemos que llegó la hora de renovar el idealismo y sustento moral de la democracia, debemos apoyar al Senador Flores frente a las insinuaciones de quienes sólo consiguen continuar ensuciando una actividad que debería estar reservada para luchadores de principios sólidos.

Atte, Carlos Salas Lind

Imagen de Pedro

No creo haber ofendido a

No creo haber ofendido a nadie. me atengo a las evidencias. Claudia releea mi comentario y existenciertos hechos que indican que la balanza de los periòdicos digitales cuando se trata de temas relacionados con el senador Flores, se inclina a favor del mencionado parlamentario. Y no me refiero a los comentariosde adhesiòn sino al espacio, difusiòn, tiempo de permanencia , fotografìas . etc. En este artìculo, por ejemplo, (Bitar responde a Flores) desplazaron las opiniones que correspondìan a la nota del senador. Las razones? Aprecio la admiraciòn que pueda suscitar el parlamentario pero debatir sobre su conducta polìtica es tambièn un deber ciudadano.El s un personaje esencialmente polìtico y en este tema, es inevitable no hacer menciòn a ciertas posturas contradictorias.

Imagen de Claudia Ramos

Pedro, Durante el día he

Pedro,
Durante el día he seguido constantemente los comentarios y debate que se han dado en nuestro diario, pero creo que al referirte a cierto ?corporativismo de parte del diario?, estas metiendo a todos los ciudadanos que escribimos y leemos este diario ciudadano en una misma bolsa, cosa que creo es una enorme falta de respeto.
Ya escuchamos tus opiniones y posturas, que creo son de valor para el debate, pero eso no te da derecho a ser confrontacional, ni mucho menos referirte a todos los que participamos en este diario de esa forma.
El Morrocotudo, es un diario ciudadano, donde habemos personas de derecha e izquierda, y por ultimo estamos acá para contribuir al debate y reconstruir en base a éste, sin ofender a otros.

Imagen de Orlando Heredia

Pedro, es un error de

Pedro, es un error de sistema, y encular significa editar,No tiene que ver con la noticia en cuestion.

Imagen de Pedro

Porque razòn al tìtulo le

Porque razòn al tìtulo le agregaron la "enchular"? Cuàl es la intenciòn de los corresponsales con ello?

Imagen de Pedro

Renunciar al PPD no

Renunciar al PPD no sinònimo de lealtad con la ciudadanìa. No desvirtuemos los hechos. No significa que quienes permanecen aùn en ese partido son todos corruptos o apoyan la corrupciòn y quienes se apartan de èl son los honrados, consecuentes y valientes. Si hasta hace unas horas se abrazaban y bien sabemos que corrupciòn ha habido siempre en las esferas poìticas a espaldas del ciudadano. Lo triste es que a pesar de declaraciones, renuncias, informes, investigaciones, este sistema no cambiarà. Falta la voluntad polìtica real de querer cambiar. Simplemente a estos personajes (de uno u otro bando) no eles conviene.

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Yo no confio en ningun

Yo no confio en ningun Politicos. Menos en quienes aparecen de pronto con banderas y circos, nos ofrecen mil maravillas que no solucionan los grandes problemas. Ademas si hablamos de pandillas habria que mencionar las Pandillas que andan pidiendo Banda Ancha para todos. aricapuertolibreya.blogspot.com:::...Ariqueño, Puerto Libre YA!....::::.

Imagen de Luis Vergara

Veo dos tipo de comentarios

Veo dos tipo de comentarios aquí. Unos muy sercanos a Flores, creo que no es tan necesario ponerse tan en esa. Por otro lado, veo otro tipo de comentarios que al parecer por no llevarle la buena al Senador parecen apoyar la postura corporativista que ha tenido el PPD con Girardi. Pensemoslo dos veces: nadie quiere que los partidos políticos sean así de poco transparentes y es en ese marco que valoro la decisión de Flores, pero tampoco pretendo ser tan defensor como otros en estos comentarios.

Imagen de Juan Valdivia

A mi me parece de sentido

A mi me parece de sentido comun. Reconstruyamos la historia: aquí hay algunos militantes importantes del PPD que estan siendo cuestionados y que ya lo habian sido antes. Y por otro lado esta la decisión de Flores de salirse del PPD. Los primeros llaman al segundo de desleal. Pero ¿Qué importa más, ser leal con el PPD? o ¿ser leal con la ciudadania y su anhelo de transparencia? Los que pueden argumentar lo primero son los mismos personajes con intereses creeados en el sistema de partidos y los segundos somos nosotros los ciudadanos de a pie que por sentido común estamos por la transparencia.

Imagen de Ricardo Mena

la verdad es que debe haber

la verdad es que debe haber algo que el senador sabe que nosotros no, y que lo motivo a tomar esta decisión. Creo que es una buena decisión, quizas arriezgada.

Imagen de Pedro

No nos pongamos pesados con

No nos pongamos pesados con el senador ni tampoco adoradores. Lo cierto es que alguien tenia que decir algo por la indignación de la ciudadania. Hasta cuando en el PPD y en todos los partidos van a defender a sus militantes corruptos.

Imagen de Rodrigo Perez

No hay ninguna defensa

No hay ninguna defensa corporativa hacia Flores, o al menos yo no la veo. No hay que intentar cambiar el foco de la discusión. Lo que nos debe importar como ciudadanos es la transparencia de Chile y su clase política. No hay defensa a Flores, todo lo contrario los que deben ser "defendidos de algo" son los otros.

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Al señor Peña hay que

Al señor Peña hay que declararlo como anti-Ariqueño, sistematicamente hace publicaciones destacando que los Ariqueños se deben olvidar del Puerto Libre y aconseja que busquemos alternativas de desarrollo que no sean Franquicias comerciales. Claro, seguramente desea que Iquique continue con el monopolio comercial en la region. Ademas utiliza este medio para promocionar Seminarios en Iquique. Señor Peña si desea ayudar a los Ariqueños, entonces gestione para que la Zona Franca se abra a toda la region y puedan realizarse inversiones en esta ciudad.
aricapuertolibreya.blogspot.com::::.....Ariqueño, Puerto Libre YA!.........::::::::::::

Imagen de Pedro

Al parecer tambièn existe

Al parecer tambièn existe la defensa "corporativa" hacia el senador Flores. Hasta el Sr. Peña que apoya la polìtica de Bush y es un enemigo declarado de Chavez, Fidel y Evo Morales se alìnea en las huestes del parlamentario. Como quien dice..... a rìo revuelto... ganancia de oportunistas.

Imagen de Gonzalo Ordoñez M

Que importa lo que haga

Que importa lo que haga Senado, ser desertor y abandonar el barco que usted pretendia comandar hace muy poco es muestra de falta de palabra, el Senador ausente una vez más con su Circo, no compro su "rectitud". ¿acaso no sabia de estas irregularidades de antes? Senador Ausente, pare de vender la pomada.

http://www.gonzaloarica.blogspot.com/

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Creo que este medio pierde

Creo que este medio pierde la objetividad cuando se trata del Señor Flores ( o por lo menos sus comentaristas que tambien son reporteros). Al parecer todavia no se ha establecido la culpabilidad de Girardi. Lo correcto, a mi parecer, es suspender la militancia del inculpado hasta escuchar el veredicto. Los dueños del Barco deben mantener (o enmendar) el rumbo, a menos que sus intereses esten en otra direccion.aricapuertolibreya.blogspot.com:::.....Ariqueño, Puerto Libre YA!....::::::

Imagen de Pedro

Simple demagogia y juegos

Simple demagogia y juegos polìticos. Ayer el senador postulaba a la presidencia del PPD y hoy renuncia. En momentos que este partido pasa por momentos crìticos uno de sus lìderes abandona la nave. Valentìa o inconsecuencia? Los pròximos pasos del parlamentario nos daran la respuesta.

Imagen de Fernando Mayorga

Me parece que el senador

Me parece que el senador debio haber esperado a que la justicia comprobara que hubo delito, para hacer lo que hizo.

Imagen de Oscar Mura

Los compromisos

Los compromisos incondicionales, como el ser fiel a un partido, también tiene su final y así se inicia un nuevo compromiso incondicional a una idea, personas o el país.
Don Fernando lo saludo respetuosamente.

Imagen de Álvaro L. Romero G.

No es un acto de valentia ni

No es un acto de valentia ni cobardía. Pura astucia....
Muerte a los politicos, larga vida a los politicos....
Nada mas que decir, no se puede contra tantas flores a flores.

Imagen de vesnakarmelic

Felicitaciones, Senador

Felicitaciones, Senador Flores, por su decisión y por el compromiso ético con nuestro país que se revela no sólo en las palabras, sino en acciones, no siempre comprendidas ni valoradas.
Su determinación entrega al país una señal potente de que necesitamos airear la política.. y a los políticos.

Imagen de Vladimir Arévalo Espinoza

Estamos de acuerdo senador,

Estamos de acuerdo senador, hay que renunciar a todo para obrar del modo que su conciencia le indica.....por ningun motivo permita que metan la mano a su bolsillo, (tampoco a mi bolsillo, aunque al hacerlo descubrirán que no tengo ni migas de pan).

Imagen de Pamela Valenzuela

Cuando las cosas ya

Cuando las cosas ya comienzan a ir mal, es mejor retirarse para no formar parte de un sistema corrupto.

Muy buena decisión, eso es querer hacer política limpia, con transparencia.

Felicitaciones por su valentia y por hacer lo correcto, como dicen después del temblor viene la calma y consigo lo mejor. Todo mi apoyo y suerte en el camino a seguir.

Saludos.

Imagen de Alberto Precht

A raíz de algunos

A raíz de algunos comentarios, quisiera señalar lo siguiente:

A los que hablan que esta es una actitud cobarde, quisiera recordarles que la historia siempre ha tratado de cobardes a aquellos que se han atrevido dar un paso adelante, en mi caso yo pertenezco a la Democracia Cristiana, y sin duda cuando los jóvenes falangistas con valentía y coraje denunciaron las inmoralidades del partido conservador y decidieron salirse de un Partido (que ese si era partido) tradicional, con años y años de historia, con una red y un poder historico bastante mayor que el que tiene un partido instrumental, fueron tildadados de las más grandes atrocidades. En su perspectiva histórica lo que hace hoy el Senador Flores habla de valentía y arrojo no de cobardía. Si yo estuviera en un barco de piratas creyendo que es crucero no voy a seguir en ese barco, siendo complice de las tropelias que cometen, si no que ordenaría a mis huestes y emprendería otros rumbos.

He escuchado también que el actuar de Fernando Flores sería inconsecuente, el cómplice es culpable, el quedarse callado es inconsecuente, el no atreverse es inconsecuente, recordemos que no hace mucho en nuestro país se le criticaba a la derecha de ser cómplice por su silencio en el régimen militar, en ese entonces ellos alegaban que eran consecuentes, y todos sabemos que eso no es consecuencia es cobardía y complicidad.

Otros argumentos como que debería agradecer su cupo senatorial y por ende quedarse callado, lo único que hacen es reproducir lo que queremos vencer, el cuoteo, las malas prácticas.

En resumen, acá no veo ni empates ni revanchas, si no que un actuar político correcto, especular que hubiera pasado si las urnas en el PPD huberian dicho otra cosa, es una tontera, esto no es una revancha, no es un empate, ni una pasada de cuenta, decir eso es ponerse las antiojeras.

TAL COMO PELIEAMOS POR UN PAIS PROBO, PELIAMOS POR UN PAÍS QUE VUELVA A CREER EN LOS DEMÁS, por eso los invito a creer en que estamos en una oportunidad, en una oportunidad para darnos cuenta que la probidad comienza por casa, y por que uno quiere a su casa, es que la quiere cambiar, si no se puede desde dentro, cambiemosla desde fuera, por que lo que acá se juega, no es el PPD (que como todo partido cumplirá su ciclo) o en la Concertación, en la Alianza, o en lealtades con personas que finalmente pasan, la lealtad es con Chile y sus altos intereses, por su gente que merece Partidos honestos, practicas públicas y privadas rectas y dirigentes que sepan interpretar los anhelos al servicio de la ciudadanía y no de pequeños intereses de clanes.

Imagen de juan marco

Creo que es una decisión

Creo que es una decisión muy personal.
Pero tambien entiendo que no se puede hacer politicas correctas en medio de personas en las que no se puede confiar, claro queno metiendo atodos en la misma bolsa.-
El buscar lo correcto, y el sentirse libre para ello es parte del ser .
Saludos Fernando y siempre nuestro apoyo incondicional
Juan Marco

Imagen de lidia

Que bien Senador,no se podia

Que bien Senador,no se podia esperar menos de ud.,a mi como militante p.p.d me parece muy bien la decicion que tomo, ver que todabia quedan politicos valientes que se atreven a tomar deciciones y decir lo que sienten,no son muchos.......

Imagen de Miguel Rodriguez

Señor director: por qué no

Señor director: por qué no publicaron mi comentario en torno a este tema?

Imagen de rodrigo gonzalez fernàndez

Felicitaciones Senador. Es

Felicitaciones Senador. Es una dura determinación, pero éticamente digna de ejemplo.
Usted debería formar una referente politico. con nuevas ideas y nueva ética politica
Un abrazo
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com

Imagen de Jaime Aramayo

Muy bueno!, no se esperaba

Muy bueno!, no se esperaba menos.
Es necesario salir de ahí para respirar nuevos aires y obrar más libremente.
No dudo que a pesar del cese de su militancia en el PPD, el Senador seguirá como líder en el cambio de conversaciones tan necesarios en nuestro país.
Saludos!

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA!

Si es por eso, deberia

Si es por eso, deberia renunciar del Senado.
aricapuertolibreya.blogspot.com:::....Ariqueño, Puerto Libre YA!....::::::