Ficha CAS: Camino al Cambio

08 Noviembre 2006
La firma de los convenios permitirá el traspaso de recursos desde Mideplan a los Municipios, lo que significará la aplicación de 45 mil encuestas en la primera región.
Paola Galindo D... >
authenticated user Corresponsal
La reunión se llevó a efecto en la sala de reuniones de la Seremía de Planificación y contó con la presencia de la Intendenta Patricia Pérez Zamorano, Seremi de Serplac Fernando Cabrales, Alcaldes y representantes de los Municipios de las Provincias de Arica e Iquique, quienes se dieron cita para materializar el traspaso de un total de 78 millones 217 mil pesos, proporcionales al número de encuestas a realizar por cada Municipalidad, a través de la firma de convenios acordados con cada Municipio, de acuerdo a sus necesidades para llevar a cabo la aplicación de la ficha de protección social.
Al respecto, es importante destacar que la Nueva Ficha de Protección Social viene a reemplazar a la Ficha CAS y su aplicación se realizará entre el 25 de noviembre de 2006 y abril de 2007, lo cual significará la aplicación de aproximadamente 45 mil encuestas, para lo cual nuestra región deberá contar con un total de encuestadores, quienes deberán ser capacitados para recoger correctamente los datos entregados por las familias encuestadas.
Respecto a la aplicación de este nuevo instrumento, Fernando Cabrales, Seremi de Serplac, manifestó que “respondiendo a la prioridad de la protección social, esta nueva ficha permitirá identificar a las familias vulnerables, con una concepción más dinámica de la pobreza, que medirá los recursos económicos, las necesidades de las familias y los riesgos que enfrentan”.
Por su parte, la Intendenta, Patricia Pérez, señaló que “la nueva ficha de protección social, obedece a la necesidad de abrir una puerta más justa a la red de beneficios sociales, que sea capaz de recoger los cambios experimentados por la pobreza y de identificar a quiénes enfrentan situaciones de vulnerabilidad y de recabar información pertinente para la implementación de los programas de protección social”.
En la oportunidad, se resaltó la importancia que este instrumento reviste para la instalación, de aquí al 2010, de un sistema de protección social que identifique y priorice con mayor precisión a la población que más necesita los beneficios sociales, caracterizando la condición económica de las familias y sus vulnerabilidades.

Comentarios

Imagen de Verónica Paredes Cardenas

quiero saber como se

quiero saber como se aberigua el puntaje de la ficha cass (internet), ya que me había postulado para una vivienda en Puerto Montt.

Desde ya muchas gracias.

Imagen de Verónica Paredes Cardenas

quiero saber cómo puedo

quiero saber cómo puedo averiguar mi puntaje de ficha Cass (internet), que me había postulado para una vivienda en Puerto Montt.

Desde ya muchas gracias.

Imagen de Verónica Paredes Cardenas

Saber resultado de ficha

Saber resultado de ficha Cas, realizado en Puerto Montt.

Desde ya muchas gracias.

Imagen de flora delgado aguilar

HOLA SOMOS DE OSORNO Y

HOLA SOMOS DE OSORNO Y NECESITO SABER COMO PUEDO OBTENER MI PUNTAJE DE LA FICHA CAS Y CUALES SON LOS PASOS EN INTERNET PARA DICHA CONSULTA.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Imagen de victoria

Ssoy una viñamarina apunto

Ssoy una viñamarina apunto de colapsar.solo necesito saber como puedo obtener la ficha o que alguna encuestador vengaa casa----me cuesta a veces salir por estar con tratamiento para la depresion-